iPhone. El significado de la «i» en su nombre.

iPhone

iPhone es, para más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, un pequeño dispositivo de accesorio adicional. Hoy en día, la tecnología inteligente se utiliza para todo, desde enviar correos electrónicos y ver películas, hasta comprar acciones y asegurarse de que las imágenes se cuelguen directamente. Pero por mucho que usemos nuestros teléfonos, hay una cosa que la mayoría de los usuarios de iPhone aún desconocen: primero, qué significa ese pequeño «yo».

Steve Jobs en 1998 reveló que la letra icónica que precedió a muchas de las compañías Los nombres de los dispositivos tienen un significado completamente diferente. En el anuncio de la compañía sobre la computadora iMac en 1998, Jobs explicó que el prefijo popular de la compañía estaba allí para indicar una de las características más importantes de sus productos: poner a las personas en línea.

«Un iMac proviene del matrimonio con la emoción de Internet con facilidad en Macintosh», dijo Jobs en el discurso. Pero eso no es lo único que representan las letras minúsculas. En la misma nota, Jobs reveló que hay cuatro significados adicionales detrás de la letra: «i» también significa «individual», «instruir», «informar» e «inspirar».

iMac
iMac

También buscamos educación, quieren comprarlos y es perfecto para la mayoría de las cosas que hacen en la instrucción». dijo Jobs.

Si bien muchos de los últimos productos de Apple, como MacBook, Apple Watch y Apple Pay, han evitado la marca principal «in» de la compañía, es obvio que la compañía pionera no se ha alejado mucho de su misión original todos estos años más tarde.

Esta nueva función de iPhone puede ayudarte a salvar tu vida

No es ningún secreto que Apple realmente está tratando de obtener una parte saludable de la industria de la salud de $ 3 mil millones del país. Primero, han ofrecido Apple Watches como cookies calientes, en un esfuerzo por reemplazar a Fitbit como el dispositivo global utilizado para rastrear el estado físico. Luego comenzó a comercializar aplicaciones como Sweatcoin, que utiliza el barómetro incorporado en su teléfono inteligente para rastrear sus pasos e intercambiarlos por criptomonedas.

Ahora, Apple ha mejorado aún más su juego al lanzar una nueva característica en la aplicación iPhone Health que permite a los usuarios descargar automáticamente los resultados de los análisis de sangre y otra información de sus proveedores de atención médica.

Los usuarios de iOS 11.3 verán su programa de salud actualizado con una sección sobre registros de salud que les permitirá ver sus registros médicos de varios proveedores de atención médica. Los registros contendrán información sobre alergias, afecciones, inmunizaciones, resultados de laboratorio, medicamentos, procedimientos y signos vitales, y el usuario recibirá notificaciones cuando se actualicen sus datos.

Johns Hopkins Medicine, Cedars-Sinai, Penn Medicine y otros hospitales y clínicas participantes ya se han asociado con Apple para que estos registros estén disponibles en la aplicación. Por supuesto, la información está encriptada y protegida con el código de acceso de iPhone del usuario.

Este es el siguiente paso lógico en la intersección de la atención médica y la tecnología. El CEO de SAP, Bill McDermott, quien habló en un panel de CNBC sobre el futuro de la atención médica durante el Foro Económico Mundial en Davos la semana pasada, comentó sobre lo arcaico que es para las personas en 2018 registrarse en diferentes portales de manera diferente para acceder a sus registros médicos, en lugar de enviar datos directamente a sus teléfonos.

5 ventajas del iPhone 6

Antes de esa fecha, 4 millones de personas lo reservaron en línea durante las primeras 24 horas que fue posible. Según la compañía, esta cifra es el doble que la que recibió su predecesor, iPhone5, hace dos años.

iPhone 5
iPhone 5

Según Apple, iPhone 6 «lanza una nueva generación de iPhone que es mejor, medida como medida».

Pero, ¿qué tiene de especial este teléfono? ¿Y de qué no se habla tanto, qué se critica? Vea a continuación cinco ventajas y cinco desventajas.

1. Diseño «hermoso»

El diseño es el fuerte de Apple. Los analistas acuerdan resaltar la belleza de la apariencia e incluso el toque del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, que regresa a formas redondeadas y viene con una carcasa de metal y un acabado aparentemente «sin costuras».

Para muchos analistas, este diseño es lo que diferencia al último modelo de Apple de sus competidores, como el nuevo Moto G, Samsung Galaxy Alpha o LG G3.

2. Más grande y más delgado

Algunos pensaron que el tamaño era una de las deficiencias del iPhone anterior. La pantalla del iPhone 6 es 4.7 «, mucho más grande que 4» para el modelo anterior.

Y el iPhone 6 Plus, con su 5.5 «no tiene un tamaño controlado y se mueve hacia el modelo híbrido conocido popularmente como phablet, más grande que un teléfono y más pequeño que una tableta. Es ligero y fácil de agarrar, a pesar de su mayor tamaño.

3. Mejor visualización y mucho más

La pantalla Retina HD tiene mejor resolución y brillo, calidad de color y contraste.

El chip A8 lo hace más rápido, a pesar de que el iPhone 5S ya lo era.

4. Sistema operativo, iOS 8

Dos días antes de la venta de los nuevos teléfonos, Apple lanza el miércoles un nuevo sistema operativo que mejora el uso de aplicaciones cotidianas, como mensajes y fotos.

Apple también dice que con el iPhone 6 y Plus y su sistema iOS 8, será más fácil conectar varias unidades de negocios entre sí.

iPhone 6 plus
iPhone 6 plus

5. Pagos con Apple Pay y Touch ID

El iPhone 6 está equipado con el nuevo sistema de pago Apple Pay, que utilizará una conexión inalámbrica para realizar transacciones.

Apple Pay es un tipo de billetera virtual, que los usuarios pueden agregar a sus tarjetas de crédito, que les permite pagar en las tiendas pasando el teléfono a un lector NFC instalado al lado de la caja registradora.

El iPhone 6 también está equipado con Touch ID, una función que protege la seguridad y le permite realizar pagos con su teléfono colocando su dedo en la pantalla.