Connect with us

Belleza

Cirugías estéticas ¿Qué  puede salir mal?

Figuras importantes como Beyonce y Lady Gaga cuentan con ciertos retoques con cirugías estéticas para verse más hermosas. Aunque si existen posibilidades de que no salga bien. ¿Cuáles son?

Durante las últimas décadas se ha vuelto una tendencia fuerte la de realizarse cirugías estéticas. Tanto famosos como personas comunes optan por esas prácticas para lucir mucho mejores de lo que ya se ven. Como cualquier intervención quirúrgica provoca  muchas dudas con respecto a los riesgos que se corren al hacerte cirugías estéticas. 

Principales complicaciones de las cirugías estéticas

Cirugías estéticas

Primero, si existe la posibilidad de morir en un quirófano cuando te hacen cirugías estéticas, pero es muy poco probable. Lo usual que ocurra resulta la demora del tiempo de curación de las heridas, así como algunas infecciones, fibrosis o hematomas en ese lugar. También ha pasado en ocasiones una mala cicatrización, pero nada que no pueda solucionarse. 

Mientras que, hay ciertas condiciones que llevan a este tipo de eventos, como la edad avanzada. Estos pacientes tienen mayor probabilidad de riesgos que un joven, sobre todo después de los 65 años. También contar con la titulación necesaria de especialista de cirugías estéticas. Además de que cada procedimiento presenta más riesgos que otros, platicalo con tu médico para saber.  

Los pacientes necesitan seguir las indicaciones de su doctor, en caso contrario pueden presentarse problemas. Cumplir las recomendaciones te libra de peligros, estas son no fumar, mantener reposo indicado, tener prendas postoperatorias y demás. Trata siempre de entrar calmado al salón, porque alterarte solo complica la eficacia de la anestesia y otras situaciones. 

Quizás te interese: Técnicas de rejuvenecimiento facial sin cirugía muy efectivas

Las cirugías estéticas más riesgosas

Cirugías estéticas

Coinciden muchas con las comunes que se realizan cada año en el mundo entero. En primer lugar se encuentran las lifting faciales o estiramiento de la piel. Resultan muy habituales tanto en hombres como mujeres, cada vez se recurre a ella de manera temprana. 

Las personas del siglo XXI están obsesionadas con la aparición de cualquier arruga en el rostro. Aunque para ello optan en muchas ocasiones por el bótox, los lifting faciales les ganan en tendencia. 

Te provocan un estiramiento de la piel de la cara y tensan los músculos, para eliminar las marcas de expresión. También lo hacen muy a menudo para eliminar el exceso de grasa. Necesitas tener conciencia de que esto puede conllevar una fuerte infección. 

Hasta suelen salir hematomas de gran tamaño e incluso una necrosis, muy peligroso. Problemas respiratorios, hemorragias, lesiones en los nervios y hasta parálisis facial se encuentran entre los peores riesgos

Mientras que la Liposucción se halla entre las cirugías estéticas más comunes hoy en día. Cuando la dieta y el ejercicio no funcionan proceden a esto pero también trae sus complicaciones. Lo primero es, sin importar si lo realizaron en los brazos, piernas, abdomen, la recuperación resulta bastante dolorosa. 

Además, en el quirófano puedes tener hemorragias o daños en cualquier órgano. Mínimo con un mal manejo se producen cambios de pigmentación en la pie o asimetrías. Por último, la cirugía postbariátrica, a pesar de su nombre no tan conocido, si la hacen con bastante frecuencia. 

Es usual entre personas que perdieron mucho peso al salir de una obesidad. Se trata de quitar el exceso de piel y de tejido celular en aquellos que bajaron entre 40 a 50 kilos. Estas personas no solo mejoren de forma estética sino también su calidad de vida. 

Cuidados a tener en cuenta para realizarte cirugías estéticas

Debo decirte que cuando los cirujanos no cumplen con el protocolo establecido tu cirugía tiene grandes posibilidades de salir mal. Todos los pasos necesitan realizarse para que se eviten complicaciones durante la intervención. Además, los pacientes requieren estar en óptimas condiciones de salud, hacerse unos análisis de sangre antes y otras pruebas. 

Cuando los resultados muestren si te encuentras lista para operarte entonces proceden a las cirugías estéticas. En la sala quirúrgica se toman medidas sanitarias para evitar riesgos de infecciones. Todos los instrumentos, guantes y personal médico pasa por un control, solo acuden correctamente limpios al salón. 

Por otro lado, elige bien el especialista y centro de salud donde te harán las cirugías estéticas. No te vayas al médico a causa del bajo costo, podrían realizar un mal trabajo y llevarte a la muerte. Guíate por sus recomendaciones y referencias que sean válidas, tu vida está en juego. 

Las estadísticas de muerte y complicaciones por cirugías estéticas suelen presentar números bajos. Se confirma que al no cumplirse las medidas por completo y la intervención de quienes no presentan autorización para ejercer, ciertos pacientes han fallecido. 

También los pacientes son responsables de esto, deben no hacer nada en contra de lo que el médico diga. La herida requiere cuidarse de infecciones y que la curen. El esfuerzo físico está prohibido hasta que el especialista lo indique, así como ingerir bebidas alcohólicas y demás condiciones. 

Quizás te interese: El secreto detrás del cambio de imagen de Adele

Cirugías estéticas

Diferencias entre cirugías estéticas y cirugías plásticas

Estos dos términos suelen confundirse entre las personas, la gran mayoría de veces. Ambos procedimientos están estrechamente relacionados, pero no se trata de lo mismo. La cirugía plástica es una especialidad quirúrgica, que se encarga de rectificar cualquier proceso adquirido, congénito o involutivo del paciente. 

Se encarga de mejorar la estética y darte un aspecto normal. También se utiliza para devolver aspectos perdidos por otra cirugía, un accidente o enfermedad. Ella se divide en dos ramas diferentes: la cirugía estética y la reparadora. La primera de estas resulta empleada para perfeccionar la apariencia física para acercarla a un ideal que se tiene. 

En este caso se busca mejorar la imagen del paciente según él decida que va a lucir y sentirse mejor. Aquí se ve que la reparadora se hace por motivos de salud y las cirugías estéticas poseen fines de embellecimiento

Ten presente cada uno de los aspectos señalados hasta aquí, en caso de que vayas a realizarte una cirugía estética. Cuenta siempre con un especialista que te guíe de la mejor manera. Debes ser consciente de las ventajas, pero también las consecuencias de conseguir un mejor aspecto. 

Trending