Madagascar una isla sorprendente

Si buscas sorpresas, belleza y paisaje, Madagascar lo reúne todo. Sus playas de arena blanca y naturaleza desbordante, llena de manantiales de agua dulce y tierras fértiles. Toda una hermosura que impresiona a quienes la visitan. 

Esta isla está compuesta por varios contrastes y culturas. Si conocerla es tu interés, este artículo recoge lo más sorprendente de Madagascar.

Hagamos un viaje imaginario a esta hermosa isla.

No dejes de ver los mejores tips de viajes que se han dado nunca

Descubre lo sorprendente de Madagascar

Madagascar 4
La cuarta isla más grande del mundo cuenta con más de 587.000 kilómetros cuadrados

La República de Madagascar es un estado insular de África suroriental, se encuentra separada del continente por el canal de Mozambique. Esta isla posee especies de animales y plantas únicas en el mundo. Si quieres conocer lo bello y sorprendente que es este lugar, aquí te lo dejo.

La cuarta isla más grande del mundo: Madagascar cuenta con más de 587.000 kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la isla más grande de África y en la cuarta a nivel mundial, por detrás de Groenlandia, Nueva Guinea y Borneo. Si te gusta el mar y las olas, tiene nada más y nada menos que 4.828 kilómetros de costa; así que te encantará.

También se le conoce como la isla roja debido al color de su suelo. Se trata de una tierra árida que predomina en la región central. Le brinda un colorido al paisaje que hace que destaque tanto la tonalidad roja, al punto de llamarla así.

Todos los detalles sobre Mongolia y sus costumbres, un viaje hacia Asia

La avenida de los Baobabs milenarios

Madagascar 3
La avenida de los Baobabs milenarios

Si visitas Madagascar no podrás dejar de ver esta hermosura, es toda una insignia del lugar. Se trata de unos árboles gigantes, con más de 30 metros de alto y características únicas. Brotan en breves periodos de tiempo y sus peculiares copas mutan a un verde intenso, aunque esto solo dura pocas semanas. Su tronco es liso y rojo, si lo puedes abrazar sentirás que albergan vida en su interior.

El Tsingy es un bosque de piedra esculpido por el agua de lluvia y el viento.  Es el mayor espectáculo geológico de Madagascar y uno de los más singulares del mundo. Situado 100 kilómetros al norte de la ciudad de Morondava y la Avenida de los Baobabs, siguiendo la costa occidental. Es toda una maravilla que no te puedes perder.

Antananarivo es la capital de Madagascar, visitarla es lo más destacado e imprescindible que puedas ver, junto al conocido Palacio de la Reina, y el mercado de Analakely. En la capital también destacan: el Palacio de Justicia, de estilo griego; el Museo Palacio de Andafiavaratra, un edificio de estilo barroco, iglesias como la de Amboninampamarinana, el lago Anasoy, un lago artificial con forma de corazón que alberga una pequeña isla donde se ha edificado un Monumento a los caídos en la guerra. Un paseo por el casco antiguo de la ciudad será digno de disfrutar para ver la singular arquitectura de sus casas y calles.

La increíble naturaleza de Madagascar

Madagascar 2
Existen 111 especies de lémures

La flora de Madagascar es motivo de visita, por eso es imprescindible conocer sus parques nacionales: en el país existen 19 parques nacionales, 24 reservas especiales y 5 reservas naturales integrales. Destacan por las montañas rocosas que provocan un gran espectáculo visual, con muchos acantilados y numerosas cavernas que se incluyen en una vegetación de bosque seco denso, sabana y la vegetación típica de los terrenos de macizo calcáreo. 

Estos animales se asocian inseparablemente a Madagascar como especies propias de la isla. Los lémures son tiernos amiguitos con ojos sorprendidos, pelo largo y suave, nariz afilada y hábitos arborícolas que brindan el mejor espectáculo de la isla. 

Existen 111 especies de lémures y no se trata de una fauna esquiva y arisca, sino sociable y curiosa.  Da gusto conocer la fauna de esta bella isla y descubrir cómo estos animalillos tan cotillas, se acercan hasta situarse al alcance de la mano sin temor. Nunca han sido cazados ni como alimento ni por diversión, pues los nativos los consideran espíritus de la floresta.

Mira aquí este mapa en tiempo real sobre restricciones de viajes

Las delicias gastronómicas de Madagascar

Madagascar 1
El chocolate malgache o la vainilla son de los mejores del mundo

¿Qué visita no atrapa por la comida? Los mercados gastronómicos son lo más apasionante de Madagascar. Nada más delicioso. Dejar que una pastilla de chocolate malgache se funda en la boca, o saborear un helado con la más rica vainilla. 

Sabrosas comidas con el delicioso toque de pimienta, acompañadas con jugos de frutas naturales. Degustaciones que hacen único el sabor que tiene esta espectacular isla. 

Ya conoces lo sorprendente de Madagascar, y si deseas unas estupendas vacaciones, esta isla podría ser tu principal destino. ¿Qué dices? ¿Te apuntas?

Deja una respuesta