Connect with us

Curiosidades

Aceite de aguacate sus usos y beneficios

Muchas veces las mujeres se atormentan porque no saben que echarse en el cabello para repararlo y que tome brillo. No tienes que gastarte grandes cantidades de dinero en cremas caras. Las frutas naturales y plantas tienen todo lo que necesitas para cuidar de tu cuerpo. En este post te voy hablar de los beneficios del aceite de aguacate, después de esto seguro que lo harás siempre que puedas.

Muchas veces las mujeres se atormentan porque no saben que echarse en el cabello para repararlo y que tome brillo. No tienes que gastarte grandes cantidades de dinero en cremas caras. Las frutas naturales y plantas tienen todo lo que necesitas para cuidar de tu cuerpo. En este post te voy hablar de los beneficios del aceite de aguacate, después de esto seguro que lo harás siempre que puedas.

¿Qué es el aceite de aguacate?

aceite de aguacate

El aceite de aguacate es una sustancia que se extrae de la misma fruta. Lo ideal es que tomes la fruta en su temporada, las propiedades son mejores. Este aceite tiene beneficios para todo nuestro cuerpo, desde belleza hasta salud de nuestros órganos.

Usos que le puedes dar al aceite de aguacate

Con este aceite puedes fabricar tus propias cremas, aunque la industria cosmética si lo usa mucho, para shampoo, cremas para el cuerpo y el cabello. Pero no solo eso, tú puedes usarlo en casa para aliviar dolores, dar masajes y tomarlo en ayunas. Hay muchas maneras de aplicarlo y te voy a dar una lista de todos sus usos.

1- Para hacer cremas, pueden ser caseras y no necesitas ser un experto.

2- Puedes usarlas como máscaras para el cabello y la cara.

3- Puedes usarlo para ponerlos en tus labios, te los protege de las grietas y el frío.

4- Para prevenir enfermedades del corazón, limpia nuestro tracto digestivo.

5- Es bueno para los ojos y la piel en general.

6- Controla la glucosa en sangre evitando la diabetes.

7- Ayuda al sistema inmune.

8- Es eficaz para la próstata.

Realmente sus usos son increíbles la mayoría de las frutas son altamente beneficiosas para la salud, es bueno que aproveches la temporada de aguacates. No solo su masa es especial sino que su semilla es genial para la salud.

Usos de la semilla de aguacate 

La semilla de aguacate aporta grandes propiedades y tiene múltiples usos. Se toma en infusión, elimina las inflamaciones del cuerpo. Ya sea de las piernas, los ovarios y otros lugares. Se toma en ayunas y solo debes rayar o partir en trozos la semilla y la pones en cocción. No dejes de usar este remedio, es super efectivo, es real.

Te recomendamos este artículo: Tratamientos saludables para alisar el cabello

Beneficios del aceite de aguacate

aceite de aguacate

Los beneficios del aguacate son múltiples y todos buenos para el cuerpo. Esta sustancia posee ácidos grasos y vitamina E, eficaz para la reproducción y el cuidado de la piel. Siempre se hace aceite de aguacate y lo mismo lo puedes aplicar en tu piel o en tu cabello.

El tratamiento debe ser al menos por un mes, de seguro verás los resultados. Sería muy eficaz si compras una crema de aguacate para que hidrates tu piel luego del baño, se mantendrá suave y delicada.

El principal beneficio de este aceite de aguacate, es versátil, se usa para muchas cosas y todas son de gran beneficio para nuestra salud. Por ejemplo para el cabello, le da brillo y sana todas las puntas y pelos quemados. En el caso de la piel la hidrata y evita el envejecimiento precoz

Hay muchas tiendas que te venden el aceite listo para usar. De igual forma te enseñaré como extraer el aceite de aguacate.

Esto lo tienes que saber: Así se hace el aceite de coco

¿Cómo extraer aceite de aguacate?

Se necesitan bastantes aguacates para extraer un litro de aceite, pero si solo quieres hacer un poquito no se necesitan tantos. Para un litro según los especialistas vas a buscar entre 13 o 14 kilos de aguacates. Ellos dicen que este tiene más propiedades que el aceite de oliva.

Estos son los pasos que debes seguir para hacer aceite de aguacate:

1- Primero ten a la mano dos aguacates, pueden ser más pero te lo enseñaré con esta cantidad. Dos aguacates te dan 25 ml de aceite de aguacate.

2- Corta la fruta en dos, saca la masa y guarda las semillas en el congelador, pues te sirven para otros remedios.

3- Aplasta la masa en un recipiente hasta que quede una pulpa.

4- En una bandeja de horno esparce la pulpa de esta fruta y deja lo más fina posible la masa.

5- Puedes secar la masa al sol, pero necesitas dos días aproximadamente. Otra forma es meterlo en el horno, debe estar como máximo a 50 grados. La masa del aguacate debe ser de color carmelita claro, si se pasa se quemó. En el horno lleva 5 horas más o menos, después con una cuchara sácalo todo.

6- Pon esa masa seca en un paño limpio o una gasa. Presionalo con un recipiente y aprieta todo lo que puedas, debajo pon un vaso para que el aceite caiga todo ahí.

7- Listo ya tienes tu aceite de aguacate hecho en casa y listo para el tratamiento que quieras. 

Propiedades del aguacate

Las propiedades del aceite de aguacate son múltiples, contiene altos contenidos de vitamina A, E, B y K. Posee omega 6 y 9 y tiene ácidos grasos que controlan la glucosa de la sangre. Posee magnesio, proteínas, fibras y antioxidantes todo esto aporta energía, salud y bienestar para el cuerpo.

Es un exfoliante natural que permite la hidratación de la piel. Además que su aceite quita la apariencia de cansancio y elimina las células muertas. Este proceso lo hace de la siguiente manera. Su aceite entra dentro de la piel y la regenera de adentro hacia fuera.

Trending