Datos curiosos que no sabias de Ricardo Arjona

Ricardo Arjona es uno de los artistas más famosos y reconocidos a nivel mundial. El cantautor guatemalteco más seductor de 56 años de edad tiene un pasado asombroso. Si quieres conocer más sobre éste artista, aquí te traigo 4 datos que no sabías de Ricardo Arjona.

Estos seguros que esto no lo sabías, la increíble historia de Daddy Yankee

Top 4 datos asombrosos de Ricardo Arjona

Éstas son algunas de las curiosidades que de seguro no sabías de Édgar Ricardo Arjona Morales, mejor conocido como Ricardo Arjona:

1. Los talentos ocultos de Arjona

Ricardo Arjona
Los talentos ocultos de Arjona

Mucho antes que el artista soñara con cantar en los grandes escenarios, Arjona se decidió por los deportes. Su pasión fue el basketball y lo practicó desde niño representando a su Universidad y después a su ciudad. Pero, su amor por la música no surgió de la nada, pues, desde los 12 años ya el joven artista comenzó a componer sus primeras canciones.

Su padre Ricardo Arjona Moscoso fue el que le inculcó las dotes musicales y compositoras, tanto así que influenció a su hijo que en ese entonces tenía13 años de edad a participar en un Concurso Infantil obteniendo el primer premio. La canción que interpretó Arjona fue una compuesta por su padre titulada: ‘’Gracias por el mundo’’.

2. Se lanzó al mundo con la ayuda de su novia

Ricardo Arjona
Se lanzó al mundo con la ayuda de su novia

Ricardo Arjona se graduó de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de Guatemala y realmente nunca pensó que su amor por la música fuera a ser su pan de cada día. Por esto primero puso delante su título universitario aunque no dejando de lado sus dos pasiones: el basketball y la música. En 1985 su novia, que sabía el gran talento que tenía, le preparó una cita sorpresa con una importante disquera mediante la cual pudo grabar su primer disco.

Ten mucho cuidado con los niños y la tecnología. 7 Consejos para los padres en la era digital

3. Tuvo que escribir canciones para otros artistas para poder sustentarse 

Ricardo Arjona
Tuvo que escribir canciones para otros artistas para poder sustentarse 

Luego de grabar su primer disco, Arjona viajó a Argentina y de ahí hasta México. El artista cuenta que en ese entonces pasaba bastantes necesidades y que para poder pagar la renta y vivir tuvo que componer canciones para otros artistas. En la actualidad dichas canciones han trascendido en la popularidad como por ejemplo: ‘’Detrás de mi ventana’’ en la voz de Yuri y ‘’Entre la espada y la pared’’. 

Con el dinero que logró recaudar, además de pagar las rentas pudo autofinanciarse la grabación de su disco’Animal nocturno’’. Éste nuevo disco fue de mucho agrado, sobretodo al nuevo director de Sony Music quien se encargó de contratarlo y lanzarlo al éxito. 

Si no lo sabías aquí te lo traemos, prepárate para lucir más bella con estos 15 consejos que reparan tu cuerpo

4. En 2013 realizó la gira mundial más exitosa por un latino

Ricardo Arjona
En 2013 realizó la gira mundial más exitosa por un latino

Ricardo Arjona se convirtió en el latino más exitoso del mundo en el 2013 por su gira mundial y la repercusión que tuvo la misma con el disco ‘’Quinto Piso’’. 

Deja una respuesta