Web Analytics

Es detectada por la NASA la primera molecula que existió en el Universo , Hidruro de helio

¿Que existía  antes en el Universo?  Porque ahora  se encuentra lleno de estrellas, planetas y galaxia. Después de tantas investigaciones, los científicos descubrieron el primer tipo de molécula que se formó en el espacio se  trata del hidruro de helio la combinación de helio con hidrógeno.

Dicha molécula  se pudo haber  formado unos 100.000 años después del Big Bang, hace unos 13.800 millones de años por lo menos eso creen nuestros científicos. Si ante solo era una intuición ahora se confirma que el hidruro de helio fue la primera molécula en formarse. El descubrimiento fue realizado en una nebulosa planetaria, tras encontrar una estrella parecida al Sol localizada a unos 3.000 años luz de la Tierra. Publicado por  la revista Nature.

Por qué es importante el hallazgo

Al detectar esta molécula se confirma la compresión que  tiene la química del universo primitivo y cómo fue su evolución  hasta la actualidad. Al  no existir pruebas de su existencia la misma fue un dilema para la astronomía durante décadas, así constato Rolf Guesten, del Instituto Max Planck de Radioastronomía, en Alemania. La científica Elizabeth Pearson declaro sobre la relevancia del descubrimiento. La importancia del hidrógeno y el helio es sorprendente ya que  no se  lograba unir al helio, con nada y no se sabía que el hidruro de helio existía hasta 1925 confirmo BBC.

Los orígenes del Universo

Después del estallido  del famoso Big Bang el universo primitivo se encontraba convulso y caliente  nada más había algunos átomos, y de todo el principal era helio e hidrógeno. Tras el paso, los átomos se fueron juntando y así fue como se formaron  las primeras moléculas y comenzaron a tomar forma.

En la década de los 70 los investigadores llegaron a la conclusión que la nebulosa planetaria en la que se encontró el hidruro de helio podría ser el adecuado para que se formase esta molécula.

Cómo lo detectaron

Para este descubrimiento científico fue necesario ir al Observatorio Estratosférico de la Astronomía Infrarroja de la NASA siglas en ingles SOFIA. La observación es desde un avión Boeing 747SP, que vuela a unos 13.000 metros de altitud, transformado y acomodado a un telescopio de más de 2,5 metros, capaz de hacer observaciones imposibles es el observatorio aéreo más grande en el mundo.

Naseem Rangwala científico del proyecto SOFIA expreso que de esa forma les permitía cambiar los instrumentos e instalarle la última tecnología. Los investigadores amplifican la frecuencia de la molécula que buscan y el instrumento emite si la encuentra. Los mismos califican el descubrimiento como un final satisfactorio  con la confirmación de sus intuiciones

Con información de: https://www.bbc.com/mundo

Recommended For You

About the Author: Yoda Yoda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *