Connect with us

Belleza

Lo que tu tipo de grasa corporal dice sobre tu salud

La gente lleva toda la vida intentando evitar la grasa y la ve como una adición no deseada a nuestro cuerpo. Pero gorda no es una mala palabra. De hecho, es increíblemente importante para nuestro cuerpo y juega un papel importante. El tejido adiposo afecta la sensibilidad a la insulina y produce hormonas que regulan el apetito y el metabolismo. Sin embargo, consumir demasiadas calorías puede hacer que las células grasas se expandan y multipliquen, lo que provoca inflamación crónica y un metabolismo poco saludable. Aquí encontrarás todos los secretos poco conocidos sobre la grasa y lo que puede decirte sobre tu salud.

¿Por qué es importante la grasa corporal?

La grasa corporal es realmente saludable y he aquí por qué. No sólo produce hormonas que regulan el apetito y el metabolismo, sino que la grasa también afecta la sensibilidad a la insulina. Aunque puede que no te guste cómo se ve en tus muslos y abdomen, el tejido adiposo alberga células inmunes que afectan la inflamación y pueden calmarla.

Dicho esto, también puede causar inflamación si se consume demasiada grasa. Comer demasiadas calorías puede provocar un exceso de células grasas, lo que provoca inflamación crónica e interfiere con el metabolismo saludable. Por eso es importante llevar una dieta equilibrada. Aquí están todos los diferentes tipos de grasa y lo que dicen sobre su cuerpo.

grasa del vientre

La grasa abdominal, también conocida como grasa visceral, es uno de los tipos más comunes de grasa corporal. Es interno y se encuentra alrededor de los órganos vitales de nuestro cuerpo, pero comienza a hacerse visible cuando ingiere un exceso de calorías y no hace suficiente ejercicio. Demasiada grasa abdominal puede significar un desequilibrio hormonal o un metabolismo bajo.

Los cuerpos de las mujeres cambian con la edad porque el cuerpo cambia el lugar donde almacena la grasa con el tiempo. Después de la menopausia, el músculo disminuye naturalmente y la grasa aumenta. Debido a esto, se puede acumular exceso de grasa alrededor del abdomen. Incluso si una mujer no aumenta de peso en ningún otro lugar, la grasa visceral en el área abdominal es bastante común.

Grasa en la parte superior del brazo

Si ha notado que la grasa comienza a acumularse de manera desproporcionada en la parte superior de los brazos (el término no tan agradable del argot suele ser «brazos de bingo»), las hormonas pueden ser las culpables. Los medicamentos hormonales o cualquier otra causa de niveles hormonales fluctuantes pueden provocar una mayor producción de grasa en la parte superior de los brazos. Las mujeres desarrollan grasa en los brazos con más frecuencia que los hombres, especialmente las mujeres menopáusicas que experimentan una caída de testosterona.

Lados y caderas

Aunque la grasa de los muslos es responsable de las hermosas curvas, muchos las consideran «michelines». La principal razón de la acumulación de grasa en muslos y flancos es la genética, la leche y el gluten. La falta de actividad física puede hacer que se acumule más grasa en estas áreas, al igual que los medicamentos a base de estrógeno, como las píldoras anticonceptivas.

Mujer joven feliz mirándose en el espejo mientras está parada en la sala de estar y midiendo el tamaño de su cadera, sonriendo, sintiéndose satisfecha. Dieta, pérdida de peso, concepto de pérdida de peso.

Cintura y espalda baja

Si tienes grasa en la espalda y la cintura, puede deberse a una dieta baja en proteínas. Un consumo excesivo de carbohidratos refinados, bebidas azucaradas y alimentos procesados, combinado con la falta de ejercicio, puede provocar la acumulación de exceso de grasa alrededor de la cintura y la zona lumbar. Este tipo de grasa afecta tanto a hombres como a mujeres. La hinchazón también puede crear la apariencia de un estómago más grande, pero se puede controlar con algunas técnicas para lograr una cintura más plana.

Trending