Uñas decoradas: 6 consejos fáciles y rápidos para hacer en casa

La moda de las uñas decoradas está en pleno apogeo y tanto las más jovencitas como las mayores buscan nuevos diseños que mostrar.

Seguro has visto que la variedad de diseños es muy amplia y muchas veces te puedes sentir intimidada a la hora de tratar de arreglarte tus uñas para estar a la moda.

La verdad es que los diseños más hermosos son realmente fáciles de hacer y con unos sencillos materiales y los trucos que te mostraremos, puedes lograr en casa un diseño espectacular para tus uñas.

¡Además puedes hacerte alguno de los más recientes diseños de uñas decoradas que combinarán con tu guardarropa en toda ocasión!

Logra una perfecta decoración de uñas con moldes prepintados

El primer truco para lograr una rápida y bonita decoración en tus uñas es usando algo muy común en las chicas de los años 80, los moldes prepintados.

Toma un trozo de acetato y pinta el diseño que quieras. Déjalo secar y pégalo a la uña con una capa tenue de esmalte transparente.

Luego recorta los bordes para dejar impecables tus nuevas uñas decoradas.

Bandas elásticas, la mejor ayuda para tus uñas decoradas

Para lograr unas «uñas francesas» perfectas, necesitas algo que te permita delinear las puntas. ¡Para esto nada mejor que una sencilla banda elástica!

Coloca una banda elástica a pocos milímetros de la punta de la uña, que será la zona a pintar, de forma que actúe como una barrera para marcar la zona a trabajar.

Esto permite hacer una decoración más prolija, con bordes rectos y dibujo preciso.

Recuerda que las uñas decoradas al estilo francés no se limitan a un solo color.

Este 2020 la tendencia es usar un tono diferente en cada dedo para darle un toque diferente y elegante a la vez a tus manos.

Consigue una decoración abstracta con cosméticos de ojos y rostro

Combina tus uñas decoradas con tu nuevo maquillaje a prueba de mascarillas que está de moda en estos momentos de «nueva normalidad.

Si deseas que tu decoración de uñas tenga el mismo look de tus ojos, mezcla un poco de tu sombra de ojos en esmalte transparente para crear una pintura que hará juego con tu maquillaje.

Además puedes igualar tus uñas al tono de glitter que usarás en tus ojos y pómulos aplicándoles esmalte y metiendo cada dedo en el envase.

Limpia con cuidado el exceso de glitter y aplica otra capa de esmalte transparente.  Así conseguirás uñas en un tono multicolor que harán juego con tu cabello y rostro.

También puedes usar una brocha para rostro puedes hacer varios pases transversales sobre la uña, usando colores distintos en cada ocasión.

Haz 3 pasadas con colores diferentes y ¡consigue un espectacular efecto veteado!.

Utiliza materiales perforados para un diseño punteado

decoración de uñas con materiales del hogar
Puedes hacer diseños con materiales disponibles en tu hogar

Si te gustan los diseños de uñas decoradas a base de puntos o motivos pero te asusta tener que pintar uno por uno, te contamos que hay una forma muy sencilla de hacerlos.

Toma una bandita de las que se usan para cubrir heridas en la piel y corta la sección media, que es la zona agujereada que permite al pie respirar durante la cicatrización.

Coloca esta zona sobre tu uña y pinta por encima, usándola como un molde de puntos.

Otro truco para lograr este tipo de decoración de uñas es usar un trozo de encaje, colocarlos sobre la uña y pintarla con tu color favorito.

Remata el trabajo con una capa de esmalte transparente. De esta forma podrás hacer diseños muy hermosos en solo unos pocos minutos.

No temas combinar colores

Usa una base de esmalte en color blanco para resaltar más el tono de los colores intensos.

Recuerda también que está de moda usar las uñas decoradas en diferentes colores cada una. No tienes que apegarte a un esquema estricto.

Combinar uñas en tonos grises y blancos, o el clásico negro y rojo, le darán a tus manos un aspecto moderno y juvenil, pero al mismo tiempo elegante.

Crea figuras, texturas y letras fácilmente

Uñas decoradas: crea figuras, texturas y letras fácilmente
Escribe palabras o frases y dale un cambio a tus uñas

Puedes tallar la zona central del borrador de un lápiz para hacer un molde en forma de «O» irregular.

Aplica pintura alrededor y colócalo sobre la uña inmediatamente. Con esto lograrás una decoración de uñas  que imita las manchas de un leopardo.

Con un marcador permanente puedes crear letras y diseños a tu gusto en cada uña. ¡Incluso escribir un mensaje  o frase corta!

Usa una pajilla o sorbetillo para tomar un poco de esmalte y «sóplalo» sobre cada uña.

Repite dos o 3 veces con otros colores. Esto dejará un efecto «explosión» muy vistoso en tus uñas decoradas.

Consigue efecto marmoleado y de piedra

Llena un vaso con agua y vierte un poquito de esmalte de 3 o 4 colores diferentes para que formen una película multicolor en la superficie.

Sumerge lentamente la punta de tus dedos y sácala con cuidado y limpia con cuidado la piel alrededor de la uña.

Obtendrás una decoración al estilo mármol, muy llamativa y diferente.

También puedes pintar la uña en el color que quieras y luego usar una esponja y glitter para frotarla verticalmente y darle a la uña un efecto degradado con un brillo variable.

Si te gusta el color turquesa, puedes lograr una decoración de uñas con aspecto de piedra de jade frotándolas levemente con una bolsa de plástico después de aplicar este esmalte.

Trucos adicionales

Si quieres evitar manchar de pintura la piel alrededor de las uñas, puedes rociarte las manos primero con aceite de cocina.

Esto evitará que el esmalte que caiga sobre la piel se pegue.

También puedes usar glitter en el cabello, uñas y ojos para un look superdeslumbrante.

Para remover más fácilmente el esmalte viejo puedes aplicar una gasa con acetona sobre la uña y envolver la punta del dedo en papel aluminio durante unos minutos.

Cuando retires el papel y la gasa verás que la uña quedó totalmente limpia.

Finalmente, al terminar de hacer tu diseño debes sumergir las uñas decoradas en agua fría. Esto acelerará el proceso de secado y le dará más resistencia al acabado.

Deja un comentario