Connect with us

Belleza

7 Tips para quitar arrugas y manchas de tu piel

¿Te gustaría saber cómo eliminar las manchas y arrugas de tu piel? Aquí encontrarás la manera de hacerlo.

En la sociedad, existe un gran desconocimiento de cuándo y cómo debemos empezar a cuidarnos la piel y el rostro. Lo cierto es, que teniendo en cuenta la edad y el tipo de piel que tienes, son necesarios algunos productos u otros. Lo principal siempre será que uses los nutrientes y vitaminas que necesitan en el momento justo. mira estos remedios efectivos para quitar arrugas y manchas de tu piel, serán de mucha utilidad.

Mascarilla de Aloe Vera para quitar arrugas y manchas de tu piel

Uno de los mejores ingredientes sin duda para combatir estos problemas estéticos es el Aloe Vera. Sus propiedades para la piel son diversas, gracias a sus componentes como la vitamina A y C son naturales y efectivos. Esta planta es un gran hidratante, regenerador, rejuvenecedor y cicatrizante natural.

Prepara esta mezcla en casa dos cucharadas de gel de Aloe Vera, puedes extraerlo directamente de la hoja de la planta o bien comprarlo en una tienda de productos naturales o de una farmacia. Una cucharada de jugo de limón recién exprimido. La vitamina C de esta fruta tiene un efecto despigmentante sobre la piel que funciona muy bien.

La manera de emplear la crema es poniendo en un recipiente la mezcla de Aloe Vera con el jugo de limón, y luego aplica la mascarilla sobre el rostro dejando que actúe durante unos 15 o 20 minutos. No debes exponerte al sol mientras realizas el tratamiento, ya que debido al limón podrían aparecer manchas más fuertes. El mejor efecto en la piel es de noche antes que vayas a dormir.

Te recomendamos este artículo: Tratamientos saludables para alisar el cabello

Crema de Aguacate para evitar las arrugas

quitar arrugas y manchas

El aguacate, además de ser un alimento muy completo es muy nutritivo para tu cuerpo, es ideal en la piel que es delicada. La elaboración de la mascarilla con crema de aguacate para eliminar las manchas y las arrugas de tu piel se prepara así:

Tritura la pulpa de medio aguacate maduro para que quede cremosa, añade unas 4 o 5 gotas de limón y una cucharadita de nata o clara de huevo. Mezcla bien los dos ingredientes hasta que se integren y tengan una textura cremosa.

Después, ponte la mascarilla sobre tu piel, evitando el contorno de tus ojos, y deja reposar de 20 a 25 minutos. Transcurrido este tiempo lava tú cara con agua tibia y notarás enseguida tu piel muy hidratada y lisa.

Tratamiento Natural de Perejil y Pepino

quitar arrugas y manchas

Cuando queremos unificar el rostro y tener una apariencia juvenil y radiante al mismo tiempo, el tratamiento de perejil y pepino para quitar arrugas y manchas de la piel es otro que nos da muy buenos resultados. Gracias a que el perejil tiene muchas vitaminas, aceites y minerales esenciales, es un ingrediente perfecto para penetrar en la piel y renovarla desde el interior.                               

Los ingredientes son dos rodajas de Pepino, 5 ramitas de perejil, 5 gotas de jugo de limón, ½ cucharada de aceite de oliva. El modo de empleo es el siguiente; pica el perejil y agregarlo a la batidora con los demás ingredientes y cuando obtengas una crema está listo. Aplica sobre la zona afectada para quitar arrugas y manchas, déjalo actuar unos 10 minutos. Si utilizas el aceite de oliva conseguirás que tu piel se hidrate con más profundidad. 

Mascarilla Antiarrugas con Miel

quitar arrugas y manchas

Si quieres mantener la piel sana, libre de impurezas, la miel es un ingrediente natural que ayuda con sus enormes beneficios al organismo. Actúa como antioxidante e hidratante efectivos para el cutis y la piel de los labios. A continuación te mostraré tres maneras de combinar la miel con otros ingredientes. 

Hay varios modos de empleo y se combina con otros ingredientes, todos se ponen por un tiempo de 15 a media hora, algunos de estos son:

Mascarilla de miel y manzana: mezcla una cucharada de miel y la pulpa de una manzana.

Mascarilla de miel y huevo: mezcla la clara de un huevo, una cucharada de miel y un poco de jugo de limón.

Mascarilla de miel y yogur: mezcla una cucharada de miel, dos vasitos pequeños de yogur natural y media rodaja de limón.

Crema casera para eliminar las arrugas profundas

Además de las cremas efectivas para quitar arrugas y manchas, te mostraré una crema hecha en casa que es más potente para las arrugas profundas. La forma de prepararla es la siguiente:

Reune ½ aguacate, 1/2 plátano y 1 huevo. Estos tres ingredientes son esenciales para la lucha activa del envejecimiento de la piel, por su riqueza en vitaminas, minerales y ácidos grasos. Machaca la pulpa de aguacate, agrega el plátano y vuelve a triturar hasta conseguir una pasta. Añade la clara de huevo batida y remueve. Aplícala en tu rostro y el cuello para rejuvenecer la piel de estas zonas. Deja reposar durante unos 20 o 30 minutos.

3 Formas geniales para evitar que se seque tu máscara de pestañas y otros trucos

Este artículo no te lo puedes perder: 3 Formas geniales para evitar que se seque tu máscara de pestaña y otros trucos

Remedio casero con almendra y huevo

quitar arrugas y manchas

También las almendras son una gran fuente de vitaminas A, B y E con propiedades minerales muy nutritivas. Es por eso que la almendra es ideales para quitar arrugas y manchas y dejar tu rostro nutrido y fresco. Y no solo eso, también puedes elaborar tu propio jabón con aceite de almendra.

Prepáralo y aplícatelo de la siguiente manera: 1/4 de taza de almendras y semillas de girasol 1/2 taza, unas gotas de aceite de almendra o de oliva. Otra fórmula es hacer una mascarilla con leche añadiendo gotas de aceite de almendras y poniendo a remojo migas de pan para que tome consistencia.

Confección cosmética para el cutis con piña para la piel

Al ser una fuente rica en vitamina A y C y contener minerales como el magnesio, el ácido fólico y el hierro, la piña es ideal para que restaures tu piel Si la integras con otros ingredientes naturales como soja o miel de abeja y preparas un mejunje, podrás combatir las líneas de expresión de la cara no deseadas y eliminar arrugas y manchas de cualquier parte del cuerpo.

La forma de prepararla y aplicarla es haciendo un licuado de piña; 50 gramos. Luego añade dos cucharadas de harina de soja y dos de miel de abeja, remuevelo hasta que obtengas una pasta.

Aplicar en toda la cara limpia, evitando siempre los ojos. Déjala que actúe por media hora y luego sentirás que todas las impurezas han sido retiradas de tu cutis. 

 

Trending