Mantener la belleza después de los 30 años

Mantener la belleza a los 30

¿Qué hacer para mantener tu belleza si tienes más de 30 años?

Cumplir 30 años no significa solamente números, más bien es una actitud. Cuando solamente tienes 20 años la vida, te parece todo un desastre. Pero al cumplir los treinta, se marca el comienzo de tu mejor momento, donde tiendes a sentirte más en control. A pesar de esto, tu piel no podría decir lo mismo, entonces; ¿Qué hacer para mantener la belleza?

Por lo tanto, tu vida personal durante este período debe ser cautelosa sobre todo con esa parte de tu cuerpo. Aquí te dejo consejos de belleza sobre qué hacer para mantener tu belleza si tienes más de 30 años.

Realizar rutinas de CTM periódicamente

Probablemente no sabes qué significan estas siglas y por qué debes hacerlas, pero aquí te dejo la respuesta. No es más que limpieza, tonificación e hidratación. Antes de terminar tu día debes asegurarte de mantener limpia tu cara.

Posteriormente la tonificación te ayuda a preparar tu piel para la siguiente serie de pasos, que son parte de la rutina de cuidado de la piel que debes llevar diariamente. Con la hidratación te aseguras que tu piel reciba todos los ingredientes necesarios para su reparación.

Mantenerte hidratado

Mantenerte hidratado
Mujer tomando agua

Un buen consejo dado por cualquier médico es beber mucha agua. Esto no sólo promueve tu salud en general, sino que también hace que tu piel sea más saludable. Si deseas evitar que tu dermis sea opaca, seca y escamosa, debes mantenerte bien hidratado todo el tiempo.

Usar protector solar regularmente

Aunque el clima donde te encuentres no sea demasiado soleado, asegúrate de siempre usar protector solar. Te puede proteger contra el fotoenvejecimiento y de la incidencia de los dañinos rayos ultravioletas del sol.

Cuando vayas a tu tienda a comprar determinado protector solar, asegúrate de comprarlo con al menos un SPF de 30 y una calificación de al menos PA+.

¿Sabes lo que esto significa? Si no lo sabes te puedo decir que el SPF te protege contra los rayos UVB, y la clasificación PA no es más que la protección contra los rayos UVA. Así que asegúrate de buscar productos con una mayor clasificación PA+++, ya que cuanto mayor sea, mayor protección te brindará.

Realiza exfoliaciones periódicamente

Tu piel tiende a perder su capa externa cada 2-4 semanas aproximadamente. Todos los días estás arrojando células muertas que se acumulan en la superficie de tu piel. Si no se limpia de las células muertas, pueden hacer ver una tonalidad opaca, oscura seca e irregular.

Por lo tanto, exfoliarte al menos una vez por semana puede resultar crucial. Existen cepillos faciales que puedes usar como exfoliantes.

Otra técnica consiste en usar productos que contengan AHA (alfahidroxiácidos). Sin embargo, no debes exfoliante excesivamente, ya que puedes dañar las células nuevas que se forman en tu piel y puede causarte gran irritación.

Ten cuidado con los ingredientes de los productos que usas para tu piel

Una vez que llegas a los 30 años, tu piel exige que uses ingredientes especiales para tratarla. Es lógico que se comiencen a mostrar signos pequeños de envejecimiento, por lo que el uso de estos ingredientes se hace estrictamente necesario. Puedes comprar tónicos, sueros, cremas y otros productos para el cuidado de tu piel.

Pero es fundamental que busques ingredientes ricos en AHA, como los ácidos lácticos y glicólicos, y algunos antioxidantes como el resveratrol y la vitamina C.

Otros ingredientes que puedes usar son el retinol, la ceramida y la niacinamida. Estos ingredientes cuidan tu piel, mejoran la renovación celular, promueven la exfoliación y mantienen a tu piel con un aspecto juvenil.

Ir a tratamientos faciales y usar mascarillas regularmente

Mujer usando mascarilla facial
Mujer usando mascarilla facial

Los tratamientos faciales mantienen tu cutis sano y aumenta la luminosidad. Ayudan a mejorar la circulación sanguínea y cuando son combinados con productos antienvejecimiento, pueden retrasar sus signos.

Ya sea que visites salones de belleza o hasta tratamientos caseros, es importante que hagas faciales. Puedes probar con mascarillas faciales, con el objetivo de proporcionar una nutrición adicional a tu piel. Puedes emplear ingredientes de bricolaje o bien, comprar máscara de hoja.

Toma los suplementos correctos

Después de los 30 tu cuerpo entra en una fase de mantenimiento por lo que es clave que lo apoyes con una nutrición adecuada.

Lo mismo se aplica para tu piel y debes tomar suplementos de vitaminas y colágenos, que puede mejorar su elasticidad y tu salud en general. Si no sabes qué suplementos usar debes pedir la ayuda especializada de tu médico o nutricionista.

Cuida tu cuerpo

Un error muy común es que limites el cuidado de tu piel solamente a tu rostro, porque del resto del cuerpo también necesita de tu atención. Si aplicas crema o suero a tu cara también puedes hacer lo mismo con tu cuello.

Usar cremas hidratantes para las manos es una buena práctica y otra forma de mantener la belleza. La piel en la parte posterior de la palma de tus manos es delgada por lo que puede envejecer rápidamente.

Es recomendable exfoliar la piel de tu cuerpo una vez por semana ya sea con una esponja vegetal o un exfoliante corporal. Las lociones hidratantes para el cuerpo pueden ser aplicadas diariamente y deberías aplicarla sobre la piel húmeda ya que esto garantiza una máxima absorción.

Usa crema debajo de los ojos

No sólo puedes tener problemas de la piel sino también otros síntomas como: ojeras, ojos hinchados y sequedad alrededor de los ojos. Para que contrarrestes estas afecciones necesitas tener una crema especializada para aplicarte debajo de los ojos.

Dado que esa parte de la piel debajo de los ojos es muy delicada y delgada puedes envejecer rápidamente. Una crema debajo de los ojos te puede ayudar mucho.

Limita el uso del bronceador

Una práctica muy común es emplear bronceador cada vez que vamos a la playa. Todos queremos tener esa ansiada piel dorada, que muchas veces ven en las películas de televisión.

Pero déjame decirte que debes tener mucho cuidado a la hora de usar bronceador. Aunque es cierto que el sol es beneficioso para tu piel, dos y prolongadas de exposición a la luz solar puede ser muy perjudicial para tu piel.

Puedes recibir quemaduras que pueden resultar graves si te expones a los rayos del sol durante un horario no adecuado.

Deja un comentario