Connect with us

Belleza

Descubre aquí como combinar los estampados del momento

La nueva tendencia en este verano es combinar los estampados de formas que llamen la atención y rompan con la monotonía que dejó el estilo primaveral.

Esta tendencia se denomina Mix & Match y el objetivo es combinar de forma atractiva e impactante diseños de telas totalmente diferentes.

Sin embargo, combinar los estampados del momento no siempre es fácil para todas.

Pero como dicen los experto, el arte solo se afina con la práctica, así que la mejor forma de dominar el Mix & Match es atreviéndote a cambiar tu forma de vestir.

La nueva tendencia en este verano es combinar los estampados de formas que llamen la atención y rompan con la monotonía que dejó el estilo primaveral.

Esta tendencia se denomina Mix & Match y el objetivo es combinar de forma atractiva e impactante diseños de telas totalmente diferentes.

Sin embargo, combinar los estampados del momento no siempre es fácil para todas.

Pero como dicen los expertos, el arte solo se afina con la práctica, así que la mejor forma de dominar el Mix & Match es atreviéndote a cambiar tu forma de vestir.

Sin embargo, te ayudaremos a poner en práctica esta tendencia hablándote de las propuestas de combinaciones de estampados que más recomiendan los fashionistas en este verano.

Y para cerrar, te hablaremos de una forma de realzar el resultado, jugando con los colores de las telas en las diferentes piezas de tu guardarropa.

Por supuesto, el Mix & Match debe ir acompañado de unas uñas y ojos que resalten y para tus manos: bellos estilos de uñas decoradas que puedes hacer en casa.

Propuesta 1: combinar los estampados de flores y cuadros de Vichy

combinar los estampados de flores y cuadros de Vichy
Dale alegría a tu camisa de Vichy con una falda o pantalón de flores

Una blusa con estampados de Vichy combina a la perfección con una falda mediana o un pantalón con diseño de flores.

Para los expertos, esta es la forma de combinar los estampados más trendy que encontrarás este verano.

El diseño de las flores contrasta con las líneas simétricas de los cuadros de Vichy, pero de una forma elegante y diferente que atrae las miradas de hombres y mujeres.

Este esquema es ideal también para jugar con los colores de las telas, mezclando por ejemplo blusas azules con faldas o pantalones blancos.

Otra combinación perfecta de colores para este estilo es con prendas blancas y rosadas, usando cuadros pequeños de Vichy y flores de gran tamaño.

Propuesta 2: Prendas en Tie dye y estampados de cebra

No te asustes, el estampado en Animal Print sigue vigente y el patrón de rayas de cebra es perfecto para un look Mix & Match de infarto.

La mezcla blanco-negro de este patrón lucirá bien con cualquier prenda colorida que le pongas al lado.

Y eso significa que puedes usarlo con una prenda Tie Dye, un estilo de estampado muy popular en los años 60 que para muchos abusa del color, en el buen sentido.

Un ejemplo de este estilo es un outlook compuesto por una camiseta larga de manga corta con efecto Tie Dye de arco iris y una falda o pantalón de bota campana con estampado animal print de cebra.

Propuesta 3 para combinar los estampados del momento: Manchas y lunares

los estampados del momento: Manchas y lunares
Dale vida a tu falda de leopardo con un Mix & Match de lunares

Otra forma de combinar los estampados que dejará con la boca abierta a quien te vea, es usando prendas al estilo piel de leopardo, en conjunto con diseños de lunares.

Ambos estilos se caracterizan por las manchas. En un caso son grandes, irregulares y de colores mezclados entre marrón, negro y blanco.

En el estampado de lunares, sus motivos son definidos, simétricos y generalmente monocolor.

Pero aunque parezcan diferentes en forma, la verdad es que los lunares y las manchas de la piel animal combinan perfectamente.

Puedes ponerte una blusa de escote cuadrado y mangas largas estampada en Animal Print de leopardo y sacar del armario esa bella falda ancha de lunares negros que tenías guardada.

Sin duda lograrás combinar los estampados del momento exitosamente si escoges esta técnica, pues el blanco y negro de la falda hará juego con todo lo que te pongas, y el diseño de leopardo no será la excepción.

Además, puedes usarla a toda hora del día y es excelente para eventos formales al final del día, sobre todo acompañado de un maquillaje perfecto para la noche.

Ahora combina los estampados con sus colores complementarios

Como dijimos al principio, la tendencia Mix & Match no solo busca combinar los estampados de distinto diseño, sino también crear mezclas llamativas basadas en sus colores.

En este caso el truco para lograr un look Mix & Match diferente es combinar estampados utilizando la técnica de los colores complementarios.

Conviene por tanto revisar tus viejos textos que hablaban sobre el círculo cromático para ver cuáles son estos colores.

¿No los encuentras? pues te lo diremos. Los colores complementarios son aquellos que se encuentran en lados opuestos de la rueda del color, como por ejemplo, el azul y su complemento naranja. o el rojo y su complementario, el verde.

Pero una combinación de colores complementarios que no puede faltar es la amarillo y violeta, que además es una mezcla de alto contraste y a la vez armoniosa a la vista.

Un ejemplo de esta combinación sería una camisa de estampado floral (o del tipo que desees) en color amarillo intenso, acompañado de una falda o pantalón de corte recto en tono violeta.

Si quieres jugar con fuego, puedes escoger una prenda con diseños florales y la otra con pequeños cuadros o líneas.

En este caso, debes cuidar que solo una prenda destaque a la vista y que no terminen ambos estampados «peleando» por llamar la atención.

Como ves, es muy sencillo combinar los estampados del momento y lucir diferente y a la moda.

¡No hay excusa para que seas el centro de atención en estos días de aire libre y sol!

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending