Connect with us

Belleza

Beneficios que no sabías de las mascarillas de aloe vera

El aloe vera también conocido como sábila es una planta medicinal que contiene muchas propiedades curativas así como utilidades en la belleza y la cosmética. Si quieres conocer algunos de sus beneficios y de las poderosas mascarillas de aloe vera; continúa leyendo para que te informes de todo con detalle.

El aloe vera también conocido como sábila es una planta medicinal que contiene muchas propiedades curativas así como utilidades en la belleza y la cosmética. Si quieres conocer algunos de sus beneficios y de las poderosas mascarillas de aloe vera; continúa leyendo para que te informes de todo con detalle.

Mira ahora estos concejos para que veas como se elimina el vientre caído de manera natural

Aplicaciones del aloe vera en la salud

mascarillas de aloe vera 1
Aloe vera

La sábila es la planta del cual se extrae el aloe. Su aspecto es muy singular pues está compuesta por un pequeño tronco insertado en la tierra del que brotan las hojas anchas y alargadas en forma de pencas. Éstas son las que contienen el preciado contenido del aloe vera. Sus utilidades son varias, a continuación te mostraremos algunas que de seguro no conocías:

Te ayuda a combatir las alergias

Si eres de los que sufren alergias con frecuencia, el aloe vera es el indicado para ti. Por ejemplo, hay personas que sufren de alergias a las picaduras de insectos, dermatitis en la piel producto de algún compuesto como el jabón, etc. Para estos casos, frotarse dos veces al día con un gel de sábila es ideal.

No pases por alto estos 15 remedios caseros para combatir naturalmente la caspa del pelo

Es refrescante para las quemaduras

Si fuiste a la playa y no usaste el bloqueador solar es probable que hayas sufrido una quemadura por una prolongada exposición al Sol. Una vez que tu piel se encuentre en estas condiciones, no sirve de nada que te apliques el protector, pues no surtirá efecto; de hecho tus poros en este momento necesitan estar bien abiertos para botar todas las inmundicias y que se regeneren los tejidos.

Para las quemaduras solares lo más recomendable es que uses un gel de aloe vera o si prefieres aplicar la sábila directamente extraída de la planta en su forma natural. Al momento vas a sentir una sensación muy agradable en tu piel y refrescante y si lo usas por un par de días esto contribuirá a que tus tejidos muertos se compongan otra vez.

Es muy buena curando indigestiones

Por si no lo sabías el aloe vera no solo es útil de manera externa en el cuerpo si no que internamente es muy bueno también. Por ejemplo, si sufres de parálisis digestiva y ni siquiera los laxantes te ayudan con el dolor de estómago y la acidez, solo debes masticar un pedazo de aloe natural. Sus propiedades te ayudarán a combatir la acidez y a expulsar los desechos tóxicos de esta indigestión.

Restablece la flora intestinal

mascarillas de aloe vera 2
Trozos de aloe vera

Si quieres tener una salud de oro y estar siempre joven y rozagante necesitas hacer esta receta medicinal. Corta un pedazo de sábila y divídela en cubos, luego congélalos y cada día antes de desayunar y cepillarte los dientes. ¿Qué beneficios te dará esto? Si haces esto una costumbre diaria tu cuerpo te lo va a agradecer pues tiene varios beneficios como:

  • Te ayuda a reducir las grasas que conforman la sangre.
  • Combate la obesidad y disminuye el apetito por lo que te ayuda a hacer dieta.
  • Previene el cáncer de estómago, el de intestinos y el del colon.
  • Evita los pies hinchados y es muy buena para la circulación sanguínea.
  • Es un buen suplemento alimenticio muy potente pues aporta una serie de vitaminas y minerales naturales que extrae de la Tierra.
  • Los médicos afirman que a largo plazo es muy bueno para la salud del corazón y de nuestro sistema inmunológico, ya que previene varias enfermedades.

Ventajas de las mascarillas de aloe vera

Como puede ver el aloe vera es muy bueno para la salud y además posee otras utilidades ocultas que casi nadie sabe y es su aplicación en la piel. 

Pon ahora en práctica estos 15 remedios caseros para combatir naturalmente la caspa del pelo

Beneficios de las mascarillas de aloe vera

  • Es la fórmula de la juventud eterna: Las mascarillas de aloe vera son muy codiciadas por las mujeres maduras ya que es un inhibidor de la vejez y de las arrugas. La mayoría de las cremas anti arrugas que se producen tienen como componente principal la sábila, aunque es mucho mejor utilizar la planta natural.
  • Combate las estrías: Otro de los secretos de las mascarillas de aloe vera es que te ayudan a combatir y evitar las estrías. Sus efectos se notan a largo y mediano plazo.
  • Evita el acné: Si eres de los que sufre de acné te alegrará mucho saber que el aloe vera es excelente para hacer que luzcas un rostro impecable. Solo necesitas frotarlo en tu cara por varios días y a las 2 semanas tu cara estará como nueva.

Recetas de algunas mascarillas de aloe vera muy potentes

Si quieres aprender a ponerte una mascarilla natural de aloe vera, estas son algunas de las recetas naturales que puedes hacer:

Mascarillas de aloe vera para pieles resecas y envejecidas

Ingredientes:

  • 2 yemas de huevo
  • Aceite de oliva 
  • Yogur blanco o natural
  • Aloe vera

Procedimiento:

  1. En una taza mezcla bien todos los ingredientes.
  2. Aplica la mascarilla en tu cara y déjala que actúe por unos 20 minutos.
  3. Enjuaga tu rostro con agua tibia y masajéala suavemente siguiendo los contornos de tu cara.

Te traemos la solución a tu problema: mira cómo eliminar las estrías con 5 remedios sencillos

Mascarillas de aloe vera para evitar el acné

mascarillas de aloe vera 3
Mascarillas

Ingredientes:

  • Una cucharada de leche de vaca.
  • Miel de abejas
  • Cúrcuma
  • Agua de rosas
  • Aloe vera

Procedimiento:

  1. Mezcla bien todos los ingredientes.
  2. Aplica la mascarilla en tu rostro y espera unos 30 minutos.
  3. Lava tu rostro con agua bien fría, preferiblemente helada.
  4. Repetir 3 veces por semana.
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending