Connect with us

Belleza

14 sencillos trucos para fortalecer el cabello y hacer que crezca como nunca

Las condiciones ambientales y el desconocimiento muchas veces provocan que el cabello no crezca. En cualquier época del año siempre hay más motivos para que el pelo se dañe. Existen sencillos trucos para fortalecer el cabello que solucionan todo esto de una vez por todas.

¿Te pasa que sin importar cuánto hagas tu cabello no crece ni un poco? Poseer una melena larga y bien cuidada te hace ver muy hermosa, aunque lograrlo no es nada sencillo. Con unos sencillos trucos para fortalecer el cabello desaparecerán tus problemas.

No lo dejes para más tarde, consigue ahora un cabello envidiable con estos tratamientos

Hábitos a tener en cuenta

trucos para fortalecer el cabello 3
Peinar el cabello todos los días promueve la circulación sanguínea del cuero cabelludo

Un procedimiento tan sencillo y habitual como lavarse el pelo cambia su aspecto; cuando lo hagas es importante aclararlo bien y que no queden rastros de residuos. El agua que uses tiene que ser a temperatura agradable, tirando a templada, demasiado caliente irrita el cuero cabelludo. Durante ese procedimiento se debe realizar un buen masaje en todo el cráneo. Se da con las puntas de los dedos, sin que tus uñas toquen el cráneo porque te producirá caspa.

No se coloca el acondicionador en la raíz. Esto dificulta que en las hebras del pelo la sangre pase correctamente y así crezca. Se pone sin enjuague, de la mitad del cabello hacia abajo. Por último, enjuaga con agua fría, aporta brillo y vitalidad. Agarrarse el pelo haciendo una cola o una trenza, ejerce una presión moderada que facilita el crecimiento. Ten cuidado, ya que si lo aprietas mucho el pelo se puede quebrar o caer. Tanto al cepillarte como al secarte, realízalo con delicadeza.

Peinarlo todos los días promueve la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Contribuye a que el pelo crezca más y si además te peinas con cepillos de cerdas de madera, mejor. De esa forma reducirás bastante ese efecto frizz que tanto molesta. Los tintes fantasía están muy de moda, pero si buscas una gran melena reposa de ellos durante una temporada. Reduce el empleo de herramientas de calor como planchas, tenazas y rizadores. Su uso incorrecto o prolongado afina tu cabello y lo vuelve más frágil.

Si te resulta necesario hacerlo aplica un protector para altas temperaturas. En caso de la secadora evita acercarla mucho tiempo en las puntas.

Tu dieta influye en el cabello

También una dieta equilibrada te puede ayudar a presumir de un pelo largo. Sí, justo como lo lees!!! Incluye alimentos con nutrientes y se trata de otro de los sencillos trucos para fortalecer el cabello. Agrega vitaminas A, C, B, hierro, biotina, zinc, potasio, betacaroteno y Omega 3. Se encuentran en hortalizas, frutas, pescados, cereales, granos y carne roja. Tienes que consumir lechuga, acelga, brócoli, espinacas, zanahoria, aguacate y cítricos. Además los huevos, lácteos y beber la suficiente agua son otros de los sencillos trucos para fortalecer el cabello.

Las vitaminas como Pantogar y Nutricap, trabajan como excelentes para que el cabello crezca. Nutren la raíz y mejoran la circulación sanguínea del cuero cabelludo. El Té verde aporta nutrientes para el crecimiento con rapidez y la prevención de su caída. Toma una taza todas las mañanas durante un mes y disfruta de sus propiedades. Evita la bollería industrial, los productos procesados y las bebidas azucaradas. Sobre todo no te estreses, recuerda que provoca la caída del cabello.

Pon en práctica estos tips para alisar el cabello de forma natural y permanente

Usa los productos adecuados

trucos para fortalecer el cabello 2
El aguacate aplicado al cabello te permite poseer un pelo firme y suave

Existen ciertos ingredientes que ayudan al crecimiento del cabello. A la hora de comprar un champú y acondicionador fíjate en su contenido. La arginina es un aminoácido que nutre el cabello, le da brillo y potencia su crecimiento. El glucógeno marino te pone el pelo con brillo y posibilita que sintetice más rápido las proteínas. Vitamina B y Zinc son componentes que participan en la producción de creatina y colágeno. Forman parte de los sencillos trucos para fortalecer el cabello.

También la cebolla roja se trata de un súper antioxidante que activa los componentes que tu pelo necesita. Otros como el aguacate, almendras y la miel te permiten poseer un pelo firme y suave.

No temas a los cortes de vez en cuando

Aunque pueda parecerte contradictorio, cortar las puntas abiertas es ideal para mantener el cabello sano. Posibilita que crezca más rápido, fuerte y con mucha vitalidad. El pelo dañado sale con lentitud y fragilidad. Pide una cita en tu peluquería cada 3 meses, notarás la diferencia. Si no quieres atreverte a un corte en sí, déjale claro a tu estilista que solo quite lo mínimo.

Ten mucho cuidado, evita pintarte el cabello con estos tips y tratamientos para las canas

Consigue así un cabello hidratado y fuerte

trucos para fortalecer el cabello
Mezcla bien todo y aplícalo durante media hora sobre tu pelo

Ten en cuenta aceites para el cabello que lo dejarán brillante y sedoso. Además de que estimulan el fortalecimiento capilar, siempre y cuando sean los adecuados para tu tipo de pelo. Una vez por semana puedes preparar una mascarilla hidratante como tratamiento. Solo necesitas ingredientes que seguro tienes en casa. Requieres 2 yemas de huevo, 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 taza de agua. Mezcla bien todo y aplícalo durante media hora sobre tu pelo. Al enjuagarlo verás lo suave y sano que te queda.

El aceite de oliva le da la grasa y el brillo que tu cuero cabelludo debe poseer. Al ser rico en ácidos grasos insaturados, protege la integridad de las células capilares. Tu pelo no volverá a tener ese aspecto maltratado. A parte el huevo se caracteriza por sus propiedades regeneradoras sobre las puntas dañadas. Es uno de los sencillos trucos para fortalecer el cabello que ha resultado efectivo.

Aparte de esa mascarilla hay ciertos remedios caseros que hacen un gran cambio en tu melena. El limón evita el encrespamiento y estimula el crecimiento del cabello. Aporta vitaminas antioxidantes que lo nutren con intensidad. Añade un par de cucharadas a un poco de agua y deja actuar durante un cuarto de hora. Puedes realizarlo una vez por semana. La cebolla es muy nutritiva, solo córtala a trozos bien pequeños y agregarla al champú. Espera una semana y tendrás un pelo lindo y saludable.

Todos estos sencillos trucos para fortalecer el cabello te dan un resultado bastante rápido. Siguiendo los consejos y aplicando las mascarillas en poco tiempo tu cabello lucirá increíble. Recuerda que las recetas caseras no deben aplicarse muchas veces seguidas. No te arrepentirás de probar alguna de ellas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending