Web Analytics

Avión aterriza de emergencia después de golpear unas gaviotas.

Los medios estatales rusos han calificado el aterrizaje como el milagro sobre Ramensk. El Kremlin elogió a los pilotos como héroes por «salvar la vida de las personas y aterrizar el avión». Un portavoz dijo que pronto recibirían premios estatales. La aerolínea dijo que el avión sufrió daños significativos y que no volvería a volar. Una investigación oficial se puso en marcha.

El avión tenía más de 230 pasajeros y tripulación a bordo cuando, según los informes, las aves fueron succionadas por sus motores y la tripulación inmediatamente decidió aterrizar. Un pasajero no identificado dijo a la televisión estatal que el avión comenzó a temblar violentamente después del despegue. «Cinco segundos después, las luces del lado derecho del avión comenzaron a parpadear y olía a quemado. Luego aterrizamos y todos huyeron«, dijo. La agencia de transporte aéreo Rosaviatsia dijo que el avión aterrizó en un campo de maíz a aproximadamente un kilómetro (0,62 millas) de la pista del aeropuerto internacional de Zhukovsky, con los motores apagados y el tren de aterrizaje retraído.

Los pasajeros fueron evacuados del avión, y 74 buscaron tratamiento médico, según el ministerio de emergencias de Rusia. Diecinueve niños se encontraban entre los reportados heridos. Una persona tuvo que ser llevada al hospital, según informes de los medios rusos. El director general de Ural Airlines, Kirill Skuratov, dijo a la agencia estatal de noticias Tass que los pasajeros que quisieran continuar con su viaje tomarían vuelos alternativos.

Equipos de rescate atendieron el avión después del aterrizaje de emergencia.

Los medios rusos compararon el incidente con el vuelo de US Airways que realizó un aterrizaje de emergencia en el río Hudson poco después del despegue en 2009. Pero mientras que la tripulación fue aclamada como héroes en Rusia, fueron añadidos a una lista negra en el sitio web de la ONG ucraniana Myrotvorets, afiliada a los servicios de seguridad del país. Los acusó de «a sabiendas y en múltiples ocasiones hacer cruces ilegales de la frontera estatal de Ucrania». Las fuerzas rusas se anexionaron la península de Crimea en Ucrania en marzo de 2014, una medida condenada internacionalmente. Crimea tiene una mayoría de habla rusa. Las colisiones entre pájaros y aviones son una ocurrencia común en la aviación, con miles reportadas cada año solo en los EE. UU. Sin embargo, rara vez provocan accidentes o causan daños a aeronaves.

Aquí te dejo los videos:

Con información de: https://actualidad.rt.com

Recommended For You

About the Author: Nancy Drew

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *