Connect with us

Salud

No tires la cáscara del plátano, sus usos son sorprendentes

Las bananas son una de las frutas más deliciosas que existen. Tienen un sabor incomparable y, a la vez, son muy nutritivas.
De seguro has visto muchas películas cómicas acerca de los accidentes que ocurren con las cáscaras de los plátanos. Si eres de los que tiran estas sobras, desperdicias un gran número de oportunidade

Las bananas son una de las frutas más deliciosas que existen. Tienen un sabor incomparable y, a la vez, son muy nutritivas. 

De seguro has visto muchas películas cómicas acerca de los accidentes que ocurren con las cáscaras de los plátanos. Si eres de los que tiran estas sobras, desperdicias un gran número de oportunidades. 

La cáscara del plátano posee múltiples funcionalidades. Aquí te mostramos algunas de ellas. 

Lustra tus zapatos

Si acostumbras a limpiar tus zapatos con un lustrabotas, desperdicias los beneficios de la banana. Uno de los usos de la cáscara de plátano que seguramente desconoces es este, son capaces de limpiar y lustrar tus calzados. Esto debido a que los plátanos poseen altos niveles de potasio y aceites naturales. 

cáscara del plátano
La cáscara del plátano es capaz de limpiar los calsados

Para hacerlo, coge la parte de adentro del plátano y frótala contra la superficie de tu calzado. Es importante que, al finalizar este proceso, le pases un paño para que evites el asedio de insectos como las hormigas. Todo ello contribuye a incrementar la vida útil de tu zapato. 

Elimina las astillas

Este es otro de los usos de la cáscara del plátano. El procedimiento a efectuar es sumamente sencillo. Cubre totalmente la astilla con la parte de adentro de la cáscara de plátano y asegúrala con una cinta. Deja que trabaje durante varias horas seguidas.  

Su éxito con esta tarea se debe a las enzimas que posee la cáscara que ayudan a suavizar la piel. Así facilitan la salida de la astilla. 

Reduce las arrugas

El gran contenido de vitamina C y antioxidantes del plátano hace que este sea un excelente cosmético. 

Al frotar la superficie interior de las cáscaras de banana con tu piel se estimula la producción de colágeno y se mejora la circulación. Cuando realizas un tratamiento a base de plátano ayudas a que se reduzcan las arrugas y previenes que surjan otras en el futuro

Elimina el acné

Otro de los usos de la cáscara del plátano que seguramente desconoces es su capacidad para reducir el acné. 

Para conseguir este efecto debes frotar el interior de la cáscara directamente sobre tu cara durante 10 minutos. Los especialistas aconsejan que no te laves la cara tras aplicarla. Ello debido a que la parte residual continuará con su actuar en tu rostro una vez que hayas acabado. 

Evita el estreñimiento

De acuerdo con los nutriólogos, la banana es un alimento con muy altos niveles de fibra dietética. Incluso algunos estudios han probado que los plátanos contienen más fibra que la propia carne. 

Los altos niveles de este elemento hacen que sea excelente contra el estreñimiento. Su función es la de mejorar todo el tráfico intestinal y, lo mejor de todo, que lo hace de forma natural. 

Disminuye la tensión arterial

Como ya se había dicho anteriormente, uno de los usos de la cáscara de plátano tiene que ver con su alto contenido de potasio. 

Según los médicos, ingerir un poco de este mineral es recomendado cuando se tienen crisis de hipertensión. Por ello, comer bananas a menudo ayuda a estabilizar tu presión arterial

Mejora el humor

Otro de los componentes que posee el plátano es el triptófano. Este es un aminoácido que promueve la secreción de serotonina también presente en la carne.

Esta sustancia es la que se ocupa de controlar tu humor. Una alta estimulación de serotonina, es equivalente a un humor agradable. Con tan sólo comer plátanos puedes lograr este efecto. 

Repelente natural contra pulgones

cáscara del plátano
Sólo te basta frotar un poco la cáscara por la superficie

Si tienes rosales en tu jardín es casi seguro que hayas tenido problemas con infecciones de pulgones y otros áfidos. Uno de los usos de la cáscara de plátano es también este. 

Corta un poco la cáscara a fin de que quede en trozos diminutos y ponlos bajo tierra justo al lado de las plantas. De esta forma, usarás la banana como repelente natural

Pulir los muebles de la casa

Grandes sumas de dinero son las que se gastan para darle brillo a los muebles de la casa. El procedimiento suele ser a base de productos químicos que pueden hasta resultar incómodos. 

Otro de los usos de la cáscara de plátano es, precisamente, el de darle brillo a los mobiliarios. Sólo te basta frotar un poco la cáscara por la superficie

Ya sabes algunas cosas que deberías hacer, reutilizar siempre es mejor. La próxima vez que comas una banana, antes de botar la cáscara piensa primero en todas sus posibles aplicaciones. 

Quizás te interese: 5 Remedios naturales para bajar de peso

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending