Connect with us

Análisis

La batería de arena creada por Finlandia resolverá el problema de la energía verde

Gracias a Finlandia, el problema de la energía verde será resuelto. La batería de arena creada por este país, es la solución.

Investigadores de origen finlandés, han instalado la batería de arena que dará solución a los inconvenientes relacionados con la energía verde. Esta es la primera de su tipo, completamente operativa y tiene la capacidad de almacenar energía durante meses. Los investigadores afirman que, la también nombrada batería de la esperanza, tendrá provisión constante de energía durante todo el año.

Características de la batería de arena creada en Finlandia

¿Baterías de arena? esta es la alternativa que proponen en Finlandia –  FayerWayer

Este nuevo invento, posee una longitud que está cerca de los 7 metros de alto. Los almacenes de la compañía Polar Night, tiene en su interior un aproximado a las 100 toneladas de arena, lo que puede alcanzar fácilmente los 500 grados centígrados. Lo mejor que tiene la batería, es que logra almacenar un 99% de energía durante meses sin que se agote. Esto la ha convertido en uno de los dispositivos de almacenamiento más eficientes hasta el momento.

La batería de arena, cuenta con una potencia nominal de 100 kW y un volumen total de 8 MWh. La firma que la creó, alega que existen grandes posibilidades de amplificar su cabida hasta los 20 gigavatios por hora. La zona geográfica donde se ha creado la batería de arena, es en Kaankaanpää, es muy importante aclarar que para su funcionamiento cualquier tipo de arena sirve.

transporte

Quizás te interese: Impacto del transporte eléctrico en el medio ambiente

Coste por kilovatio hora de la batería de arena

Diez euros es el coste por kilovatio hora, el mantenimiento se puede considerar mínimo. El punto negativo es que para poner en marcha a la batería de arena es necesario una gran cantidad de energía. Por todos estos motivos, se hace imprescindible sacar cuentas para corroborar si es rentable o no reservar la energía por muchos meses.

Otro tipo de batería que funciona con energía renovable

La revolucionaria batería de arena desarrollada por Finlandia que "podría  resolver el mayor problema de la energía verde"

Estamos hablando de las baterías termofotovoltaicas de calor latente. Esta posee un sistema, que es capaz de almacenar inmensas cantidades de energía renovable durante mucho tiempo, proporcionando así calor y electricidad bajo demanda. El coste por la cabida de almacenamiento de esta batería, puede estar por debajo de los 10 euros. 

Baterías termofotovoltaicas

Estos sistemas tienen un costo inferior en comparación con las baterías electroquímicas de última generación. Además de esto, ellas proporcionan tanto calor como electricidad dependiendo de la demanda. Esta característica, las convierte en candidatas perfectas para el almacenamiento de energía a largo plazo.

Estos acumuladores usan energías sobrantes, que se producen a través de las renovables, utilizadas para derretir metales como son el silicio y ferrosilicio. Un ejemplo de esto que te estoy explicando es que, 1 litro de silicio acumula un poco más de 1 kWh de energía en forma de calor. Esta es la misma cantidad de energía, que posee un litro de hidrógeno presurizado a 500 bar.

Una característica primordial de las baterías termofotovoltaicas es que, el calor acumulado en ellas se transforma en electricidad. Esto ocurre ya que cuando el silicio es derretido a más de 1000 grados centígrados, brilla como el sol. Por tal motivo, el calor irradiado se puede convertir en electricidad, utilizando células fotovoltaicas.

Los conocidos generadores termofotovoltaicos, vienen siendo como pequeñas instalaciones fotovoltaicas, que originan hasta 100 veces más energía que una planta solar común. Es decir, que un metro cuadrado de panel solar genera 200 W y por otro lado un metro cuadrado de panel termofotovoltaico produce 20 kW

No estamos hablando solamente de potencia, sino también de eficiencia, ya que la eficacia de las células termofotovoltaicas se encuentra entre un 30% y 40% si de temperatura se trata. Según estudios realizados recientemente, las baterías termofotovoltaicas podrán almacenar cantidades inmensas de excedentes. Será barato o al menos eso se cree ya que se producirá cuando no exista demanda.

Es válido recalcar que esta batería aún no se encuentra en el mercado, ya que todavía necesita mucha inversión. El próximo paso a seguir por los investigadores, es probar las posibilidades de que funcione.

7 Motos eléctricas más sorprendentes del mundo

Este artículo te va a sorprender: 7 Motos eléctricas más sorprendentes del mundo

¿Qué es la energía verde?

Contacto :: ELEGAS ASSESSORS S.L

 Se nombra energía verde, a la que se obtiene mediante fuentes naturales, que son virtualmente inagotables. Algunos ejemplos de energía natural son:

• Energía eólica: esta se consigue mediante el viento, en otras palabras, es el beneficio obtenido de la energía cinética de las masas de aire. El nombre de eólico, es derivado del latín aeolicus.      

• Energía geotérmica: esta la puedes obtener, del calor que proviene de la tierra. Es transmitida mediante rocas calientes. Mientras más profundidad tenga la capa, mayor será la energía alcanzada.   

• Energía hidroeléctrica: también nombrada energía hidráulica, se consigue gracias al aprovechamiento de las potentes corrientes de agua. Su transformación, puede ser a diferentes escalas. Para obtenerla, es necesario edificar grandes construcciones hidráulicas, que son capaces de sacar al máximo la capacidad de este recurso natural renovable.                   

• Energía mareomotriz: esta la puedes conseguir a través del aprovechamiento de las mareas. Para lograrlo, es preciso un alternador para poder producir electricidad.          

• Energía solar: esta la puedes adquirir a través de las radiaciones solares. Es todo lo contrario a la energía derivada de los combustibles fósiles. Esto se debe a que no libera dióxido de carbono. Este tipo de energía es muy útil para el consumo doméstico y también para producir electricidad.

Beneficios de usar energía verde

3 beneficios de consumir energías renovables en tu empresa – Servicities  Blog

El beneficio principal que tiene el uso de energías renovables o también llamada energía verde, es que quedan eliminados los gases del efecto invernadero. Al eliminar la contaminación, también desaparecen muchas enfermedades que están relacionadas con esto.

• Nos brinda seguridad: esto se debe a que no existe la posibilidad de que afecte tu salud, gracias a que queda eliminada la contaminación. Sus residuos no son un riesgo para nadie.

• Ilimitadas: son fuentes de energías inagotables, lo que las convierte en algo extraordinario. Gracias a sus distintos orígenes, es posible emplearlas en todos los momentos. 

Prosperidad económica: la energía verde, hace posible que el lugar donde esté instalada sea más próspero, el desarrollo en esa zona será mayor que en otras regiones.

Trending