Connect with us

Videos

La isla de las tentaciones y sus secuelas psicológicas

Opiniones controversiales sobre el Reality Show La isla de las tentaciones que te impactarán

La isla de las tentaciones es un programa televisivo con el objetivo de poner a prueba tu relación y en caso que no funcione puedes irte con un nuevo amor. ¿Suena interesante?, pues la verdad este reality show es muy gustado por la audiencia, pero deja sus secuelas psicológicas en muchos participantes y este es el por qué.

¿Por qué este programa es una mala influencia para los jóvenes?

La isla de las tentaciones

El programa de la Isla de las tentaciones varía mucho en edad y género, te encuentras actos de todo tipo y acciones incorrectas que van contra muchos principios. Sin embargo, el programa tiene mucho éxito en edades de 13 a 24 años, disfrutan lo que pasa y muchas veces quieren hasta imitar los actos incorrectos que se ven.

Aunque muchos no lo crean, ni lo entiendan, los programas televisivos actúan como una enseñanza pedagógica. Aquí los televidentes aprenden inconscientemente, imitando actos deplorables que ven miles de personas. En dicho programa se ven los celos que muchas veces se consideran una muestra de amor y al contrario solo es un acto de desconfianza.

Las personas confunden el amor con el capricho, diciendo frases lo quiero por encima de mí. Está demostrado que no se puede obligar a nadie a querer a otro y el mejor acto para demostrarlo es simplemente dejarlo ir. Este programa solo crea sufrimiento y malas enseñanzas a los jóvenes, aunque en parte depende de la personalidad del que lo vea. Pero si a un gran número les afecta. No está recomendado para menores de edad.

Te recomendamos este artículo: Caso cerrado, conmovedora historia de Ana María Polo

De qué trata la isla de las tentaciones

La isla de las tentaciones

La isla de las tentaciones es un programa español que se transmite por Telecinco. Su primera edición fue en el año 2020. En el mismo año casi siempre se llevan a cabo dos programas y su objetivo es poner a prueba el amor de las parejas. La mayoría va a descubrir si la otra persona es su verdadero amor o demostrar la fidelidad.

Pero no creas que es tan fácil pues tienen que pasar un buen tiempo separados de sus parejas en una villa de lujo, junto a otros solteros o solteras que pretenden buscar pareja. Para eso intentarán todo para seducirlos y romper su relación oficial. Todo lo que sucede en cada villa queda grabado y en las hogueras le enseñan a cada concursante lo que hace su pareja.

Aquí se pone a prueba la confianza, porque solo te enseñan algo y muchas veces se malinterpreta lo que se ve. Es por eso que debes tener una mente abierta y no sacar conclusiones precipitadas. Aunque hay momentos en que las imágenes son fuertes y van más allá, entonces se rompe la relación.

El programa sale todas las semanas y ponen un capítulo contando todo lo que sucede en las villas. Luego son los comentarios en otro ambiente donde se invitan varias personas para debatir todo lo que se vio en el programa.

¿Qué se hace al principio de cada temporada?

La isla de las tentaciones

Cuando comienza el programa lo primero que hacen es presentar a todas las parejas. Ahí dicen sus nombres, cómo se conocieron, el tiempo que llevan juntos, quién es más celoso, a que se dedican. Los solteros también se presentan, dicen sus nombres, sus gustos en parejas y a que se dedican.

Luego cada pareja va a un hotel donde se despiden, ponen los límites que no deben pasar y como les gustaría que actuaran. Esta parte es importante porque en cada villa hay unas alarmas y estas sonarán cuando alguien pase el límite que la otra pareja puso. También se entregan recuerdos para no olvidarse unos de los otros.

Esto es lo que pasa en Villa Playa cuando llegan

El programa se filmó en Villa Playa, un lugar de República Dominicana. Los chicos van a una Villa al igual que las chicas y estas están distantes donde ellos no se ven, ni se escuchan. El que viole esto recibe un castigo que casi siempre es no ver imágenes de tu pareja o darle citas con la persona que tu no quieras por celos.

Estando en la villa el programa tiene cosas diferentes en cada temporada, pero casi siempre los solteros se conocen en la noche. Aquí se reúnen las parejas, sentadas separadas y en frente a una piscina están los solteros. Estos poco a poco se van presentando, esta parte es un poco intrigante porque aquí se ven miradas de celos, de envidia y molestias. En esta parte del programa cada soltero escoge a su hombre o mujer favorito y le coloca un collar de flores.

Quizás te interese: Telenovelas más vistas en 2022

Lo que sucede en cada villa estando en la isla

En cuanto llegan a la villa se hacen fiestas, aquí los solteros con las parejas se conocen más y los que sintieron alguna chispa tienen tiempo para conversar. En algunas ocasiones se dicen y hacen cosas un poco fuera de lo normal. Al principio casi nadie pasa los límites, pero a medida que la prueba avanza comienza a aparecer la falta de respeto.

Casi siempre las mujeres son las que cometen el primer error de hacer algo que su pareja le dijo que no hiciera. En cada fiesta que se hace en las distintas villas, juegan al juego de la botella, a pasarse el hielo, bailan de forma provocativa y esto cuando cada pareja lo ve sufre mucho, además que crea desconfianza, decepción y lo hace hacer lo mismo que ellos.

Muchas veces las parejas ceden ante la tentación y caen con otra persona olvidándose de su pareja. Hay quienes se desesperan y sufren tanto que van hasta la otra villa o se aparecen en las hogueras cosa que va contra las reglas. Cuando esto sucede es porque pasaron el límite y no lo pueden soportar.

Según los psicólogos a los que se le hicieron entrevistas, dicen que esto crea estrés, sufrimiento y depresión. La persona pierde la esperanza de volverse a enamorar. Se dicen cosas indebidas y muchos llegan a sentir odio a diferencia del amor con el que entraron.

Trending