Connect with us

Curiosidades

Animales aterradores que son inofensivos

Sorprendentes seres vivos que incitan a la imaginación, características increíbles, cuidados excepcionales. Explora sus vidas…

Existen especies de la fauna que tienen muy mala reputación en el reino animal. El aspecto que poseen da fe de ello. Sin embargo, nada les hacen a los seres humanos. Su actitud pacífica ante las personas resulta un enigma interesante. Estos animales aterradores que son inofensivos son muy peculiares, dignos de enriquecer el mundo natural.

Aye Aye, el primate de Madagascar

Animales aterradores que son inofensivos

Primate proveniente de Madagascar, los Aye Aye son animales aterradores que son inofensivos y se alimentan de larvas e insectos. Presentan entre sus características físicas, dedos alargados y delgados, útiles para obtener sus alimentos de los huecos que existen en los árboles. Su apariencia física suele ser espeluznante, para muchas personas este aspecto está relacionado a malos presagios.

Los cangrejos de los cocoteros

Animales aterradores que son inofensivos

Responden al nombre científico Birgus latro, pueden llegar a pesar más de cuatro kilogramos y medir alrededor de cuarenta centímetros. Sus patas suelen ser fuertes, entre ellas se encuentran las pinzas, las cuales tienen una característica muy sorprendente: Están preparadas para levantar su propio peso siete veces más.

Encuentran su comida en los árboles, principalmente en los cocoteros; de hecho, constituye la principal fuente de alimentación del Birgus latro. Aunque su forma de lucir sea un poco peligrosa, es todo lo contrario; para el ser humano, no representa ninguna amenaza.

Tiburones duendes: Otros animales aterradores que son inofensivos

Animales aterradores que son inofensivos

Esta especie de tiburón habita en las profundidades del mar. El color de la piel es rosado, por lo que en esos 3000 metros bajo tierra donde vive, se hace prácticamente invisible. Tiene una nariz muy larga, con la que localiza e identifica la comida a través de ondas eléctricas. 

Se alimenta principalmente de peces y calamares. La mandíbula de esta especie generalmente es estrecha, por lo que el hombre se encuentra fuera de su alcance como presa. Justamente otro de los animales aterradores que son inofensivos.

Murciélago vampiro 

Animales aterradores que son inofensivos

Estos animalitos están muy relacionados a mitos populares de hombres que se alimentan de la sangre de sus víctimas, especialmente mujeres. Aunque es un hecho que sí se alimentan de sangre, pero no de personas. Es usual en ellos, consumir sangre de vacas, aves y cabras. A través del tiempo han adaptado a su organismo a digerir sangre también de otras especies.

Animales aterradores que son inofensivos

Tarántula Goliat, la más gigante del mundo

Es una de las arañas más grandes en su especie; pero es otro de los animales aterradores que son inofensivos. Oriundas de América del Sur, poseen dos colmillos inmensos, en donde presentan una reserva notable de veneno; pero sus efectos son menos dañinos que los de la picada de una avispa. 

Estas arañas prefieren consumir insectos, lagartijas, serpientes. No constituyen peligro alguno para el ser humano, quien en muchas ocasiones las han tenido como mascotas durante el curso de sus vidas.

Aquí te mostramos otras curiosidades sobre animales: 11 Animales sorprendentes que pueden sobrevivir mucho tiempo sin comer

El reptil de la familia Colubridae: Culebra real coralillo

Animales aterradores que son inofensivos

Esta serpiente constituye un animal inofensivo para el hombre. Es nativa de América. Su alimentación es carnívora; principalmente come roedores, reptiles más pequeños, aves y huevos. Su cacería indiscriminada se debe a la inconfundible similitud que tiene con la serpiente Coralina, quien sí es venenosa. 

Milpiés gigante africano

Animales aterradores que son inofensivos

Es un animal realmente grande e impresionante, uno de los más enormes que existe en su especie. Se identifica por el nombre de shongololo, aunque también posee uno científico: Archispirostreptus gigas. Este ejemplar inofensivo solo anhela estar escondido entre rocas y alimentarse de hojas marchitas. 

Como dato curioso no presentan mil patas, generalmente tienen entre 100 y 400 patas. Crecen hasta los cuatro años. Son animales nocturnos que duran 10 años de vida.

Otros animales aterradores que son inofensivos, los buitres

Animales aterradores que son inofensivos

Son considerados animales carroñeros, nada más aparecen cuando hay un cuerpo muerto. Como característica física tienen picos y garras afiladas que tan solo las usan para comer, no para matar. Estos animales suelen ser despreciados por su apariencia. Pueden alcanzar 2 metros de altura y llegar a pesar cada uno, de 5 a 10 kilogramos.

La mansa araña escorpión látigo sin cola

Animales aterradores que son inofensivos

El escorpión látigo sin cola es una especie de araña que vive en ambientes tropicales. Es inofensivo a pesar de su aspecto; nada venenoso. Aún sintiéndose acechado por los eminentes peligros que puedan rondar, es nula la posibilidad de que piquen.

Pez sapo peludo, criatura marina singular

Animales aterradores que son inofensivos

El Antennarius striatus, nombre científico del animal, tiene una apariencia física espantosa. Su forma es erizada y su coloración es bien intensa, específicamente en los machos. Se les puede encontrar en el Caribe, en Florida. No presenta peligro para los seres humanos.

Consejos para la protección de animales aterradores que son inofensivos

Con el desarrollo de la actividad industrial, el hábitat donde se desarrollan los animales se vuelve un tanto más difícil. La intervención del hombre en el ecosistema ha provocado que la supervivencia de estos sea compleja. En consecuencia, esta misma humanidad no se ha quedado con los brazos cruzados; ha trazado acciones para garantizar la supervivencia de estas especies del planeta, entre las que se encuentran:

  • Evitar la caza de animales: Inevitablemente la cacería ha puesto a muchas especies en peligro de extinción.
  • Prohibir la tala de árboles: Los bosques brindan refugio a los animales que viven ellos. Si no se evita la deforestación, muchas especies desgraciadamente no sobrevivirán y otras tendrán que buscar otros lugares para vivir.
  • Marcar las áreas y reservas naturales: De esa manera se estará garantizando el cuidado y la protección animal.
  • Impedir la contaminación de la naturaleza: Garantizando la protección de los recursos naturales.
  • Restaurar los ecosistemas: Se puede contribuir a través de la siembra de árboles, limpieza de playas. Garantizando así la conservación del entorno natural.
  • Mejorar la salud de muchos de estos animales que han sido heridos por el mismo hombre y no podrían sobrevivir por su propia cuenta.
  • Hacer conciencia y divulgar en las personas el amor por todas las especies ya sean aterradoras o no.
  • En la medida de lo posible ayudar a los animales que se encuentren en situaciones desfavorables donde peligre su vida.

Este artículo sin duda alguna te sorprenderá: Animales capaces de dominar el fuego

Importancia del cuidado de animales aterradores que son inofensivos

La preservación de estos animales salvajes en su entorno natural, es de suma importancia; su cuidado evitará:

  • Reapariciones de nuevas pandemias zoonóticas. 
  • La caza furtiva.
  • La extinción total de las especies.
  • El tráfico de animales.

Estas especies deben estar en su ambiente natural, para que garanticen su completo desarrollo, incluyendo de esa forma su bienestar y el progreso del ecosistema.

Trending