Connect with us

Insólito

7 Piscinas más peligrosas del mundo

¿Te gustan las emociones fuertes? Te voy a mostrar en mis post, las 7 piscinas más peligrosas del mundo. En ellas podrás vivir una experiencia única.

A casi todos nos gusta darnos un buen chapuzón en los calurosos días de verano. En este artículo, podrás conocer una lista de las piscinas más peligrosas, que sin duda alguna no estarán en tu lista para pasar un día veraniego. Sigue leyendo y descubrirás lo que te digo.    

San Alfonso del Mar

SAN ALFONSO DEL MAR (Algarrobo, Chile): opiniones, comparación de precios y  fotos del bloque de apartamentos - Tripadvisor

En San Alfonso del Mar, existe la laguna artificial que se considera una de las piscinas más peligrosas del mundo, además de ser la de mayor tamaño. Se encuentra en Algarrobo a unos 90 kilómetros de Santiago, esta hermosa alberca cubre una superficie de 8 hectáreas. En algunas zonas, tiene hasta 35 metros de profundidad, para llenarla, se necesitan 66 millones de galones de agua. Su longitud es equivalente al tamaño de 20 piscinas olímpicas.  

Esta laguna, es llenada con agua que se filtra desde el océano. La única forma de mantenerla cristalina es someterla a un procedimiento de saturación de oxígeno. Para darle mantenimiento a la fabulosa piscina, es necesario gastar 3 millones de dólares al año. 

The Deep Joy

Esta además de ser catalogada como una de las piscinas más peligrosas, también es una de las más profundas. Está ubicada en el interior del hotel Terme Millepini en Italia. Cuenta con 42 metros de profundidad. A simple vista, tiene la forma de una piscina común, pero en la parte central tiene una parte cilíndrica que baja hasta lo profundo.

Con estas características, es de suponer que esta piscina no fue construida para vacacionistas o nadadores aficionados. Quienes la utilizan con mucha frecuencia son los que practican buceo o inmersión. En su interior tiene cavidades y pasadizos para explorar. También cuenta con un túnel, que permite a los visitantes ver desde afuera la parte más profunda.

Parque Acuático Shuyin

7 Piscinas más aterradoras del mundo - Viraliza2

Los estanques con olas son una gran atracción a nivel mundial. En China existe una de las piscinas más peligrosas y que también tiene olas. Como todo, que se logre este efecto en un lugar artificial tiene sus complicaciones. En julio del 2019, un grupo grande de bañistas se encontraban en el parque acuático de Shuyin, cuando en un instante una gran ola apareció de la nada. Esto ocurrió gracias a un fallo del sistema, este accidente tiró a los bañistas contra las losas.

Todos estaban muy asustados, entre gritos y llanto corrían para escapar por si aparecía otra ola gigante. En fin 44 personas resultaron gravemente heridas, aunque milagrosamente nadie murió. Estas características la convierten en otra de las piscinas más peligrosas de la tierra. 

Te recomendamos este artículo: 10 Tours increíblemente peligrosos que puedes hacer en la actualidad

Skelleftea

Vitbergsbadet i dåligt skick – Norran

Anualmente en febrero, a unos 160 km del Círculo Polar Ártico, se encuentra una de las piscinas más peligrosas, donde se celebra el campeonato escandinavo de natación. Esta competición, supera todos los límites de la resistencia humana. A continuación, te explico cómo se lleva a cabo esta competencia.

Es necesario cortar una capa de hielo de 60 centímetros de espesor, quedando así una piscina de 25 metros. Cuando quedas completamente sumergido en ella, puedes sentir como si la piel se te quemara, además de esto aparecen calambres en el pecho que imposibilita la respiración. La buena noticia es que, cuentan con un sauna de agua caliente que está justo al lado de la alberga, los participantes se introducen en él y así evitar la hipotermia.

La piscina del Diablo       

Sin duda alguna, esta es una de las piscinas más peligrosas del mundo. Estamos hablando de una formación rocosa, fue creada de forma natural y se encuentra en las cataratas de Victoria en Zambia. En el filo de la cascada, existe un sitio que es propicio para nadar, se encuentra rodeado de rocas, lo que imposibilita que te caigas al vacío.

Es un lugar muy visitado por los turistas, gracias a que se puede vivir en este estanque natural, una de las mejores experiencias. A todos les gusta tomarse una selfie, pero hay que tomar mucha precaución, ya que un paso mal dado puedes caer desde 110 metros de alto.

Piscina de sangre

The Library Koh Samui - Smart Studio - Tommy Ooi Travel Guide

En Tailandia, existe otra de las piscinas más peligrosas. Está ubicada en el Hotel The Liberty. Si tienes el gusto de visitarla, probablemente pensarás que alguien tuvo un fatídico accidente en ella. Esto se debe a que los mosaicos de sus paredes y piso, son de color rojo carmesí. Para que, el efecto que simula un estanque de sangre parezca más real, en su interior se encuentran instaladas luces subacuáticas, claro de color rojo también.

InterContinental Dubai Festival City, Dubai 

InterContinental Dubai Festival City - Glass Bottom Swimming Pool with Dubai  Panorama

En Dubai podrás encontrar otra de las piscinas más peligrosas que existen. Esta les brinda a los nadadores, mucho más que una hermosa vista hacia el horizonte. La alberga, cuelga del cuarto piso del Hotel InterContinental, además de esto posee un fondo de cristal, ubicado sobre un paseo marítimo, lo que la vuelve mucho más impresionante. De esta forma, las personas que se encuentren disfrutando de esta piscina, pueden observar a los que están debajo de ellos.

Quizás te interese: 10 Montañas Rusas más extremas y peligrosas

Otros ejemplos de piscinas más peligrosas

• The Joule Dallas: si te gustan las piscinas en las azoteas esta es la mejor opción. Está ubicada en Dallas, tiene el efecto de hacer que las personas que la visitan sientan que están flotando. Esa es la realidad, ya que se encuentra a 10 pisos por encima del pueblo. Además de esto, se expande 8 pies sobre el borde del hotel.

• El Golden Nugget, Las Vegas: esta ciudad es conocida por sus atractivos sitios y esta piscina no se queda atrás. Te cuento por qué es una atracción; tiene un tobogán de 3 pisos que pasa por un estanque de tiburones, de 200 mil galones de agua. Por si fuera poco, las paredes del tobogán son transparentes lo que produce que veas a los tiburones a poca distancia de donde te encuentras. De igual forma, puedes nadar en un estanque con 5 especies de tiburones y peces exóticos.

Trending