Connect with us

Belleza

Tips para prevenir la pérdida de cabello

La pérdida de cabello es hasta cierto punto normal, en ocasiones es tanta que disminuye la densidad. Por eso debes estar pendiente de su salud y aplicar estos consejos.

Si amas tu cabello y quieres prevenir la pérdida constante de él, pues realiza algunos cambios en tu rutina. Es importante si esto te pasa que visites al dermatólogo, muchas veces la causa es por una enfermedad llamada alopecia. La pérdida de cabello en determinada proporción es normal, sigue con nosotros y verás cuál es. 

Cambia de peinado

la pérdida de cabello

Muchas veces pasa que es tarde en la mañana y no sabemos el peinado a usar. Es por eso que siempre terminas haciéndote la misma cola ¿Sabías que el peinado que uses y la forma de hacerlo muchas veces causan la caída del pelo? Para que no maltrates tu melena evita las aplicaciones pesadas como las cadenas. 

No abuses de estirar tanto tu pelo hacia atrás. Además de partir el cabello, con el tiempo puede provocar alopecia. Ten cuidado con las modas, llevar el pelo súper lacio requiere de mucha plancha. Exponerte a altas temperaturas muy seguido maltrata tu melena. Por último, no te cases con un solo peinado. Varía el look y aprovecha Pinterest para inspirarte

Esto lo tienes que saber: 15 remedios caseros para combatir naturalmente la caspa del pelo

Vigila tu alimentación

Una buena alimentación es el mejor aliado para prevenir diversas enfermedades. La pérdida de cabello se puede evitar llevando una dieta equilibrada que incluya estos alimentos:

  • Chocolate: esta es la justificación que estabas esperando para darte un gustico. Mantiene tu cabello saludable y lleno de vida. 
  • Nueces: los frutos secos son ricos en cobre y ácidos grasos omega 3. Aportan fuerza, grosor y resistencia al pelo, evitando la pérdida de forma excesiva del mismo. 
  • Espinacas: las verduras son una parte importante de la dieta. La col, la acelga y las espinacas contienen un aminoácido que participa en la formación de óxido nítrico. Este a su vez mejora la circulación y oxigenación de la piel, incluido el cuero cabelludo. 
  • Agua: sabemos que lo has escuchado muchas veces, pero no es por gusto. El 70 % del cuerpo humano está compuesto por agua. Hidratarte no solo evita la pérdida de cabello, sino que te mantiene joven y saludable. 
  • Carnes rojas: si quieres que tu melena crezca fuerte debes consumir mucho hierro. Este mineral es importante para su oxigenación y pigmentación. Además de encontrarse en las carnes también lo puedes consumir en otros alimentos. Entre ellos están las lentejas, el brócolis y las semillas de calabaza.

Las vitaminas A y B también juegan un papel importante. El exceso de sal y grasas afecta la vitalidad y fuerza del pelo. Si no quieres que se vuelva frágil, fino y quebradizo sigue una dieta que te beneficie. 

La hora del cepillado evita la pérdida de cabello excesivo

la pérdida de cabello

Ya sea que tengas el pelo liso, ondulado o rizo en algún momento debes desenredarlo. Para algunos esto se convierte en una pesadilla, pues se hace más evidente la pérdida de cabello. Para evitar esto debes separarlo en pequeñas secciones, usa un peine ancho y ten mucha paciencia. Una de las preguntas más comunes es cuándo hacerlo. 

Existen muchas contradicciones sobre el tema. El problema es que cuando el pelo está mojado se daña y fractura con más facilidad. Sin embargo, cuando está seco es menos flexible por lo que también produce daños como el frizz. Por eso el mejor momento es cuando está húmedo. Recuerda desenredarlo de medios a puntas y con mucha delicadeza. 

Te recomendamos este artículo: 20 formas simples de evitar quedarse calvo

Hazte masajes en el cuero cabelludo

la pérdida de cabello

Aprovecha el tiempo de lavado para darle un poco de cariño a tu cuero cabelludo. Utiliza las yemas de tus dedos y realiza movimientos circulares por algunos minutos. Esta acción favorece la circulación sanguínea en la zona. Las mascarillas son una excelente opción para llevarlo a cabo, sobre todo si tienen ingredientes que fortalecen el pelo. Aquí tienes algunas recetas efectivas.

  • Aceites: son ricos en vitaminas y ácidos grasos, beneficiosos para la salud. Para evitar la pérdida de cabello utiliza los de romero, lavanda y madera de cedro. 
  • Mascarilla de plátano: mezcla dos plátanos maduros, una cucharada de miel, una de aceite de oliva y una de aceite de coco. Aplícalo en el cabello para hidratarlo, aporta brillo y elimina la caspa.

Mejor tus emociones y evita la pérdida del pelo

la pérdida de cabello
  • La alopecia por estrés es más común de lo que te imaginas. Vivimos en un mundo que exige mucho de nosotros. El trabajo, la familia y alcanzar tus metas personales te provocan ansiedad, depresión y pérdida de cabello. Aprende a gestionar tus emociones, previene las arrugas y las enfermedades cardiovasculares. Sonríe, disfruta la vida y evita las situaciones estresantes. 
  • Un dato extra que debes conocer es que las hormonas también influyen en la salud del cabello. La menopausia y la suspensión brusca de las pastillas anticonceptivas pueden provocar caída del pelo. Si estás en esta situación acude a tu médico para que te aconseje cómo combatirlo. 

¿Es normal la pérdida de cabello cuando me peino?

Los expertos aseguran que en un día se pierden entre 100 y 150 hebras de cabello. Puede que te parezca demasiado pero ten en cuenta que en promedio tienes 150.000 pelos. Aun así contarlos es casi imposible por lo que debes estar pendiente de otros aspectos. Conocerlos evitará que te preocupes sin razón.

La disminución de la densidad del cabello y la presencia de zonas claras en el cuero cabelludo son signos de alerta. Un pelo que se ha hecho más fino y débil es un motivo justificado para visitar al dermatólogo. También puedes presentar pérdidas de pelo en otros sitios del cuerpo como las cejas. 

Otros síntomas preocupantes son la picazón, enrojecimiento o inflamación del área afectada. Ante cualquiera de estos signos acude a la consulta de un especialista. Si no tienes nada de lo que mencionamos antes pero aun así estás preocupada hay un truco que puedes hacer. 

Pasa la mano por tu melena varias veces y ve apartando las hebras que se van cayendo. Luego cuéntanos si son más de 150 entonces tienes una pérdida anormal. No obstante, diversos factores pueden falsear el resultado. Por eso lo mejor es vigilar los síntomas que antes señalamos.

Trending