Connect with us

Viajes

Un pueblo de cuento de hadas en los Países Bajos sin carreteras

¿Alguna vez has querido vivir en un lugar de cuento de hadas? En algún lugar con lindas casitas, ríos y muchas flores frescas. Tal vez incluso te gustaría tomar un barco para variar en lugar de, ya sabes, usar un coche. Un lugar así existe y no aparece en tus sueños más locos.

Se llama Giethoorn, es un pueblo de los Países Bajos fundado en el año 1200 y es absolutamente mágico, hermoso, pintoresco y todo lo mejor. ¿Y sabes cuál es la guinda del pastel? Aquí no hay caminos.

Cada casa de este pueblo parece como si uno de los personajes de Disney pudiera vivir aquí. ¡Míralo! ¿No parece ese el tipo de lugar donde se suponía que vivía Blancanieves? O tal vez Belle pasa sus veranos aquí.

Estas son algunas de las casitas más lindas que jamás hayamos visto. Y las flores y plantas que los rodean, ¡vamos!

Aquí hay 176 puentes, pero no hay carreteras, sólo senderos para caminar o canales. Entonces no puedes tomar un autobús ni conducir hasta aquí. El principal medio de transporte en Giethoorn es el barco. La mayoría de las personas que viven aquí tienen barcos susurrantes que tienen motores silenciosos, por lo que ni siquiera puedes oírlos.

Esto se suma a la atmósfera de cuento de hadas del lugar. Aquí es muy tranquilo y silencioso, e incluso en el sitio web oficial del pueblo está escrito que los ruidos más fuertes en el pueblo son los patos u otras aves.

Este pueblo recibe bastantes turistas ya que es obvio que la gente querrá ver este lugar pintoresco y disfrutar de un día en un lugar verde y tranquilo. Pero como aquí no hay transporte, los visitantes tienen que dejar sus coches fuera del pueblo y caminar a todas partes. También puedes alquilar uno de los barcos susurrantes por tu cuenta o con un guía local que te mostrará los alrededores y te contará más sobre este hermoso y pequeño lugar.

Este pueblo luce igualmente impresionante durante todo el año. En primavera y verano es un paraíso verde de flores y árboles, en otoño todo se torna hermosos tonos de rojo, amarillo y naranja. En invierno, los canales a veces se congelan y el pueblo se convierte en un paraíso invernal.

De hecho, puedes patinar por el pueblo. Imagínate lo hermoso que se ve todo en Navidad, cuando está cubierto de luces de colores y patinas sobre hielo bajo esos lindos puentes. Definitivamente es un lugar para visitar en todas las estaciones.

Trending