Connect with us

Consejos

Debes saber esto antes de viajar a la India 

Viajar a la India puede llenarte de experiencias que cambiarán tu modo de ver y entender el mundo. Ofrece al turista los atractivos de la vida moderna mezclados con su cultura milenaria. ¿Cómo hacer de tu estancia una aventura placentera y segura?

Costumbres que te pueden impresionar

viajar a la India

Si antes de viajar a la India no te has familiarizado con sus costumbres, encontrarás algunas que resultarán extremas. 

¡Vacas con derecho!

La veneración a las vacas en la India como símbolo de vida y abundancia, las sitúa en el centro de la protección legal. ¡Está prohibido sacrificarlas! 

En algunas regiones del país te costará desde una cadena perpetua hasta la condena a muerte. Recuerda esto siempre que las veas pasear por las calles y extrañes una hamburguesa.

Se han ganado incluso el derecho a ser adornadas con flores en todo un día dedicado a ellas por el calendario hindú.

Esto no te lo puedes perder: La máxima cantidad de dientes que alguien ha tenido. India y sus casos inusuales.

Mano izquierda impura

viajar a la India

Si nunca te cuestionaste la igualdad de derechos de tus manos pues prepárate, al viajar a la India tendrás que discriminar a tu mano izquierda.

Los indios utilizan tradicionalmente la mano izquierda para asear sus partes íntimas, por eso la consideran impura. No entregues obsequios, dinero o comida con la mano izquierda en la India y evitarás el rechazo.

Fotografías y vigilancia

Los indios no perderán la ocasión de fotografiarse contigo y observar fijamente todo lo que haces. 

Te resultará incómodo hasta que te adaptes y lo entiendas como lo acostumbrado. ¡No se trata de espionaje!

Bombardeo picante al paladar 

Debes saber antes de viajar a la India que las comidas pican más que los mosquitos.

La mayoría de los platos de este país contienen variedad de condimentos y un elevado punto de picante que estremecerán tu paladar.

Bienvenido a Timo-landia

viajar a la India

El timo será lo primero en darte la bienvenida a la India desde la salida del aeropuerto. 

Debes acostumbrarte a regatear porque dada tu condición de turista alterarán los precios de los productos y servicios para timarte.

Claxon 24/7

Encontrarás en la India contaminación acústica las 24 horas del día.

La superpoblación y el comercio hacen del tráfico de vehículos un escándalo permanente. Los choferes acostumbran tocar el claxon continuamente para liberar tensiones, apresurar a otros y sumarse al caos.

Documentación para viajar a la India

Para garantizar tu viaje lo primero es tener en orden la documentación. Aquí te ofrezco el conocimiento y los medios necesarios.

  • La India exige visado y necesitas tramitarlo desde antes. Si deseas ahorrarte acudir a la embajada india puedes gestionar online la visa. 
  • Debes saber que es válida durante 30 días desde que llegues a tu destino. Por eso aprovecha al máximo tu estancia y planifícate de antemano.
  • La inmensidad del territorio impedirá que lo conozcas en el tiempo que estarás. Te sugiero entonces que antes de viajar a la India tramites la visa de entrada múltiple. 
  • Tu pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses antes del día en que planeas regresar. El sello del Oficial de Inmigración en la India requerirá que tenga como mínimo dos páginas en blanco. 
  • Ten presente que con pasaporte de emergencia no podrás entrar y que necesitas la reserva de un boleto de regreso.
  • Las condiciones sanitarias del país y el caos de la transportación son factores que te harán desear un Seguro de Viaje.

¡Un detalle más! Haz copia de todos estos documentos.

Tipo de moneda y cambio en la India

viajar a la India

La Rupia India (INR) es la moneda oficial y no es convertible. Querrás arreglártelas para pagar productos y servicios en ese país.

Una vez que llegues al aeropuerto puedes cambiar tu moneda allí mismo, o en algunos hoteles. Otras opciones son las casas para ese fin y los cajeros automáticos, en ambos casos te cobrarán una comisión.

¡Importante! Conserva los recibos de tus operaciones de cambio porque hacerlo en el mercado negro es penado por la ley tanto como llevarse la divisa del país. 

¡Equipaje que te sacará de apuros!

El tráfico y la transportación en la India harán que no desees cargar con equipaje innecesario. Sin embargo, te preguntarás qué no te debes dejar en casa.

Pues aquí te va:

Te sugiero entre las prendas de vestir llevar ropas ligeras (a menos que viajes entre diciembre y enero). Necesitarás poca ropa por tres razones: es más práctico, en la India no es costosa y ellos tienen el vestuario apropiado a su clima.

Elige zapatillas para tu calzado, o lo que te resulte más cómodo. Ten presente llevar calcetines porque tendrás que descalzarte si decides visitar algún templo.

Te sorprenderá saber que en la India la corriente eléctrica funciona a 220V/50 HZ. Este dato te hará desear en el equipaje un adaptador de voltaje.

Viajar a la India puede ser un reto a tu sistema inmunológico dadas las condiciones higiénico-sanitarias de muchos lugares, la alimentación y el medio ambiente. Nada debes temer si garantizas tu botiquín personal

¿Qué no debe faltarte?

  • Antinflamatorios, analgésicos y antibióticos.
  • Antidiarreicos y antiácidos (por la potabilidad del agua y el picante en las comidas)
  • Pastillas para el mareo (por las aglomeraciones de personas y los viajes de largas distancias)
  • Desinfectantes.

Algo que no puedes olvidar son tus accesorios de protección:

  • Repelente contra insectos.
  • Crema de protección solar.
  • Mascarillas (las ciudades de mayor tráfico tienen el aire muy contaminado)
  • Gafas de sol.

Quizás te interese: El Aladin del presente (hombre utiliza monos para robar en la india)

¿Cuál es la época ideal del año para viajar a la India?

Para decidir la época del año en que te resultará ideal viajar a la India debes conocer antes dos factores esenciales: clima y precios.

El clima en la India es reconocido por dividirse en tres épocas:

-Fría (octubre-noviembre hasta marzo-abril) 

-Calurosa (abril-mayo hasta junio)

-Monzónica (finales de junio hasta concluir septiembre)

La más recomendable es la fría, donde la temperatura es agradable, a excepción de las zonas montañosas. Sin embargo, en esta época del año comienza la temporada alta del turismo en la India y con ello el alza de los precios.

Si deseas optar por precios más asequibles, te sugiero viajar a la India desde abril a inicios de junio. Sufrirías un poco de calor, pero no el abuso a tu cuenta bancaria.

Trending