Connect with us

Belleza

¿Cómo alisar el cabello sin calor y sin químicos?

Despídete de la plancha y químicos para alisar tu cabello. Ahora te muestro cómo lograr los mismos resultados de forma natural.

¿Has sufrido cuando se te cae el pelo a causa del constante uso de químicos e instrumentos de calor? Alisar el cabello de esta manera deja un hermoso acabado, pero tiene sus consecuencias, en ocasiones son desastrosas. En estos últimos tiempos, hay más promoción hacia los modos naturales para alisar el cabello, las recetas caseras nos enseñan sobre esto. 

Estirar el cabello sin calor y sin productos químicos paso a paso

Como Alisar El Cabello Sin Plancha Ni Secador

Las rupturas de las hebras capilares son comunes, luego de haber abusado de las planchas y alisadores. Los cabellos opacos y quebradizos son el resultado de la poca atención que se les da. Pero no es imposible que recuperes el brillo natural de tu pelo. La técnica que te muestro a continuación va a ayudarte. Solo debes tener paciencia, te digo cómo:

  1. Lava tu cabello como acostumbras. Te aconsejo que siempre uses champú solo en el cuero cabelludo y el acondicionador en el medio y las puntas ¿Los motivos? Tu cuero cabelludo es la única parte que necesitará limpiarse, el resto lo hará con el agua enjabonada que vaya bajando. Por el contrario, no debe tener acondicionador porque pudiera generar más grasa aparte de la natural.
  2. Aprovecha la humedad y desenrédalo muy bien.
  3. Luego peinalo hacia un mismo sentido, como haciendo un turbante. Debes hacer lo posible para que quede bien estirado. 
  4. Usa presillas de ser necesario y cúbrelo para que no genere frizz.
  5. Cuando esté totalmente seco, suéltalo

Alisar el cabello sin calor es posible, sobre todo si empleas productos naturales. En algunos videos podrás encontrar cómo hacer estos trucos, aprovéchalos, observalos y selecciona cuál será más funcional para ti.

cabello

Esto lo tienes que saber: ¿Por qué se cae el cabello y cuándo alarmarse?

Alisar el pelo con ingredientes naturales

Cómo alisar el pelo rizado - los mejores trucos

Preparar tus propios productos naturales es una buena opción. Si de alisar cabellos se trata, existe uno que podríamos decir es el  producto estrella: la maicena ¿Sabes qué es? Es un derivado del maíz. También llamada fécula o harina de maíz. Sus propiedades son altamente nutritivas, no solo para el consumo humano, sino también para el cabello maltratado.

Maicena y miel

La miel es ideal para una profunda nutrición e hidratación en el cabello. Los pasos que debes seguir para preparar tu propia mascarilla de miel y maicena para alisar el cabello sin calor son estos:

  • En un bol, une 3 cucharadas de maicena con una de agua al tiempo.
  • Calienta unos minutos al fuego y no dejes de removerla hasta que obtengas una gelatina.
  • Agrega las 4 cucharadas de miel y revuelve.
  • Añade 2 cucharadas de aceite de coco en estado líquido y remueve por última vez.
  • La mezcla ya está lista para usar, solo debes emplearla a temperatura ambiente.

Maicena y leche de coco

Lo harás así:

  • Toma y mezcla en frío 4 cucharadas de maicena y 2 vasos de leche de coco (puedes sustituirla por leche entera).
  • Llévalo al fuego y muévelo hasta que se integren bien.
  • Ya fresco, aplícatelo en el cabello sucio, retíralo 30 minutos después con abundante agua y continúa con tu lavado.

¿Por qué usar maicena para alisar el cabello sin calor y sin químicos?

Para evitar el frizz en el cabello, la maicena es de vital importancia dentro de los ingredientes naturales. Te comento algunas de las ventajas que podrás obtener al usar este producto en tus mascarillas para alisar el cabello sin calor:

  • En su composición presenta estos ingredientes: hierro, fósforo, zinc, calcio, magnesio, vitamina A, otras del grupo B, C y E.
  • Gracias a estos compuestos ayuda grandemente a dominar el encrespamiento, proteger el cabello de otros factores amenazantes y facilitar el peinado.
  • Es prácticamente el único compuesto natural que prepara las condiciones para alisar el cabello sin calor.
  • Alisa el pelo y no deja daños colaterales.
¿Cómo alisar el cabello sin calor y sin químicos?

Rizos y afros estirados sin calor ¿Cómo hacerlo?

Las mujeres con rizos siempre se preocupan por estos asuntos. Casi todas, en algún momento, han decidido alisar su pelo aunque sea una vez. Cómo hacerlo sin dañar el patrón natural, se ha convertido en su dolor de cabeza. Existen varios modos de alisar el cabello sin calor. Se trata de algunos tipos de “peinados”, por llamarlos de algún modo, que ayudan a que el cabello seque sin encogerse.

Bantú knots o nudos bantú

Son esas pequeñas cebollitas o nudos, como su propio nombre lo indica, en los que se recoge el cabello. Cómo hacerlo, sencillo:

  1. Lava tu cabello según tu rutina.
  2. Con él aún húmedo, selecciónalo en varias partes según tu propio volumen. Puedes hacer 6 divisiones.
  3. Vas a tomar cada una desenreda muy bien con un peine de dientes anchos. Luego la torcerás e irás recogiendo hasta que lo hagas en todo el mechón.
  4. Repítelo en cada una de las divisiones.
  5. Al terminar, tendrás un peinado muy veraniego.

Estilización del peinado

Lo más importante es que estos nudos debes soltarlos cuando el cabello esté completamente seco. Te recomendamos que los hagas en la tarde y te quedes con ellos toda la noche y los sueltes al otro día, siempre que estén secos. Si lo haces antes, no tendrás ni rizos ni cabello estirado.

Gomitas para alisar los rizos

Para alisar el cabello sin calor también puedes optar por algunos elementos que te ayudarán a estirar tus rizos. Se trata de gomitas y de ir colocándolas a lo largo de tus mechones para evitar que estos se encojan y se rizen.

¿Cómo hacerlo? Sigue este paso a paso.

  1. Con el cabello limpio y húmedo, divídelo en seis porciones.
  2. Toma para cada una de esas 4 o 5 gomitas o banditas elásticas.
  3. Desenreda muy bien cada mechón y ve colocando las bandas por cada 5 centímetros.
  4. La cantidad de gomitas a emplear dependerá del largo de tu cabello.
  5. Para soltarlas debes esperar a que el pelo esté completamente seco; así te aseguras de que los rizos estén totalmente estirados.
trucos

Quizás te interese: 14 sencillos trucos para fortalecer el cabello y hacer que crezca como nunca

Trending