Barra de transferencia de fotos de Facebook, nueva función.

Varias personas en el mundo poseen fotos y videos en la plataforma social de Facebook pero, la mayoría no utiliza ese método como vía para almacenarlas por un largo periodo de tiempo. Hasta el momento, Google Photos constituye la forma más utilizada por la población mundial para guardar sus fotos.

Debido a lo anteriormente planteado, Facebook ha creado una barra de transferencia que posibilita el traspaso encriptado de sus fotos y videos hacia Google Photos.

¿Cómo surgió?

Dicha barra de transferencia surgió a partir de la participación de Facebook en el Proyecto de Transferencia de Datos al que también se unieron grandes compañías tecnológicas como Microsoft, Google, Apple y Twitter.

Este método de transferencia se comenzó a probar en Irlanda debido a que ahí radica la sede internacional de la compañía. A partir de las sugerencias que fueron realizadas por los usuarios de esta región, Facebook empezó a erradicar los problemas y dificultades que fue presentando la herramienta.

Método de transferencia
Facebook , método de transferencia que comenzó en Irlanda

Tal y como prometió Facebook, actualmente, después de varias modificaciones y arreglos realizados en Irlanda, este servicio ya está disponible para países tanto de Europa, África y América Latina.

La herramienta (barra de transferencia) fue pensada para aquellas personas que no acostumbran a realizar copias de seguridad de las imágenes en sus teléfonos móviles. Partiendo de esto resulta probable que aquellos usuarios que sí realizan copias de seguridad ya tengan sus imágenes y videos guardados.

¿Es solo para Google Photos?

Hasta la fecha solo es posible transferir dichas fotos a Google Photos, pero esta compañía ha asegurado que, con el paso del tiempo y algunos arreglos en la herramienta, será posible la transferencia a otras plataformas encargadas del almacenamiento de fotos y videos.

¿Cómo realizar la transferencia?

El proceso para realizar la barra de transferencia resulta un poco engorroso y largo por ello se brinda a continuación los pasos a seguir para llevar a cabo esta acción.

Primero

Lo primero que se debe hacer es pasar todas las imágenes de la cuenta personal de Facebook hacia una carpeta local, esto va a permitir que el usuario pueda luego transferirlas a Google Photos. Para realizar esto la forma más fácil es la siguiente:

  1. Abrir la aplicación del Facebook
  2. Tocar los tres puntos de la barra de navegación superior (donde se encuentra la información del usuario)
  3. Desplazarse abajo para luego tocar la pestaña Configuración y privacidad
  4. Luego de esto ir a Configuarción
  5. Buscar la pestaña Descargar su información
  6. Después dar en la opción Deseleccionar todo
  7. La siguiente acción a realizar es seleccionar la pestaña Fotos y videos para que quede como la única pestaña seleccionada por el usuario
  8. Luego se debe avanzar hacia debajo de la página
  9. Seleccionar unas de las opciones que se le brinda al usuario (baja, media o alta) para elegir la calidad con la que desea descargar sus imágenes y videos
  10.  Lo próximo que debe hacer el usuario es seleccionar la sección Crear archivo

Habiendo realizado esta última operación, Facebook comienza a procesar esta solicitud de descarga que el usuario ha pedido; este último debe esperar un tiempo para que Facebook gestione la acción, aunque no debe llevarle mucho tiempo.

Luego

Cuando el archivo procesado esté listo, el usuario recibirá un correo electrónico como medio de información de que la tarea solicitada está terminada.

Al recibir este correo el usuario debe realizar los siguientes pasos:

  1. Elegir la opción Descargar unido a su archivo
  2. Ingresar la contraseña personal de Facebook y pulsar en Continuar

Una vez más se debe esperar para que las fotos sean descargadas. El tiempo que esta acción demore depende de la cantidad de imágenes y videos que el usuario haya elegido para descargar y de la rapidez de la conexión del mismo.

Ya cuando haya concluido la descarga, el usuario debe seguir nuevamente otros pasos, estos son:

  1. Pasar a abrir la aplicación de los Archivos en su móvil
  2. Seleccionar el archivo de Facebook que creó con anterioridad (debe tener el título Facebook-joemaring)
  3. Le sigue elegir photos_and_videos
  4. Luego elegir en la parte de arriba y hacia la derecha de la pantalla los tres puntos
  5. Seleccionar Extraído de…
  6. Por último, elegir Extraer

Finalmente

Ya que se haya realizado todo este proceso anterior, quedan solo las instrucciones finales:

  1. El usuario debe abrir en su móvil la aplicación Google Photos
  2. Seleccionar las tres líneas que se encuentran en la esquina de arriba y a la derecha de la pantalla
  3. Elegir uno de los álbumes que se descargaron de Facebook
  4. Como paso final, ejecutar el botón de copia de seguridad y sincronización

Aunque es cierto que, como ya se mencionó al inicio, este proceso resulta extremadamente engorroso, es el método más satisfactorio que se ha encontrado hasta el momento para convertir y transferir todas las imágenes y videos que el usuario desea sacar de la plataforma de Facebook para tenerlas en su móvil de forma segura. ¡Muy útil esta barra de transferencia!

Ventajas de utilizar la barra de transferencia

Esta resulta una opción muy conveniente para aquellas personas que no acostumbran a realizar copias de seguridad con periodicidad y que desean tener sus recuerdos en la aplicación de Google Photos de una manera directa y segura.

Y es que, a pesar de todas las dificultades de privacidad y seguridad que se le han atribuido a Facebook y que no parecen acabar nunca, esta plataforma social continúa coronándose como una de las redes más grande y usada del mundo ya que es un medio por el cual las familias, amigos y parejas pueden mantenerse en contacto; se pueden guardar y compartir recuerdos y momentos recalcables; jugar y conocer a nuevas personas.

Facebook
Facebook , una de las mejores compañias de la actualidad.

Mientras tanto, por el otro lado, se cuenta con Google Photos, esa aplicación para guardar imágenes y videos en línea que afirma la seguridad de sus usuarios, posee funciones de inteligencia artificial para ayudar al mismo a juntar todas sus fotos y videos en los lugares adecuados, con una interfaz impecable y totalmente gratis convirtiéndose por estas razones en una de las aplicaciones de almacenamiento de fotos más preferidas por los usuarios.

Es por ello que la unión de estas dos aplicaciones como medio de solución para tener seguras las imágenes y videos de las persones se convierte en una de las mejores opciones creadas.

Deja un comentario