10 tratamientos recomendados para el rejuvenecimiento corporal

Los tratamientos de rejuvenecimiento corporal ayudan a millones de personas a recuperar la salud y apariencia juvenil del rostro y otras zonas del cuerpo.

La sobre-exposición a la luz solar es una de las principales causas del deterioro en la apariencia y salud de nuestra piel.

También lo es la exposición a la contaminación del aire, que afecta no solo a la piel sino también al cabello, uñas y a la salud en general.

La mala alimentación, el sedentarismo, el consumo de alcohol y tabaco y la contaminación del aire también son enemigos de nuestra piel.

Por tal razón, crece cada año el número de personas interesadas en conocer algún tratamiento de rejuvenecimiento corporal que permita revertir, al menos en parte, este deterioro.

Vamos a hablarte de 10 técnicas o tratamientos de moda para lograr el rejuvenecimiento corporal y cómo funcionan.

Antes de seguir, no está de más que revises algunos consejos de belleza para mujeres maduras, que pueden serte útiles.

El rostro, el área más problemática en el rejuvenecimiento corporal

El rostro es la parte más afectada por la luz solar y contaminación. El primer efecto visible es la pérdida de brillo y suavidad en la piel.

También es donde se aprecia más la pérdida de elasticidad, sobre todo en la frente, mentón y base del cuello.

Esto favorece la aparición de arrugas y manchas, que te harán ver de más edad de la que realmente tienes.

Por esta razón, el rostro es la zona más problemática a la hora de buscar el rejuvenecimiento del cuerpo, seguido por el cuello y las manos.

Consigue el rejuvenecimiento corporal a través de la exfoliación

Consigue el rejuvenecimiento corporal a través de la exfoliación
Las mascarillas exfoliadoras son muy usadas actualmente

La exfoliación consiste en la eliminación de las células muertas de la capa exterior de la piel de rostro y cuerpo usando sustancias que “raspan” la piel y eliminan las células muertas.

Esto ayuda a la piel a regenerar una nueva capa más sana y con mejor color.

Además ayuda a evitar y eliminar los puntos negros y mantiene los poros libres de obstrucciones.

Tras la exfoliación, la piel recupera su suavidad y brillo, por lo que es muy usado como antesala antes de aplicar métodos de rejuvenecimiento del cuerpo.

Rejuvenecimiento del cuerpo con relleno de tejidos blandos

Es uno de los métodos más usados por los expertos en rejuvenecimiento corporal, pues es efectivo para recuperar la apariencia juvenil.

Consiste en rellenar las arrugas y defectos de la piel con sustancias inyectadas como los compuestos de ácido hialurónico, colágeno y el ácido poli L-Láctico.

Se usa principalmente en mejillas y pómulos, así como en la línea de la mandíbula y en las arrugas que aparecen entre la nariz y la boca.

En muchos casos es usado para para reducir las cicatrices del acné y el hundimiento de las ojeras.

La vitamina C, estimulante natural del rejuvenecimiento corporal

La vitamina C tiene diversos beneficios para la salud, empezando porque ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y estimula el rejuvenecimiento corporal.

Esta vitamina participa en la regeneración de los tejidos epiteliales y ayuda al cuerpo a eliminar los radicales libres, principal causa del envejecimiento celular.

Estos radicales libres aumentan cuando hay deshidratación y exposición excesiva al sol, como ocurre en verano.

Existen varios tratamientos que incorporan vitamina C, principalmente a base de cremas y suplementos alimenticios.

Rejuvenece tu cuerpo con ácido hialurónico

El ácido hialurónico tiene propiedades hidratantes y es responsable de dar a la piel su consistencia, resistencia y volumen.

También ayuda a mantener el volumen y salud del cuero cabelludo y por consiguiente contribuye a la belleza del cabello.

Con el paso de los años y la exposición al medio ambiente, el cuerpo pierde sus niveles de ácido hialurónico, lo que aumenta el deterioro y adelgazamiento de la piel.

Afortunadamente, existen tratamientos de rejuvenecimiento del cuerpo basados en la inyección de pequeñas cantidades de ácido hialurónico en las zonas más dañadas.

Dale oxígeno a tu piel y acelera el rejuvenecimiento del cuerpo

Ahora te hablaremos de la oxigenoterapia, que se trata de “nutrir” la piel con compuestos ricos en oxígeno, ácido hialurónico y vitaminas que se aplica a presión con un aerógrafo.

De esta manera, se generan pequeñas “vías” entre las capas de la piel que se rellenan con el compuesto y de allí se esparcen a los tejidos cercanos a través del sistema circulatorio.

Una gran ventaja es que el compuesto queda atrapado en el interior de la epidermis, lo que permite un efecto más duradero y una mejor distribución del producto en toda la zona.

Hoy en día es una técnica muy popular entre los especialistas en rejuvenecimiento corporal en Europa.

Corrige la flacidez con la Bioplastia

La bioplastia es uno de los métodos que están de moda para lograr el rejuvenecimiento corporal, sobre todo a nivel de rostro y cuello.

Permite reducir la flacidez y eliminar arrugas rellenando la piel con diversos materiales o sustancias inofensivas para el cuerpo humano.

Entre estos se encuentran los biopolímeros de acrilato, los polímeros de siloxanos, colágeno y el ácido hialurónico.

La bioplastia devuelve el volumen al rostro y cuello, lo que dará a la persona una apariencia más juvenil.

Su gran ventaja es que no provoca dolores o reacciones alérgicas y los efectos se pueden apreciar en solo 2 o 3 sesiones.

Bótox, un veneno que rejuvenece

Bótox, un veneno que rejuvenece
El bótox relaja los músculos y evita que se formen arrugas

El botox es un tratamiento muy usado para reducir el avance de las líneas de expresión en el rostro, por lo que es el preferido desde hace años en el mundo del rejuvenecimiento corporal.

Consiste en inyecciones de la toxina butolínica en los músculos ubicados directamente bajo la piel, especialmente en el rostro, frente y mejilllas.

La toxina relaja los músculos contraídos con el paso del tiempo, lo que “alivia” la línea de expresión directamente encima de ellos.

Debido a que altera la movilidad de los músculos, este tratamiento debe ser hecho por especialistas para lograr un efecto natural en la expresión del rostro.

En toco caso, saber mantener la belleza después de los 30 es vital para evitar la aparición de muchas arrugas y por consiguiente retrasar lo más posible el tener que usar este método.

Corrige los daños por el sol con luz láser

Hay tratamientos a base de luz láser que alivian los efectos acumulativos de exposición al Sol en cara, cuello y manos.

Una luz láser de baja intensidad es proyectada hacia las capas intermedias de la piel, corrigiendo las alteraciones de la pigmentación.

Además se estimula el proceso de cicatrización y curación del tejido dañado por el sol, logrando un efecto de rejuvenecimiento corporal muy rápido.

El efecto final es una piel con mejor color y la eliminación de muchas líneas de expresión.

Este tipo de tratamientos requiere de 3 a 4 sesiones dos veces al mes, pero los resultados saltan a la vista muy pronto.

Radiofrecuencia y ultrasonido para quitarte edad

Existen diversos tratamientos de rejuvenecimiento del cuerpo que combinan el uso de radiofrecuencia y ultrasonido para corregir las arrugas y defectos de la piel.

Por lo general se inicia el tratamiento con una exfoliación a base de ultrasonido, para dejar la piel lo más tersa posible y libre de células muertas.

Luego se utiliza radiofrecuencia para provocar una contracción de los tejidos musculares  y un aumento del flujo sanguíneo.

Esto a su vez estimula la regeneración natural de los tejidos dañados por la edad y el medio ambiente. La zona del rostro es la que más se beneficia con esta técnica

Microagujas, la última técnica para mejorar tu piel

Finalmente te hablaremos del microneedling, que consiste en perforar la piel miles de veces con un equipo dotado de microagujas.

Las agujas provocan pequeñas lesiones, lo que hace que la piel active el proceso de cicatrización aumentando la producción de colágeno y elastina.

La terapia incluye la inyección de colágeno, ácido ascórbico o ácido hialuronónico, lo que en conjunto ayuda a regenerar más rápido los tejidos.

En pocos días la piel aumenta su grosor y las arrugas disminuyen dejando el área tratada con un aspecto más terso.