Connect with us

Alojamiento

Un pueblo de España ofrece trabajo y casa gratis para vivir

La música flamenca y la deliciosa comida no son los únicos aspectos de España que llaman la atención de otros. Cada vista cautiva a cualquiera que se ponga a observarlos. Además existe un pueblo de España ofrece trabajo y casa gratis. ¡Increíble!

La península Ibérica posee paisajes de todo tipo, para el disfrute tanto de sus habitantes como de los que lo visitan. También se ha convertido en un excelente sitio para vivir, por muchas buenas razones. Entre esos lugares hay un pueblo de España ofrece trabajo y casa gratis. ¿Cómo es posible?

Planifica y visita la ciudad más linda de Israel

Griegos en Teruel, llena de hermosos paisajes

pueblo de España ofrece trabajo y casa gratis 3
Griegos en Teruel

Se encuentra situado en el sector occidental de la Comunidad de Albarracín. Está situada a 74 km de Teruel y a 1601 m de altitud. Es una localidad conocida por sus bajas temperaturas puesto que está a gran altitud. Ha sido denominado como el pueblo más frío de toda España y uno de los de mayor altitud. Este hecho dificulta la llegada de nuevos habitantes, por lo que no son muchos los que prefieren como un hogar. La temperatura media anual es de tan sólo 7,5 °C, presentando veranos frescos y cortos.

La vida en esta pequeña población enclavada en la sierra de Albarracín cambia drásticamente en invierno. Comienzan a desaparecer los animados corrillos que se forman en verano. Cuenta con Hostal, albergues, zonas de acampada en Las Balsas y la Cruz de Santa Bárbara. Presentan cuatro casas de alquiler y habitaciones en casas particulares. Existen establecimientos de alimentación y una pista polideportiva.

Griegos no es únicamente un pueblo de España que ofrece trabajo y casa gratis. Si te gusta lo natural, tranquilo y campestre este pueblo tiene que estar en tus opciones. Posee edificios de interés arquitectónico-cultural como la Iglesia de San Pedro y San Pablo. Lo rodean frondosos bosques y extensos campos de cereales. En invierno la inauguración de las pistas de esquí de fondo atrae a la gente de otros lugares.

Requisitos que te piden

El Ayuntamiento de Griegos, en Teruel, comenzó una campaña para la llegada de familias. Llevaban meses en busca de candidatos que pudieran adaptarse a las necesidades del pueblo. Finalmente, con el apoyo del fotógrafo profesional Leo Tena, grabaron a las niñas Marta y Lucía pintando un dibujo. Además en el video aparece su vecino Agustín mostrándolo al resto de los habitantes. En unos minutos promovieron de forma directa y amable lo que deseaban.

Realizaron en él un par de preguntas: “¿Tienes pareja e hijos y estás cansado de buscar trabajo? ¿Quieres conocer el segundo pueblo más alto de España…? Si tu respuesta es sí a cualquiera de las anteriores preguntas… Este anuncio es para ti”. Por último las autoridades añaden: “Te esperamos en Griegos, uno de los maravillosos pueblos de la Sierra de Albarracín. Sigue luchando contra la despoblación rural”. Más que un pueblo de España que ofrece trabajo y casa gratis, es una comunidad que quiere crecer.

Si estás planificando viajar estos 10 destinos son lo más cerca del Edén en la Tierra

Ofertas laborales

pueblo de España ofrece trabajo y casa gratis 2
Te ofrecemos trabajo en cocina, restaurante para ti y tu pareja en el Paladar de Aragón

La propuesta del Ayuntamiento de Griegos incluye tres meses de alquiler gratis. Después se requiere dar un pago de 225 euros mensuales. Aunque hay una parte que te sirve, descuento de 50 euros por cada hijo en edad escolar. Por tanto una familia con dos hijos pagaría apenas 125 euros desde el cuarto mes. Dan trabajos a los adultos que se muden con su familia.

Cuentan las autoridades que: “Te ofrecemos trabajo en cocina, restaurante para ti y tu pareja en el Paladar de Aragón. Está situado en la Muela de San Juan. Puedes gestionar el hotel-restaurante de Griegos, situado en la plaza”. No queda ahí, existe la forma de trabajar a distancia para aquellos que quieran mantener su empleo. Agregan que: “Si eres de los que trabaja desde casa… Te permite teletrabajar con fibra y hacer uso de nuestro coworking”.

Hizo énfasis en: “Mucha gente está sufriendo la falta de trabajo e ingresos por la pandemia”. Por tanto es un motivo que les empuja a abrir nuevos horizontes. El concejal ha considerado que resulta una manera de “revitalizar el medio rural”. En especial los pueblos de Teruel tan aquejados de la despoblación anual constante.

No únicamente consiste en un pueblo de España que ofrece trabajo y casa gratis. Ernesto Agustí, advierte de los desafíos para los futuros residentes en Griegos: el frío, la soledad y la exigencia laboral.

Sitio ideal para los niños

Existe un requisito importante: tener hijos en edad escolar. Es que hasta hoy poseen solo nueve alumnos. El pueblo presenta 132 habitantes censados solamente. Si consiguen tener 12 estudiantes, ya se podría incluso dividir el alumnado en dos aulas. Más que un pueblo de España que ofrece trabajo y casa gratis, consiste en una nueva forma de vida. Te ofrece aire puro y tranquilidad para que tus hijos crezcan sanos. Por gusto no tiene el apodo de “El Pueblo Donde Nunca Pasa Nada“, la seguridad de tus pequeños estará asegurada.

Por si no lo sabías así se celebra el Día de los Muertos en México

¿Qué deben hacer los interesados?

pueblo de España ofrece trabajo y casa gratis
Lo que debes hacer es enviar un video en el que la propia familia explique su situación

Por supuesto que desde el momento en que se publicó el video empezaron a llover solicitudes. Así que mandaron a enviar sus aplicaciones mediante un video al número de WhatsApp local en la información compartida. Lo que debes hacer es enviar un video en el que la propia familia explique su situación. También se necesita el currículum profesional y todo lo que te piden para que luego lleven a cabo la selección.

A causa de esto el Ayuntamiento de Griegos habría solicitado 150.000 euros de la caja de cooperación. Era importante para que funcione de nuevo el hostal municipal y renovar el mobiliario. La verdadera intención del alcalde Salvador Gil resulta mejorar el edificio, dijo que: “Es para volverlo más atractivo, tanto para el cliente, como para los posibles gestores”. La oferta inicial es solo para tres familias. Aunque desean aumentar a más personas con los perfiles que se ajusten a las necesidades del pueblo.

Señalaron que tienen que cubrir puestos de trabajos que faltan en el medio rural, como albañiles, electricistas, fontaneros o pastores. Manuel Rando, presidente de la Diputación de Teruel, dio su declaración: “Cada vez hay más gente que apuesta por otro modo de vida”.

Griegos es un pueblo de España que ofrece trabajo y casa gratis. La propuesta se ve bastante buena, deberías considerarla si cumples con los requisitos. Resulta un sitio precioso, pintoresco y natural. Se aleja de todo el bullicio de las ciudades y te calma con solo respirar.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending