Connect with us

Insólito

Miles de huesos en el Vaticano encontrados mientras buscaban pistas sobre la desaparición de una chica en 1983.

Un experto en genética contratado por la familia de una niña de 15 años que desapareció en 1983 dijo el 22 de julio pasado que un espacio subterráneo cerca de un cementerio del Vaticano alberga miles de huesos «adultos y no adultos» que parecen provenir de docenas de personas. Los huesos del Colegio Teutónico fueron revelados cuando los expertos contratados por el Vaticano comenzaron a catalogar los restos que se descubrieron la semana anterior.

No esperábamos una cantidad tan enorme, dijo el experto Giorgio Portera. Se han encontrado miles de huesos en el Vaticano. Ese es el punto en el que estamos, confesó. Miles de huesos. No puedo decir si son 1.000 o 2.000.

Pero realmente hay muchos, y así asumimos la presencia de los restos de unas pocas docenas de personas, argumentó Portera. Muchos de los huesos se rompieron en fragmentos, dijo el portavoz del Vaticano Alessandro Gisotti. No está claro cuándo estarán disponibles los resultados del análisis de los huesos.

Miles de huesos en el Vaticano

Las autoridades están haciendo otro esfuerzo para resolver el misterio de la desaparición en 1983 de Emanuela Orlandi. La hija de un empleado laico del Vaticano que desapareció a los 15 años. Después de que abandonara el departamento de la ciudad del Vaticano para una lección de música en Roma.

Un aviso a la familia

La familia de Orlandi recibió recientemente un aviso de que los restos de la niña desaparecida; podrían estar enterrados cerca de las tumbas de dos princesas alemanas del siglo XIX.

Sin embargo, cuando los investigadores abrieron ambas tumbas a petición de la familia, estaban vacías. Eso creó un nuevo misterio sobre dónde estaban las princesas muertas.

La semana anterior, Gisotti habría dicho que localizaron dos osarios, pequeñas cámaras donde se colocan los huesos de las personas muertas. Debajo de una losa de piedra que cubre el pozo dentro de la propia universidad teutónica.

Añadió que los huesos se encontraron específicamente en dos agujeros tallados en una piedra grande; que estaba cubierta por una antigua piedra del pavimento, a pocos metros de las tumbas de las princesas.

El Vaticano prometió continuar la investigación

Y dijo que los huesos de las tumbas podrían haber sido desplazados durante los trabajos estructurales; realizados en el edificio de la universidad. Y en un cementerio cerca de la Basílica de San Pedro en el siglo XIX y en décadas más recientes.

Cuando se le preguntó sobre los comentarios de Portera sobre la gran cantidad de huesos. Gisotti dijo a The Associated Press en un correo electrónico que era «absolutamente normal que en un osario haya un número elevado de restos. Sobre todo en un antiguo cementerio como el Teutónico. No es de extrañar. «

Miles de huesos en el Vaticano encontrados
Vaticano

El caso de Orlandi ha cautivado a Italia y ha generado una nueva nube de misterio sobre el ya secreto Vaticano.

Algunos han teorizado que la niña fue secuestrada en un intento fallido de rescate. Para obtener la libertad del pistolero turco que disparó e hirió al Papa Juan Pablo II; en un acto acontecido en 1981 en la Plaza de San Pedro.

La familia de la adolescente ha presionado al Vaticano para que abra sus archivos para buscar posibles rastros de papel relacionados con el caso. No ha habido ningún avance significativo en el caso desde hace años.

El cuerpo de un reputado mafioso

En 2012, la policía forense italiana exhumó el cuerpo de un reputado mafioso de la cripta de una basílica romana. Con la esperanza de encontrar los restos de Orlandi también, pero la búsqueda no reveló ningún vínculo.

Federica orlandi, hermana de la desparecida, sobre el hallazgo dijo que fue «obviamente una experiencia emocional porque creo que los huesos de mi hermana podrían estar allí. Pero no pensaré en ello hasta que tengamos el resultado».

Una declaración del sábado 22 en el Vaticano no mencionó la cantidad de restos en el espacio recién descubierto cerca del cementerio teutónico, pero dijo que el trabajo forense se reanudaría el 27 de julio.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending