Disfruta las mejores opciones de arte y la cultura en Nueva York

Cada año más de 15 millones de personas viajan a Estados Unidos para disfrutar del arte y la cultura en Nueva York, la ciudad más famosa del país norteamericano y una de las grandes metrópolis del mundo.

Esta ciudad es tan grande que su área metropolitana prácticamente ocupa todo el territorio del estado de Nueva York, ubicado en el extremo noreste de Estados Unidos y el cual comparte frontera con las provincias canadienses de Ontario y Quebec.

Los principales distritos de Nueva York son Manhattan, Harlem, Queens, Bronx, Brooklyn y Coney Island. Cada uno posee numerosos atractivos que dejarán sorprendido al turista más exigente.

De antemano te aconsejamos que procures contratar recorridos guiados para poder aprovechar el tiempo y conocer lo mejor posible los lugares más interesantes de esta ciudad de más de 8 millones de habitantes.

La Estatua de la Libertad

arte y la cultura en Nueva York
La Estatua de la Libertad representa el “sueño americano” para millones de migrantes

Sin duda el primer punto que debes visitar para disfrutar del arte y la cultura en Nueva York es la famosa Estatua de la Libertad, un regalo de Francia por el primer siglo de la independencia estadounidense en 1876.

Se encuentra en isla Libertad, sobre el río Hudson y su antorcha es un mirador que ofrece una impresionante vista de Nueva York y sus rascacielos.

Puedes completar esta visita tomando el ferry a la vecina isla Ellis, famosa por ser el punto de entrada de cientos de miles de inmigrantes entre los años 1892 y 1954, quienes contribuyeron a construir y dar forma a esta ciudad pluricultural.

Allí se encuentra el Museo de la Inmigración, donde podrás conocer muchos detalles de la historia de quienes llegaron a esta tierra buscando el “sueño americano”.

Arte y cultura neoyorkina: Manhattan y sus secretos

La zona de Manhattan es conocida como el centro económico de Nueva York, donde viven y hacen negocios las familias más ricas de Estados Unidos. Pero también alberga mucho del mejor arte y la cultura en Nueva York.

Un ejemplo son las famosas catatumbas sobre las que se levanta la antigua Catedral de San Patricio. Allí se encuentran cientos de antiguas criptas de familias católicas que desde los años 1700 fueron parte de la sociedad neoyorkina.

Y en esta zona es obligatorio visitar el Times Square, la intersección de la avenida Broadway y la Séptima Avenida, hoy convertida en una plaza peatonal. Con sus cientos de avisos luminosos, restaurantes y bares, encabeza la lista de lugares turísticos más visitados del mundo.

Cerca de allí, en la Quinta Avenida, podrás conocer el Empire State, que fue durante muchos años el rascacielos más alto del mundo.

Gastronomía en Brooklyn y gospel en Harlem

arte y la cultura en Nueva York
Puente de Brooklyn, un gran icono de Nueva York

Brooklyn es otra de las zonas de Nueva York más visitadas y ofrece una excelente posibilidad de degustar la mejor comida que podrás encontrar en Estados Unidos. La mejor forma de llegar allí es caminando desde Manhattan a través del barrio Dumbo y cruzando luego el histórico puente de Brooklyn.

Allí encontrarás restaurantes étnicos que te ofrecerán los mejores platos asiáticos, africanos, europeos, latinoamericanos y por supuesto, estadounidenses. Pero la especialidad de esta zona son las pizzas, elaboradas con los mejores secretos que trajeron los inmigrantes italianos.

Otra de las zonas ligadas al mejor arte y la cultura en Nueva York es Harlem, un distrito de población afroamericana que a mediados del siglo XX fue considerada una zona de alta criminalidad y llena de problemas sociales.

Hoy en día es un lugar que hay que visitar para entender la esencia cultural de la población afroamericana de esta ciudad. Las misas dominicales con coros de gospel son uno de sus sellos característicos, así como su comida estilo “soul”.

El monumento al 11-S, esencia del renacimiento de la ciudad

El 11 de septiembre de 2001 la ciudad fue sacudida por el ataque terrorista a las torres gemelas del World Trade Center, que dejó miles de víctimas y golpeó la moral de los habitantes de esta gran ciudad.

El sitio del derrumbe de las torres del World Trade Center se conoce como “zona cero” y allí se levantaron luego varios monumentos y museos conmemorativos que debes visitar para conocer este suceso que marcó un hito en la historia de la ciudad y del mundo.

Muy cerca se encuentran la Bolsa de Nueva York y la famosa Wall Street, epicentro del poder financiero y bancario de la Gran Manzana.

Recorre en bicicleta el gran Central Park

No solo los rascacielos, restaurantes y museos conforman lo mejor del arte y la cultura en Nueva York. También lo es su Central Park (parque central), una gran extensión de 341 hectáreas de bosque ubicado en el centro de Manhattan, que contrasta con la masa de edificios que lo rodean.

Además de caminar o trotar por sus 92 kilómetros de caminos internos, puedes contratar una visita guiada en bicicleta que te llevará desde la fuente Bethesda hasta Strawberry Fields, pasando por el viejo edificio donde vivió el beattle John Lenon, uno de los 34 puntos icónicos que se pueden ver en esta zona de la ciudad.

Disfruta de la multiculturalidad

Finalmente, te aconsejamos que prepares una visita al SoHo, uno de los lugares más antiguos de Nueva York donde miles de herreros y artesanos irlandeses, alemanes y polacos fabricaron lo necesario para levantar los primeros edificios.

Y en el famoso Bronx, no puedes dejar de conocer las escaleras de la película Joker, que se han convertido en la mayor atracción de esta zona hoy en renovación.

Por supuesto, debes conocer Little Italy y recorrer las calles donde hizo historia el mafioso italoamericano John Gotti. Finaliza esta visita a Nueva York con un recorrido por Chinatown, el barrio que refleja más de 200 años de presencia, gastronomía, cultura y esfuerzo de los migrantes chinos en esta gran ciudad.

Deja un comentario