Ciencia
Científicos hallan un gemelo de Júpiter a 17.000 años luz de la tierra
Expertos descubren un planeta muy similar a Júpiter. Muchas son las evidencias que nos llevan a pensar que estamos ante la presencia de un sistema muy semejante a él. ¡Júpiter tiene un gemelo!
Nuestro sistema planetario está formado por el sol, los diferentes planetas y un sinfín de cuerpos celestes. Es en esa vía láctea, pero a 17.000 años luz de la Tierra, donde científicos hallan un gemelo de Júpiter. Todo indica que se trata del exoplaneta K2-2016-BLG-0005Lb. Es el más alejado que se ha podido divisar por el Telescopio Espacial Kepler. Ambos tienen gran similitud en cuanto a la masa y distancia de sus estrellas.
Científicos hallan gemelo de Júpiter con el telescopio de la NASA
Kepler ha descubierto más de 2.700 planetas demostrados antes de terminar su tiempo de trabajo en 2018. Nuevas investigaciones realizadas detallan el hallazgo obtenido por astrofísicos de la Universidad de Manchester, ellos describen que para ver el acontecimiento se necesita una alineación casi perfecta entre los sistemas.
El doctor Kerins, declaró que la contradicción entre el punto de mira de Kepler y los asistentes ubicados en la Tierra, fue lo que hizo posible descubrir, dónde se localizaba el sistema celestial a lo largo de su trinchera de separación. El telescopio logró sin ser interrumpido no perder de vista el espacio vespertino del planeta.
Lo cual le cedió a los científicos la posibilidad de establecer la masa de dicho sistema. Estamos ante la presencia de un gemelo exacto de Júpiter. Su sol tiene casi el 60% de la mesa del nuestro. Esta explicación fue dada por el doctor Kerins.
Te recomendamos este artículo: Misión espacial Europa-Japón capturan imágenes de Mercurio
El exoplaneta K2-2016-BLG-0005Lb
El K2-2016-BLG-0005Lb se encuentra a unos 420 millones de millas de su estrella, por otro lado Júpiter está a 462 millones de millas del sol. Al parecer dicho planeta tiene gran igualdad en cuanto a la masa y la densidad de su gemelo Júpiter.
Órbita en una estrella a unos 17.000 años luz de nuestro planeta Tierra. Esto sería a una distancia más o menos de 135 kilómetros del globo terrestre.
Es uno de los sistemas más distantes que ha podido ser detectado por el telescopio Kepler. Está dos veces más alejado, que cualquier otro que se ha visto anteriormente.
Hallado mediante el uso de micro lentes gravitacional
David Specht, alumno de doctorado del Jodrell Bank for Astrophysics de la Universidad de Manchester; es el principal autor de esta gran indagación donde científicos hallan un gemelo de Júpiter.
Fue descubierto por el uso de microlente gravitacional, gracias a un pronóstico de la teoría de Relatividad de Einstein. Es el primer exoplaneta encontrado mediante este modo. Entre 5 micro lentes aspirantes, uno detectó sospechas claras y contundentes de la presencia sólida de un exoplaneta.
Para poder hallar un planeta empleando el micro lentes, los encargados estuvieron buscando en los datos de Kepler, coleccionados desde abril hasta julio de 2016. Para distinguir este efecto era necesario la alineación casi exacta entre el sistema planetario en primer plano y una estrella de base.
Una posibilidad entre miles
La eventualidad, de que un sistema fuera colapsado así por un planeta, es de una entre miles. Existen centenas de millones de estrellas hacia el eje de nuestro universo. Kepler solo tuvo que sentarse y observar el suceso por el transcurso de 3 meses.
Después de los adelantos de técnicas de análisis científicos, las señales elegidas finalmente fueron manifiestas, empleando un nuevo método de investigación. Este estudio fue presentado por el doctor Mc Donald.
Cinco sendas terrenales observaron el mismo plano que Kepler. A una distancia cerca de 135 millones de millas, el telescopio de la NASA descubrió la singularidad de dicho suceso. Es de este modo como científicos hallan un gemelo de Júpiter.
Quizás te interese: ¿Cómo se descubrió el primer planeta que giraba alrededor de una estrella distinta del Sol?
Otros descubrimientos realizados por Kepler son:
El telescopio ha reconocido más de 2.300 universos y ha garantizado más de 100. Nos ha demostrado, que la galaxia está llena de sistemas astrales y que la naturaleza elabora planeta pequeños de modo muy eficaz.
Su primer descubrimiento fue HAT-P-7b, planeta que órbita de la estrella HAT-P-7. A 1000 años luz de trayecto, la constelación es nombrada Cisne Descubriendo a inicios del 2011, cinco nuevos mundos extrasolares. Cuatro de ellos muy parecidos a Júpiter en cuanto a temperatura y otro similar a Neptuno por su longitud.
Un equipo de científicos, usando datos del telescopio revelaron un exoplaneta de dimensiones muy similares a las de la Tierra y orbita en la zona habitable de su sol. Este planeta denominado Kepler -1649c fue hallado en 2018. Situado a 300 años luz de la Tierra y es 1.06 veces más extenso que nuestro planeta
Este universo desconocido y muy lejano nos da una expectativa aún mayor de la existencia de una segunda Tierra. Su estrella proporciona un 75% de la cantidad de luz que nos da nuestro sol. Demostrando así que la temperatura de este exoplaneta puede ser muy parecida a la nuestra.
En 2011 un equipo de investigadores, que estaban encargados del telescopio, descubrieron el primer planeta pedregoso fuera de nuestro sistema solar. Era cerca de 14 veces más reducido que la Tierra. Desde ese entonces Kepler estuvo encontrando frecuentemente planetas muy pero muy pequeños. Como es el caso de Marte.
Otro sistema encontrado por el telescopio de la NASA fue el Kepler-11; un mundo planetario compacto y apretado. Que incluía entre sí un sol y varios planetas en su recorrido. Contiene 7 planetas más extensos que la tierra, orbitando continuamente a su estrella, muy similar a lo que Venus hace con el sol.
Dos años después, el 14 de septiembre astrónomos informan oscilaciones de luz inusuales del KIC84622852. Estrella de sucesión primordial del tipo F de la constelación. En enero del año 2013 se descubrió otro sistema planetario denominado Keplet-6gc. De dimensiones similares a la tierra y una estrella semejante al sol, ubicada en una zona apta para ser habitada.
Cygnus Lyra( El cisne)
Las exploraciones del Kepler han sido de gran ayuda para los científicos. Han podido auxiliarse de ellas para comprender con mayor precisión a las supernovas.
Los cálculos recopilados por Kepler cada 30 minutos, fueron de gran importancia, para poder comprender las curvas de luz. Este telescopio lleva el nombre del astrónomo y matemático Johannes Kepler. Y fue a través de él que científicos hallan un gemelo de Júpiter.
-
Salud5 años ago
Borra las manchas en las manos cariño
-
Curiosidades5 años ago
Científico holandés revela por qué los mosquitos solo pican a algunas personas… ¿serás tú la próxima víctima?
-
Curiosidades3 años ago
Hermosos vestidos de pasarela que las celebridades lucieron en la alfombra roja
-
Consejos3 años ago
¿Cómo eliminar las manchas en mi piel? El remedio que en solo 2 noches te sana
-
Curiosidades3 años ago
10 señales: ¿Cómo saber si tu pareja te quiere dejar?
-
Curiosidades5 años ago
Anciana arrestada cumple el mayor deseo de su vida.
-
Curiosidades3 años ago
Pocos saben esto del orégano
-
Salud5 años ago
Descubre el por qué del ardor al orinar