Connect with us

Cultura

10 Claves para decorar tu casa según el Feng Shui

¡Lo sabías! Está demostrado que el entorno donde viven las personas genera gran influencia sobre ellas. El Feng Shui sin ser un estilo decorativo, ofrece pautas para la disposición de los diferentes espacios del hogar. Con el fin de tener armonía y equilibrio, favoreciendo el bienestar de los individuos.

En la decoración de interiores existen muchísimos estilos. Desde los más conservadores hasta los más atrevidos. Siempre podrás crear un entorno ideal en la casa siguiendo tus preferencias. El Feng Shui, arte milenario chino, te puede ser útil para lograr un ambiente acogedor y agradable.

Para Alicia Gómez, decoradora experta en la técnica, «todo lo que inconscientemente nos suceda se refleja en el lugar donde más tiempo pasamos. Si no hay armonía y equilibrio en nuestro entorno no puede haberla en nuestra vida». Según explica El Mundo.

1- Evita el desorden

Ciertas tendencias tratan de tener muchas cosas en una misma estancia. Es importante que sepas que la energía no fluye en una zona saturada de cosas. El desorden es un obstáculo si quieres decorar tu casa según Feng Shui. Produce oscuridad mental y una mala concepción del espacio. Además, no deja sitio para que entre la nueva energía.

2- Decorar tu casa según el Feng Shui comenzando por la entrada

Es recomendable poner frente a la puerta principal alguna imagen, texto o dibujo que transmita protección. Aunque el área sea pequeña, debe ser acogedora. La luz puede ayudarte a conseguir ese efecto. En vez de usar solo una lámpara de techo, opta por un par de lámparas de sobremesa.

El recibidor es también el espacio perfecto para un espejo. Eso sí, lo ideal es que esté en uno de los muros laterales. Evita ponerlo frente a la puerta, puesto que reflejan el Chi, la energía vital, y la harían salir de la casa.

decorar tu casa
El Feng Shui, arte milenario chino, te puede ser útil para lograr un ambiente acogedor

3- Crea armonía en la sala de estar

Las zonas que dedicamos a la vida social tienen una naturaleza Yang. Le van bien los colores intensos como rojos y naranjas. Según Feng Shui es ideal tener un único sofá en L. Se debe instalar en la pared más grande y sólida de la habitación. Si tienes varios sofás o butacas colócalos mirando a la puerta y en forma de L o de U para ayudar a que la conversación fluya.

Puedes disponer en ella todo lo tecnológico, como el televisor. Pero intenta que no sea el protagonista del espacio. Por último, en lugar de tener una lámpara en el techo, es mejor tener varios puntos de luz en las paredes.

4- Saca partido a lo natural

Si vas a decorar tu casa según el Feng Shui, las flores son muy importantes a la hora de captar la energía positiva o “Chi”. Un jarrón blanco con flores rojas o rosas frescas mejora las relaciones. EnviaFlores.com recomienda evitar mantener las flores marchitas o secas.

Es recomendable usar velas, que simbolizan el milagro del fuego. Mejor si son de fragancias naturales, como vainilla, frutas del bosque o manzana-canela. Es una decisión acertada el tener plantas frescas en la zona social pues romperán con la inercia de los muebles y la decoración.

5- Favorece el ambiente familiar en el comedor

Una mesa redonda es ideal, al no tener esquinas la energía fluye y circula de forma serena. Al contrario de las mesas rectangulares, no hay jerarquías. Esta no debe encontrarse en el flujo de paso, sino en un lado, y las personas no deben sentarse dando la espalda a la ventana o a la puerta.

Es un lugar idóneo para un gran espejo también. Instálalo de manera que refleje a los comensales, así favorecerá la energía familiar.

6- La energía debe fluir de forma ondulante para decorar tu casa según el Feng Shui

Los espacios rectos o con formas tortuosas, como un pasillo largo, hacen que la energía se acelere. Lo que provoca que llegue con demasiada fuerza a las piezas del extremo, convirtiéndose en energía desfavorable.

Para que frenes esta velocidad puedes colocar una alfombra, un móvil de viento o una bola facetada. Al igual que estanterías estrechas, cuadros o luces difusas. Lo que no quiere decir que coloques obstáculos en los corredores. Despeja las áreas y no bloquees las puertas pues son entradas de energía.

7- Presta atención al baño

Esta es una de las zonas más importantes si vas a decorar tu casa según el Feng Shui, porque es el más vinculado con el elemento agua. En ocasiones no se puede cambiar, pero sería recomendable que estuviera lo más alejado posible de la cocina y que recibiera luz natural. Es necesario que transmita limpieza, calma y confort.

Es un lugar donde se producen grandes pérdidas de energía. La puerta y la tapa del inodoro deben mantenerse siempre cerradas. Es muy recomendable poner un espejo en la parte de afuera de la puerta. Si optas por colocarlo dentro, hay que ponerlo al revés. De esta forma la energía positiva rebota y no se pierde por el desagüe.

decorar tu casa
El baño es un lugar donde se producen grandes pérdidas de energía

8- Equilibra tu área de descanso

El dormitorio es un espacio privado por lo que tiene una energía Yin. Es preferible decorar esta habitación con colores suaves, como el verde claro o el azul pálido que inviten a la relajación y la tranquilidad. La cama debe ocupar una posición dominante. Es importante que los pies no apunten a la puerta.

Lo mejor es colocarla en diagonal a la misma y el cabecero adosado a una pared sin ventanas. No es recomendable guardar zapatos, maletas ni aparatos eléctricos debajo de ella. Pues, distorsionan el campo magnético y no son objetos vinculados con el tipo de energía propio de un dormitorio.

9- Cuida tu alimentación al decorar tu casa según el Feng Shui

La cocina es también una habitación de encuentro. Debes conseguir que sea alegre y serena. Los colores que mejor consiguen este efecto son los verdes o la gama de los tierra. Para potenciar su energía es bueno tener siempre ingredientes frescos, como verduras y frutas. También aquellos que simbolizan el origen, como las semillas.

Tiene que ser un lugar que siempre mantenga el orden y la limpieza. Has de intentar que el sitio donde cocinas no esté orientado de espaldas a la puerta. Así se evita el nerviosismo que produce no saber qué hay detrás de ti.

10- Di adiós a las habitaciones trastero

La Nueva España recomienda evitar las estancias que solamente son utilizadas como almacén. El consejo para estas es encontrarles un uso, evitando así que se conviertan en rincones atascados. Por lo tanto, esa habitación que no utilizas puede reconvertirse en un espacio de lectura o relajación.

Quizás te interese: Ideas para hacer un cumpleaños

Trending