La computadora se te pone demasiado lenta por …

¿Por qué se pone tan lenta la computadora?

Todos hemos estado allí. ¡Hará algo inofensivo en su computadora y bam!, Su cursor comenzará a girar sin cesar, haciendo que su máquina sea prácticamente inútil. (Algunas personas llaman a este desorden técnico la «rueda giratoria de la muerte»). Descubre aquí por qué la computadora se te pone demasiado lenta.

En los tiempos modernos se puede decir que es una de las pequeñas cosas más molestas que tenemos que soportar. Y si crees que estás experimentando mientras estás en medio de un gran proyecto, es posible que tengas ganas de gritar: ¿Por qué? ¿Por qué la computadora se te pone tan lenta?

Bueno, como con todas las cosas, hay buenas noticias y hay malas noticias. La buena noticia es que realmente hay un problema definido que puede determinar por qué la computadora está funcionando a una velocidad aproximada de 0.5MPH. Además, es casi seguro que su máquina puede repararse y funcionar a la máxima velocidad en muy poco tiempo.

La mala noticia es que no siempre es fácil identificar el problema.

Afortunadamente, estamos aquí para ayudar. En este artículo te mostraremos cuales son las cosas que suceden para que la computadora tenga un funcionamiento tan lento como una tortuga.

Programa, programa, programa

La razón más común para la temida computadora lenta es que simplemente hay demasiados programas ejecutándose al mismo tiempo. Muchas personas no son conscientes de que tienen programas ejecutándose en segundo plano. Por lo que siempre es una buena idea, verificar que la computadora no tenga ningún programa ejecutándose sin su permiso.

Según el reparador de computadoras Aaron Schoeffler, «el 90 por ciento de los programas quieren permiso para iniciarse cuando la computadora se inicia. Esto ocurre para que pueda usarlos. Y eso puede resultar en un tiempo de arranque de cinco a diez minutos. Cuando finalmente arranca, muchos programas ya se están ejecutando en segundo plano y si no está usando una computadora más nueva, puede ralentizarla».

Para una velocidad óptima, es importante asegurarse de que no tenga ningún programa configurado para abrirse automáticamente cuando encienda la computadora. Puede hacer esto en la configuración de su computadora.

Memoria de acceso aleatorio

Si la memoria RAM de su equipo tiene un uso excesivo, entonces podrá notar que la velocidad de la computadora se verá en problemas. Según los expertos de Ehorus, una empresa de tecnología con sede en Madrid, si su tarjeta RAM es vieja, puede ser el culpable.

A menudo, las versiones anteriores de la tecnología RAM no tienen la memoria o la capacidad de ejecutar sistemas operativos más nuevos a una velocidad decente. Para resolver el problema, Ehorus sugiere degradar su sistema operativo para usar menos RAM o usar programas que usen menos RAM.

La computadora también se queda sin memoria

Esto la ralentiza. Según Business Insider, mientras la computadora busca más RAM, los recursos se eliminarán de otras tareas. WIRED sugiere eliminar archivos temporales para aumentar la velocidad de su computadora y eliminar archivos del sistema para aumentar el almacenamiento de su computadora.

Si no está seguro de cómo hacer esto, use la utilidad Disk Cleanup en su computadora; (que se encuentra en «Todos los programas» en el menú Windows «Inicio»). Y seleccione «Archivos temporales» para eliminar posible interferencia. (Usuarios de Mac: considere probar un programa, como Disk Cleanup Pro).

Computadora con imagen de tortuga
Computadora con imagen de tortuga

También es una buena idea hacer una limpieza general de su computadora cada pocos meses para asegurarse de que no haya espacio innecesario. Las computadoras tienen una gran cantidad de aplicaciones y programas descargados previamente, y probablemente hay algunas en su PC que nunca ha usado.

(Hola, Photoshop para cualquier tema Introducción al diseño gráfico desde el primer año). Elimine las aplicaciones polvorientas para garantizar que su computadora tenga suficiente espacio de almacenamiento para funcionar con la máxima eficiencia.

El último truco para optimizar su RAM se refiere a

Un programa que probablemente use día tras día: Internet. Comience por borrar su caché y borrar el historial de su navegador regularmente. Luego dirija sus ventanas y pestañas. Tener demasiadas ventanas y pestañas abiertas al mismo tiempo es un gran error que comete la mayoría de las personas.

Cada vez que abre una nueva pestaña o ventana, se guarda en la RAM, por lo que su computadora probablemente se ralentizará si elige mantener muchas de ellas abiertas al mismo tiempo. Si experimenta una computadora lenta y tiene un océano interminable de Internet en su pantalla, comience cerrando algunas de estas pestañas y ventanas.

Virus

Si tuviste un virus por tu culpa o no (¡la versión 720p de Avengers: Infinity War parecía tan legítima!), No hay dos formas de hacerlo: un virus puede detener la función de tu computadora. Por supuesto, no todos los virus están construidos o tienen el mismo aspecto. Tómelo de los expertos de Tech Talk: «Algunos pretenden que tiene un virus para que puedan deshacerse de él al alojar su tarjeta de crédito.

Otros permanecen inactivos en el fondo esperando más instrucciones de la base de negocios. Algunos inundan a los usuarios con ventanas emergentes. anuncios basados ​​en el comportamiento del usuario. Otros recortan los resultados de búsqueda para llevarlo a sitios web sospechosos «.

Si necesita limpiar rápidamente su computadora de un virus, descargue un escáner de virus, como AVG. De esa manera, puede identificar todo lo que puede tener un virus y evitar descargarlo antes de que su computadora se infecte.

Mujer desesperada por su computadora lenta
Mujer desesperada por su computadora lenta

Años

Si nada de lo anterior parece ser el problema, su PC puede ser simplemente demasiado vieja. Según Corporate Information Technologies, si su computadora anterior funciona lentamente, «puede intentar limpiar su disco duro y comenzar de nuevo.

Pero es probable que las computadoras durante más de siete años no puedan ejecutarlo de manera suficientemente eficiente como para detectar un aumento en la velocidad. Lo que resulta en una experiencia operativa más lenta. Entonces, la mejor solución a su problema puede ser morder la bala e invertir en una computadora nueva.

En caso de que se disponga a hacer tal inversión, le sugerimos que se nutra bien de información al respecto sobre las mejores pc del mercado y sobre la computadora que le permitan realizar las tareas que usted necesita.

Deja un comentario