Consejos de belleza para mujeres maduras para la piel y el cabello.

Maquillando a una mujer

La edad es algo de lo que nadie puede escapar. Los años para bien o para mal, pasan, y nos vamos haciendo más viejos cada día. Aunque no podamos evitar envejecer, si podemos neutralizar este efecto natural, con estos 14 consejos de belleza que te traigo a continuación.

Consejos de belleza para el cuidado de la piel

Consejos de belleza
Chica poniendo crema en su rostro

Hidrata tu piel

Nuestro cuerpo está compuesto principalmente de agua. Este liquido es tan indispensable, que si carecemos un poco de ella. Nuestros órganos vitales comenzarían a colapsar. Si no tomamos el agua suficiente para abastecer a nuestro cuerpo, nuestra piel envejecerá más rápido pues se volverá oscura, opaca y seca. Debes de tomar diariamente mínimo 2 litros.

Protege tu piel del Sol

No importa el pronóstico del clima, aunque esté nublado, lo mejor es que uses crema de protección solar. El Sol es bueno para el desarrollo y crecimiento saludable de todos los seres vivos, pero todo en exceso es malo.

Mas aún en la actualidad, con el daño de la capa de ozono, lo que hace que la exposición solar sea más peligrosa para nuestra piel, pudiendo desencadenar un sinnúmero de tipos de cánceres.

Limpia-tonifica-hidrata tu piel

El baño diario no es suficiente para limpiar tu piel y protegerla. También es necesario aplicar aceites esenciales para tonificarla y masajear la zona con la yema de los dedos para estimularla.

Retira tu maquillaje antes de dormir

Debes saber que no es bueno ir a la cama con el maquillaje aplicado. Si duermes con los productos en tu cara, te provocará un envejecimiento acelerado de tus células. Además, estos productos, están compuestos por ciertos químicos que impiden que los poros puedan limpiarse durante el sueño, como normalmente pasa.

Consigue productos que eviten el envejecimiento

Aunque no lo creas, en el mercado, existen productos, que hacen que tus células se fortalezcan, acelerando su metabolismo y evitando que piel se deteriore. Las cremas, los tónicos y otros productos que contengan vitamina C, ácido glicólico, ceramidas entre otros. Estos compuestos ayudan a mantener tu piel brillante y sedosa, nada que envidiar a la de una quinceañera.

Exfoliar regularmente

Nuestra piel se libera diariamente de células muertas, y con el tiempo esta basura orgánica, se va acumulando en la superficie de nuestra cara. Pero ¿qué hacer? Lo más recomendable por los especialistas es exfoliar la piel al menos una vez por 10 días.

Al hacer esto, liberaremos la superficie de nuestra piel para que nuevas células puedan crecer. Puedes usar algún producto, o simplemente usar exfoliantes naturales, lo cual es más saludable.

El uso de cremas

Tal vez pienses que usar cremas hidratantes aliviara tu piel del envejecimiento, aunque no es así. Si bien es cierto de que las cremas hidratantes, ayudan a que tu piel sea más nítida y suave, no es bueno usarlas en la noche cuando te preparas para dormir.

¡Si! ¡Como lo oyes! Nuestra piel en la noche se libera de todas las sustancias dañinas e impurezas. Si te aplicas crema, tupes tus poros y estas impurezas no pueden pasar libremente. Lo mejor es usar algún talco fino, para suavizar tu piel y alguna esencia si quieres para perfumar.

Usa crema en la bolsa de los ojos

Seguro has notado que con los años se te han empezado a caer los párpados, y se te han creado unas bolsas alrededor de los ojos. Pues déjame decirte que esto no es más que resequedad o agrietamiento a que esta zona de la piel es más delicada que el resto.

Para lidiar con esto, puedes aplicar crema especial para esto, o simplemente tu crema habitual, y masajear ligeramente la zona para estimular los tejidos.

Usa mascarillas

Usar mascarilla regularmente es muy saludable para la piel, además de una buena oportunidad de relajarse y liberar tensiones. Estos productos faciales nos ayudan a mantener una piel brillante y sana. Si lo deseas y quieres lograr un mejor efecto, puedes usar productos de antienvejecimiento.

Mientras te aplicas la mascarilla, puedes ponerte una rodaja de pepino alrededor de los ojos, para hidratar tus ojos, y esto mejorará el efecto en tu piel. Además, el pepino tiene propiedades que impiden el crecimiento de bolsas y ojeras y de los círculos negros.

Consejos de belleza para cuidar tu pelo

Consejos de belleza
Mujer con peinado y flores en su cabeza

No apliques demasiado shampoo

Hemos incluido este dentro de nuestra lista de consejos de belleza porque seguro piensas que aplicarte más shampoo va a limpiar tu cabello, pero no. El uso exagerado y sin medida del shampoo puede debilitar tu cabello y que sea más propenso a partiduras. Lo recomendable es aplicarlo rebajado en un poco de agua. De esta manera, el producto no cae directamente en el cabello, puedes optimizarlo y también de esta manera hará más espuma y te será más fácil lavarlo.

Usa aceites para las puntas

Las puntas de tu cabello son más propensas a resecarse y a perder propiedades. Algo que puedes hacer para revertir esto, es usar reparador de puntas, que son unos aceites hidratantes que revitalizan tus puntas.

Acondiciona tu cabello correctamente

Al igual que el shampoo, el acondicionador debe de aplicarse con medida. La forma correcta de aplicarlo, es masajeando suavemente con las yemas de los dedos (sin las uñas) repartiendo por igual en todo el cabello desde la raíz hasta las puntas. Es muy importante que lo distribuyas bien en todas las zonas sin saturar el cuero cabelludo de tanto producto.

Evite los tintes regularmente

No es malo querer cambiar de apariencia a cada rato, pero debes de tener en cuenta que el usar tintes con frecuencia no es saludable para tu cabello. La mayoría de los productos de tintes contienen químicos muy nocivos, que pueden dañar el cuero cabelludo y en la mayoría de los casos desnutrir a nuestro cabello, eliminando las vitaminas y sus demás propiedades naturales.

Lo más recomendable es no teñirnos con tanta regularidad, para darle chance a nuestro cabello de que se fortalezca y vuelva a crecer saludablemente.

Uso moderado del secador de pelo

El secador de pelo se debe de usar con moderación. Nuestro pelo se debe de secar naturalmente preferiblemente, y una vez que solo esté húmedo, podemos recurrir al secador, con bajo calor. Así evitamos que nuestro pelo sufra quemaduras o se debilite por el calor.

Deja un comentario