Connect with us

Alojamiento

Formas de ganar dinero viajando

La vida no tiene que ser aburrida o estática. Si quieres que todo cambie y sea diferente y emocionante, te cuento que puedes vivir viajando y ganar mucho dinero.

En la vida hay que aprender a ser emprendedores y a donde quiera que vayas debes sacarle algo de dinero, todo no puede ser gastar. En este post te doy varias formas de ganar dinero viajando y así sale más económico. Hay muchos casos de personas que viajan cortos de dinero, pero es ahí donde tienes que ser inteligente y usar tus habilidades para que disfrutes, que eso no sea lo que te detenga.

Mientras estás viajando estudia y trabaja

ganar dinero

Una de las formas de ganar dinero viajando es estudiar y trabajar, al menos es lo que se aconseja. Si estas en otro país aprovecha el tiempo, estudia ya sea online o físicamente esto siempre va a ser de provecho para ti. ¡El conocimiento es dinero nunca lo olvides!

También puedes trabajar, ya sea modelando si tienes el físico, en algún café o haciendo cualquier otra cosa que aporte ganancias y no ocupe mucho tu tiempo y te deje viajar. Esta experiencia nunca se olvida, eso si esta opción es más bien por si vas a pasar tiempo viajando en un país determinado.

Conviértete en influencer o hazte una web sobre el viaje

ganar dinero

Este es el tiempo de la tecnología así que sácale el máximo provecho, los influencer te los encuentras por todas partes. Mientras realizas tu viaje transmite tus sentimientos y grava todo lugar al que vayas. No dejes de firmar detalles, sucesos asombrosos y cosas raras de la cultura. Mientras más vistas logres alcanzar ganarás dinero, así el viaje te sale ameno y más barato.

Si que es cierto que a veces demora un poco tener varios seguidores, pero dando información real, auténtica y reciente puedes lograrlo bastante rápido. Lo mejor de todo es que te queda por mucho tiempo la comunidad solo sigue publicando a donde quiera que vayas y has historias. A las personas les encanta el chisme y lo novedoso.

Te recomendamos este artículo: Los mejores viajes en tren del mundo

Trabaja en un hostels a cambio de alojamiento

Los hostels son tipos de alojamientos múltiples, es decir que vas a convivir con otras personas y solo pagas tu cama. De esta forma el viaje al que vayas te sale más barato y tiene de bueno que conoces a personas nuevas y crear amistades. Inclusive se pueden sumar a tu viaje y tendrás compañía.

Otro caso es que trabajas por ganarse el hospedaje, así que solo vas a pagar los lugares que vistes o los alimentos que compres. Siempre el viaje te va a salir mejor y aunque de cierta forma no ganas dinero si que te lo ahorras.

Tienes habilidades manuales esta es una forma de ganar dinero viajando

ganar dinero

Aprovecha tus dones y habilidades, si se te dan las artes manuales, artesanías, dibujos, prepara varios. El objetivo es que los vendas en tu viaje, siempre hay personas interesadas en estas cosas. Ya sean pulseras tejidas o con otros objetos a muchos extranjeros les encantan estas prendas.

Puedes hacer vasijas, jarrones, tejidos, llaveros en fin todo lo que puedas y así ganarás dinero viajando. De seguro vas a disfrutar como a otros les encanta tu trabajo y el viaje te saldrá más liviano porque siempre vas a tener dinero en el bolsillo. La parte buena es que la artesanía se puede aprender de manera muy fácil y por lo general en los lugares turísticos y playas es muy demandada.

Entre las ventajas de trabajar como artesano está que la materia prima con que se trabaja es de bajo costo y comenzar o mantener un negocio así es muy rentable, no se necesita una gran inversión.

Fotografías de Stock y otros sitios web

ganar dinero

Este método de ganar dinero viajando, es muy rentable pero no es algo que se puede lograr de un día para otro. La fotografía es muy demandada en la actualidad por artistas, para trabajos en webs con fotos exclusivas etc…, pero de seguro te preguntas, ¿Cómo puedo ganar dinero con fotos? Pues te cuento que si tienes una cámara fotográfica puedes ponerte desde ya manos a la obra.

A medida que vayas viajando puedes ir creando un catálogo de fotos de tus viajes, fotografiando sitios, personas, paisajes, lugares de importancia histórica y cultural. Este tipo de producto es muy demandado hoy día en la web y puedes vender a un muy buen precio en sitios como: Shutterstock, Getty Images, Adobe Stock, Alamy, Etsy, por mencionar algunos.

Esto lo tienes que saber: Los mejores tips de viajes que se han dado nunca

Intagram te puede ayudar a ganar dinero mientras viajas

A la hora de vivir viajando todas las entradas de dinero cuentan, por muy pequeñas que sean y no hay mejor manera de ganar dinero que generando ingresos pasivos.

Esto es muy importante ya que los ingresos pasivos te permiten ganar dinero sin dejar de disfrutar de tus viajes. La internet es un medio que si se aprovecha de forma adecuada puede ser muy lucrativo. 

Las redes sociales te ofrecen algo que no hay en ningún otro lugar y es poder alcanzar a miles de personas con diferentes gustos y preferencias. Instagram por su parte tiene una peculiaridad, puedes ganar dinero en esta red social. A diferencia de YouTube en Instagram no ganas nada por la cantidad de seguidores o likes que reciban tus videos, pero mira todo los que puedes hacer desde allí: 

  • Hacer marketing o promocionar productos de afiliados.
  • Al igual que en YouTube puedes convertirte en un Amazong Influencer
  • Las publicaciones patrocinadas pueden portar muchos ingresos
  • Comenzar a monetizar mediante MARKETPLACE DE INFLUENCERS
  • Instagram también tiene un  MARKETPLACE

Si quieres saber más de este tema puede hacer click aquí

Vender productos mientra viajas 

La venta de productos, puede ser muy lucrativa y también puede no serlo. ¿Dónde está la diferencia de las ganancias? Quien provee el  producto que se está vendiendo, si eres intermediario y tienes una gran audiencia puedes generar grandes ganancias obteniendo una comisión de las ventas.

Pero qué debes hacer si no tienes una gran audiencia, pues para esto debes ser capaz de proveerte tu mismo/a, ya sea creando relaciones con personas o fábricas en las que puedas encargar un producto previamente y hacer las ventas de forma directa.

La diferencia de estos dos puntos radica en que la primera necesitas hacer muchas ventas para ganar una buena cantidad, pero no tienes que invertir en nada. Y la segunda es que a pesar de ganar más haciendo menos ventas, debes invertir y tener un fondo con el cual comenzar y darle continuidad a tu negocio.

Trending