Connect with us

Belleza

Daños de la limpieza de la cara con pinza

La limpieza de la cara es necesaria, pero hay procedimientos que son dañinos y debes evitarlos.

Muchas personas sufren por tener la cara llena de puntos negros y no es para menos. Además de que se ve feo y desagradable no son buenos para la salud del rostro. Lo más recomendable es hacer una limpieza facial, pero no todo el mundo sabe el mejor método, ni lo hacen con el cuidado debido. La limpieza de la cara con pinza muchas veces es peligrosa y trae efectos secundarios que pueden empeorar tu apariencia.

Es importante que vayas a un sitio de especialistas a hacerte este tratamiento. De lo contrario sufrirás las consecuencias, estos son todos los daños que puedes sufrir en tu rostro a causa de una mala limpieza del cutis.

Efectos secundarios de la limpieza de la cara

limpieza de la cara

Una mala limpieza de la cara trae consecuencias negativas. Si bien es bueno exfoliarse y limpiar nuestro rostro cada cierto tiempo, es malo realizar el procedimiento indebidamente. Estos son los efectos negativos que pueden ocurrir.

Es importante que siempre consultes a tu especialista en piel antes de someterte a este tratamiento. El motivo es porque todas las pieles no son iguales y hay personas que la tienen tan sensible que no pueden realizar cualquier tipo de limpieza de la cara. Incluyendo la del uso de pinzas.

1- Una mala limpieza de la cara puede causarte erupciones: Cuando se usan las pinzas para limpiarte. Sucede que hay personas que introducen mucho la pinza y hacen agujeros muy grandes en los poros. Estos quedan abiertos y por ahí se introducen bacterias, que provocan lesiones y acnés severos.

Es necesario que le dejes claro al técnico que no use pinzas, con masajes y una buena exfoliación es más fácil hacer la limpieza. No recibes tantos daños y logras eliminar todas las impurezas.

2- Irritación y enrojecimiento: Es común que después de una limpieza quede el enrojecimiento a causa de la manipulación, es necesario que en ese tiempo no te expongas al sol pues estás más sensible a daños de quemaduras.

Evita los maquillajes, durante tres días aproximadamente y lociones fuertes. Solo usa cremas naturales o remedios caseros como la sábila o aceite de coco. No realices este procedimiento hasta después de pasado un mes. Para que des tiempo a que tu piel se regenere.

Te recomendamos este artículo: ¿Qué hacer para retrasar el envejecimiento de la piel? 

Otros daños causados por la limpieza facial con pinzas

limpieza de la cara

Existen otros riesgos causados por una mala limpieza de la cara. Cuando el técnico usa herramientas con puntas si no está bien entrenado, puede hacer cortaduras o provocar hemorragias. Esto hace que la piel cicatrice mal dejando marcas, huecos y grietas. La sequedad es frecuente en estos casos, una limpieza profunda deja la piel seca y con picor. En tal caso no te arrasques con las uñas o provocas un daño más fuerte y usa cremas hidratantes.

Las personas que tienen puntos negres de gran tamaño y son difíciles de sacar, requieren un trabajo de más paciencia. Si introduce la pinza directamente es muy difícil retirar la impureza y quedan marcas muy feas y hay sangrado. Necesitas masajes de rostro en forma de círculo y tratamientos naturales para abrir el poro sin forzarlo. Esto va hacer que la limpieza fluya sola sin tantos esfuerzo ni daños.

Personas que no pueden hacerse una limpieza de la cara

No todos pueden hacerse una limpieza de la cara, hay personas que lo tienen contraindicado. Esos casos son las embarazadas, estas no pueden sufrir estas sensaciones para evitar que las contracciones aparezcan. Además, que las posibles infecciones la ataquen en esta condición.

Los jóvenes con el acné activo no se pueden someter a dicho tratamiento. Solo lo empeoraría, pues el objetivo de la limpieza de la cara es eliminar las impurezas y el acné es un proceso hormonal o de alergia.

Cualquier persona que esté tomando anticoagulantes, que tengan marcapasos en su corazón. Las damas que estén con su período, que haya infecciones en el cuerpo o que tengan heridas abiertas o recién operados. Todos estos deben abstenerse de la limpieza facial.

Pasos para eliminar el enrojecimiento de la cara después de una limpieza

Después que termines de hacer una limpieza debes seguir estos pasos para eliminar el enrojecimiento que queda. Esto también ayuda para que el rostro no se ponga rojo cuando sales a la calle.

1- Lava bien tu cara con abundante agua fresca, también puedes lavarte con el agua tibia, ese cambio de temperatura ayuda a la circulación.

2- Usa siempre protector solar, los rayos ultravioletas son muy potentes y te irritan.

3- Aplica en el rostro cremas hidratantes o naturales. Estas ayudan a la circulación y mantienen la piel fresca e hidratada.

4- Una vez a la semana limpia tu rostro con remedios naturales. Esto evita la irritación y el envejecimiento precoz.

5- Mantén una buena alimentación, baja en grasas esto provoca granos en la cara.

Esto tienes que saberlo: 10 beneficios de una limpieza facial profunda por un profesional

¿Qué tan recomendable es hacerse una limpieza de la cara?

limpieza de la cara

Los expertos dicen que es necesario que nos hagamos una limpieza de la cara cada cierto tiempo. Pero el técnico debe ser un verdadero especialista y evita las pinzas que dañen tu piel. Siempre infórmale que use el procedimiento menos agresivo.

Protégete siempre usando remedios caseros, con sábila, miel, huevo, masa de aguacate. Hay muchos más, pero estos son especiales para el rostro e incluso se mezclan entre ellos y surten mejor efecto.

La limpieza de la cara se debe hacer como mínimo cada 15 días o mensual. De esta manera retiras las impurezas del rostro, pero en menos tiempo no es bueno. Dañarías mucho tu cara y no le das tiempo a regenerarse, por tanto, se prudente con esto.

Trending