Connect with us

Consejos

7 Consejos antes de quedar embarazada para que estés saludable

¿Has anhelado ser mamá? Seguro que sí, pero esto no es algo a la ligera. Debes prepararte antes de hacerlo para que todo vaya muy bien. Con los consejos antes de quedar embarazada que voy a darte, lograrás un bebé sano.

Concebir es el deseo natural de muchas mujeres. Aunque no a todas se les hace tan sencillo. Primero necesitas conocer 7 consejos antes de quedar embarazada para que el bebe y tú estén en perfecto estado. No te lo pierdas y sigue leyendo. 

Interrumpir los anticonceptivos y tener relaciones en el momento exacto

Los métodos anticonceptivos más frecuentes son el preservativo masculino y femenino, capuchón cervical y medicamentos. Necesitas saber que estos no interrumpen tus ciclos menstruales ni tu fertilidad, aún si dejaras de utilizarlos. Otros, como la píldora anticonceptiva combinada, provoca que los ciclos menstruales tarden en volver a la normalidad. Si dejas de cuidarte no tienes que intentarlo tan rápido, lo mejor es que esperes unos meses y prepares tu cuerpo para recibir el bebe.

De esa manera tus ciclos normales se restablecen y estarás preparada. Por otro lado, está la situación en la que tienen relaciones cuando no es el tiempo adecuado. Resulta uno de los consejos antes de quedar embarazada. Solo hay unos pocos días al mes en los que una mujer presenta probabilidades de concebir. En la ovulación o un poco antes se trata del momento ideal. Se conoce que el ciclo medio dura 28 días y que la ovulación se produce en el día 14. Consisten en sólo valores promedio de los datos recopilados. Aunque los ciclos de la mayoría de las mujeres no coinciden con esto. 

Fíjate en tus fechas y calcula cuándo te corresponde. Para ello usa una tabla de fertilidad y hazle un seguimiento a tu ciclo. Hay incluso, aplicaciones para monitorearlo y conozcas tus días fértiles. También puedes comprar pruebas de predicción en las farmacias para conocer si ovulas en ese tiempo. Aparte, no olvides ir a consulta con tu médico, para que te indique si estos métodos te hacen bien. 

Puede que te interese: El hombre que se embarazó y luchó contra los juicios del mundo

Consejos antes de quedar embarazada

Toma ácido fólico para quedar embarazada

Se ha comprobado que consiste en otro de los consejos antes de quedar embarazada. Este suplemento ayuda a prevenir anomalías en el tubo neural del bebé, como la espina bífida. Se conoce que en Reino Unido, el responsable de sanidad del gobierno le recomienda a las mujeres que quieran quedarse embarazadas. 

Las que ya se encuentren en ese estado consuman 400 microgramos de ácido fólico. Comienza con ello tres meses antes de intentarlo. Al llevar una dieta adecuada, tu bebe se formará bien. Se incluyen cereales enriquecidos para el desayuno, legumbres, verduras de hoja verde y zumo de naranja. 

Aunque resulta complicado alcanzar los niveles necesarios sólo a partir de la dieta. Espina bífida, labio leporino o fisura palatal son algunas de las malformaciones importantes que previene el ácido fólico. 

Hacer una dieta saludable y evitar ciertos alimentos

El bebé requiere nutrirse y para ello también se considera tu alimentación antes de concebir. Aunque no lo creas, se trata de uno consejos antes de quedar embarazada más recomendados. Necesitas comer a las horas adecuadas y en equilibrio. Ingiere grandes cantidades de fruta y verdura frescas. Además reduce los alimentos procesados.. Tiene que poseer carbohidratos como el pan integral, la pasta, el arroz y los cereales. A parte de añadir fruta y verduras. Recuerda que cuanto más vivo sea el color de estas, más nutritiva será. 

Puedes obtener las proteínas que precisa de la carne, el pescado, los huevos, judías y de diversas legumbres. La leche y productos lácteos contienen gran cantidad de calcio, imprescindible para el desarrollo de los huesos. Por otro lado, las grasas de origen vegetal se trata de las saludables. Consume el aceite de oliva o las de pescados grasos, por ejemplo, el salmón, el arenque o la caballa. Ten presente que el huevo crudo, carne poco cocinada o marisco en ocasiones contienen salmonella u otros. Provocan intoxicación alimenticia, que causa daño a tu salud. 

Lácteos sin pasteurizar, hígado y sobras de comida, tienden a contener listeria. Povocan un aborto natural o muerte intrauterina. El hígado o los que lo incluyen cuentan con altos niveles de vitamina A, perjudiciales para el feto. Ten cuidado con los complementos vitamínicos que no lleven una etiqueta de aptos para embarazadas. Habla con tu doctor de cualquier medicamento que tomes y asegúrate de consultarlo antes que lo dejes. Informa a su farmacéutico de que está embarazada si necesita alguna receta. 

Hasta los remedios más simples, como los pulverizadores nasales descongestivos, pueden no ser aptos para ti. Lava siempre la fruta y la verduras y ponte guantes para trabajar en el jardín o limpiar la arena del gato. 

Te recomendamos este articulo: Esta mujer pensaba que estaba embarazada de trillizos. Los médicos no podían creer lo que encontraron

Mantenerse en forma para quedar embarazada

El embarazo sobrecarga tu cuerpo, por lo que encontrarte en forma antes te ayudará. Si tienes un buen estado resulta más fácil mantenerse activa cuando ya estés embarazada. Se ha comprobado que el ejercicio mejora el estado de ánimo y los niveles de energía. Reduce el estrés, un factor positivo a la hora de concebir. 

Mantener un peso saludable consiste en uno de los consejos antes de quedar embarazada. Logra un equilibrio en las libras para concebir. Tu médico podrá informarte cuánto kg debes poseer. La natación, el yoga, correr o pilates son ejercicios que te ayudan. Recuerda, todo se acompaña de hidratación, toma toda el agua que necesites. Sobre todo, reduces el estrés, una condición que afecta para quedarte embarazada. 

 Consejos antes de quedar embarazada
Consejos antes de quedar embarazada

Implica a tu pareja en la concepción

El deseo de tener un hijo debe ser mutuo, así que ambos necesitan prepararse. Tu pareja requiere llevar ropa interior holgada y que evite las duchas con agua caliente. Si los testículos están sometidos a temperaturas elevadas de forma constante, no es bueno. La calidad del esperma llega a reducirse. Trata que mantenga un estado físico correcto y buena salud. Reduce la ingesta de alcohol, deja de fumar y sigue una dieta sana.

A parte de los anteriores consejos antes de quedar embarazada para que estés saludable, recuerda ver a tu médico. Constituye una buena guía en cada uno, te dirá lo que es mejor. Siempre considera sus recomendaciones para que logres un bebé sano. 

Trending