Connect with us

Consejos

Los mejores tips de viajes que se han dado nunca

Si preparas unas merecidas vacaciones o un escape en familia para huir del estrés y el encierro, te conviene conocer algunos tips de viajes que tenemos para ti. Estos consejos te ayudarán a aprovechar mejor tu dinero y tu tiempo, además de hacer más cómodo el trámite de preparar el viaje.

Si preparas unas merecidas vacaciones o un escape en familia para huir del estrés y el encierro, te conviene conocer algunos tips de viajes que tenemos para ti. Estos consejos te ayudarán a aprovechar mejor tu dinero y tu tiempo, además de hacer más cómodo el trámite de preparar el viaje.

Antes de empezar, te diremos que un gran error que cometen la mayoría de turistas es viajar en verano, cuando miles o millones de personas también lo hacen. El resultado es que los pasajes y habitaciones de hotel te saldrán mucho más caras.

A eso hay que sumarle el riesgo de no conseguir boletos a los destinos más solicitados o habitaciones en tu hotel preferido, lo que te obliga a tener que alojarte en lugares más alejados y quizás no tan cómodos.

Si tu trabajo o actividades te lo permiten, programa las vacaciones en temporada baja, primavera y otoño, si piensas viajar dentro de España o Europa. Pero si quieres disfrutar del sol y la playa, es el momento ideal para un viaje al Caribe, donde hace sol todo el año.

Antes de seguir con los tips de viajes que tenemos para ti, repasa la lista de cosas a revisar en tu coche si piensas viajar en él. Evita disgustos o riesgos innecesarios para ti y tu familia.

Razona tus necesidades de alojamiento

tips de viajes
Escoge hoteles cercanos a las mejores playas o sitios turísticos

Hay ciertos lujos de los que te puedes abstener para ahorrar dinero. Pero el alojamiento es algo donde no debes ponerte tacaño, so pena de terminar lamentándote.

Escoger un buen hotel es la decisión más importante a la hora de planificar un viaje. Dentro del rango de precios con el que te sientas cómodo, procura escoger los hoteles más baratos pero que te ofrezcan servicios fundamentales como WiFi y desayunos.

También es importante que estén ubicados cerca de los lugares que piensas visitar o al menos cerca de los sistemas de transporte.

Tips de viajes: no lleves cosas innecesarias

Tips de viajes: no lleves cosas innecesarias
Llevar menos cosas en tu maleta te ahorrará muchos problemas al viajar

Otro de los tips de viajes que te queremos dar se relaciona con las provisiones que llevarás en tu maleta. No cometas el error de llevarte un montón de enlatados y productos desde tu ciudad de origen.

Es preferible viajar con lo necesario y comprar lo que haga falta en tu lugar de destino. Muchos recargos por sobrepeso de equipaje tienen su causa en llevar cosas totalmente innecesarias que se pueden conseguir al llegar al hotel o playa donde vas a vacacionar.

Evita también el viajar con maletas o mochilas de gran tamaño, que pueden generarte problemas a la hora de subir a un avión, tren o taxi. Si viajas en grupo con maletas extragrandes corres el riesgo de tener que pagar un taxi o transporte extra solo para llevar tu equipaje voluminoso.

Procura llevar solo la ropa necesaria e ir lavando las prendas sucias en cada hotel o sitio de descanso que consigas. Y hablando de cosas locales, aprovecha a comer platillos locales en las cafeterías y restaurantes locales en lugar de comer platos genéricos en cadenas de comida rápida.

Aprovecha el WiFi público y de hoteles

Aunque tengas un plan de telefonía móvil con una buena cantidad de datos para consumir al mes, uno de los mejores tips de viajes es que aproveches todas las conexiones Wi-Fi públicas o de hoteles que encuentres durante tu viaje.

En muchos destinos turísticos encontrarás Wi-Fi gratis, ya sea en las plazas, parques o lugares públicos más concurridos o en restaurantes y hoteles. Deja tus datos móviles solo para emergencias o para cuando llegues a un lugar sin una red inalámbrica al alcance.

Tips para viajar: disfruta lo autóctono

Si realmente quieres conocer un lugar debes probar su comida y su cultura. Evita los comercios de comida rápida genérica y visita un buen restaurante local para probar las delicias gastronómicas de la ciudad o país donde estés.

Otro consejo es evitar llenar tu maleta con recuerdos o souvenirs genéricos. En su lugar busca cosas originales como artesanías hechas por pequeños artistas locales. También busca prendas de vestir, bisutería y otros productos que realmente no encontrarás en ningún otro lugar.

Visita menos y disfruta más

Por supuesto, debemos hablarte de otro error cometido por muchos viajeros: visitar el máximo número de ciudades en pocos días. Lo recomendable es enfocarse en un solo país y de ser posible no más de dos o tres ciudades de interés.

Esto te dará más tiempo para conocer su cultura, recorrer sus lugares más interesantes y disfrutar de sus pequeños rincones inolvidables. En este caso también cabe el consejo de que no siempre lo más famoso es lo mejor, mejor concéntrate en lo que realmente te atraiga y te guste.

Por ejemplo, si lo tuyo es la comida, usa tu tiempo para conocer los restaurantes más representativos. Si prefieres la cultura dale prioridad a la visita a museos y monumentos. Y si eres amantes del sol y la naturaleza, no dudes en aprovechar al máximo sus playas, montañas y bosques.

Busca descuentos y usa tus millas de viajero

Finalmente, uno de los tips de viajes que no podemos dejar de mencionar es la que planifiques tu viaje mucho antes de hacerlo, incluyendo cada lugar a recorrer y los precios de hoteles, comida y transporte.

Pero sobre todo, averigua si ofrecen descuentos por el uso de tus tarjetas de crédito. Si tienes tiempo, solicita alguna de las mejores tarjetas de viajes y aprovecha sus beneficios.

No olvides canjear por descuentos o pasajes extras las millas acumuladas en tus viajes de trabajo o vacaciones anteriores.

Te diremos un secreto, muchos museos y sitios turísticos famosos ofrecen entrada gratis en ciertas fechas del mes, o a los adultos  mayores y estudiantes. Investiga esto con tiempo visitando las páginas web de los lugares que piensas visitar.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending