Connect with us

Ciencia

Los 7 descubrimientos científicos más terroríficos

¿Qué es lo más aterrador y extraño que puedas imaginar? ¿Quizás algún monstruo aterrador? Personas inocentes mueren en guerras sin sentido. ¿Sin señal Wi-Fi? Todo esto palidece en comparación con los descubrimientos científicos. O en otras palabras, naturaleza, eres terrible.

Aquí hay una lista de los descubrimientos científicos más aterradores que hemos descubierto hasta ahora.

1. Cambio climático

La atmósfera de la Tierra deja entrar la energía solar del espacio, pero mantiene el dióxido de carbono y el metano en su interior. Como resultado, la Tierra se calienta como un invernadero. Los científicos creen que el dióxido de carbono en el aire es el más alto en 14 millones de años. Los efectos del calentamiento global (sequía, inundaciones, salinización) afectarán a la agricultura, provocando una crisis alimentaria y la desaparición de algunos productos básicos. Por ejemplo, para 2080, el cafeto puede desaparecer por completo. Nuevas epidemias serán una consecuencia evidente del cambio climático, ya que el calentamiento global puede «despertar» virus prehistóricos en los glaciares. Nuestra única esperanza es deshacernos de todos los combustibles fósiles y detener la deforestación. Pero todos sabemos que eso no va a suceder, así que guarda las lociones de protección solar.

2. Supervolcán de Yellowstone

Se podría pensar que el Parque Nacional de Yellowstone es un gran lugar para visitar. Después de todo, ¿dónde más verás al Old Faithful rociando a cientos de turistas con su poderoso géiser unas 20 veces al día? Y en la superficie, tendrías razón, pero si profundizas un poco más, te horrorizarás. Toda esta zona está situada sobre un antiguo supervolcán. Para poner las cosas en perspectiva, si esto se incendia, y los científicos dicen que podría suceder, el mundo entero será destruido o arrojado a la edad oscura.

3. Gérmenes invisibles

¿Sabías que hasta el siglo XIX la gente no tenía ni idea de que existían los gérmenes? Así es. Hasta entonces, todas las enfermedades se atribuían a la brujería o al miasma. ¿Qué pensarían nuestros antepasados ​​si les dijeramos que hay billones de pequeños organismos en el aire, el agua, los alimentos e incluso en el cuerpo humano? Los abuelos modernos apenas pasan por delante del mando a distancia del televisor, así que imaginemos la reacción de alguien hace 200 o 300 años. Aunque conocemos estos microorganismos, todavía da miedo cómo invaden nuestro cuerpo. Gracias a la ciencia por un tratamiento eficaz.

4. ¿Qué tamaño tiene el universo?

La respuesta breve a esta pregunta es «incomprensiblemente grande». probablemente infinito y en constante expansión. Nuestros pequeños cerebros ni siquiera pueden imaginar cuán vasto es el universo. Así es; ni siquiera la imaginación humana puede empezar a trabajar con los miles de millones de billones de estrellas, sistemas solares, galaxias, nebulosas y todo lo demás. Desde nuestra perspectiva, la Tierra es masiva, el Sol tiene 333.000 veces el tamaño de nuestro planeta y el Sistema Solar se extiende por miles de millones de kilómetros. Como si el 99,9% de todo este espacio fuera un vacío frío y vacío, probablemente lleno de antimateria. Así que es sólo un sistema solar en una galaxia que contiene más de cien mil millones de otras estrellas. Y hay miles de millones de galaxias que atraviesan la estructura del espacio a velocidades vertiginosas. Aquí tienes una cifra interesante: 93 mil millones de años luz. Ese es el supuesto diámetro de nuestro universo visible. ¿Quién sabe qué hay más allá?

5. Destrucción masiva

Hasta donde sabemos, se han producido al menos cinco extinciones a escala planetaria. Las dos primeras fueron pruebas piloto en las que toneladas de criaturas marinas evolucionaron o fueron alcanzadas por un meteorito desconocido o algo así. Luego está el fin de la era de los dinosaurios hace 66 millones de años, la mayor extinción masiva en la historia del planeta hace 250 millones de años que acabó con más del 90% de todas las especies, y la extinción de los mamíferos hace 33,9 millones de años. Las causas de estos eventos son controvertidas, pero muchas veces son extraterrestres o simplemente el resultado de erupciones volcánicas masivas. Algunos científicos afirman que la Tierra está intentando evitar otra extinción y que más de un millón de especies están en peligro de extinción.

6. Los agujeros negros apestan

¿Qué es más denso que unos rusos con el cerebro lavado entre bastidores y que piensan que la OTAN quería invadir su populoso país? Lo has adivinado, agujeros negros. Ahora bien, a diferencia de lo que decía el ruso, los agujeros negros son un fenómeno que los científicos al menos pueden intentar comprender. De hecho, la teoría de la relatividad de Einstein predijo estos monstruos antes de que nadie tuviera una idea de ellos. Lo cual, técnicamente, debería decir «falta de brillo». En cualquier caso, los agujeros negros se crean cuando las estrellas se convierten en supernovas y explotan sobre sí mismas, volviéndose tan masivas que incluso la luz es absorbida por ellos. Nuestro sol también se convertirá algún día en el agujero más pequeño, pero todavía tenemos tiempo antes de eso.

7. Materiales radiactivos

A la radiación a menudo se la llama el asesino invisible porque sin la tecnología adecuada, ni siquiera puedes saber si estás siendo bombardeado por miles de millones de partículas radiactivas en un momento dado. ¿Recuerdas a la famosa científica Marie Curie? Sus primeras investigaciones sobre materiales altamente radiactivos fueron un verdadero avance, pero también significaron su desaparición. Resulta que los rayos X y la exposición prolongada a materiales radiactivos no son muy buenos para la salud. Pero además de eso, incluso sus libros de cocina y periódicos que estaban en su escritorio en la década de 1890 todavía se consideran peligrosos y sólo pueden manipularse con trajes protectores especiales.

Trending