Las 10 atracciones turísticas más visitadas del mundo

Hay lugares que son conocidos en todo el planeta por su belleza arquitectónica o su legado histórico, razón que los lleva a formar parte de la lista de atracciones turísticas más visitadas del mundo.

Se trata de lugares que todos soñamos con visitar al menos una vez en la vida para sentir la emoción que tuvieron sus constructores y primeros habitantes hace siglos. O para revivir momentos históricos que cambiaron el rumbo de la Humanidad.

Por eso hemos preparado una lista de los lugares más visitados del mundo y te decimos qué tienen de especial. Te adelantamos que algunos son tan especiales que también están entre los lugares que debes visitar antes de morir.

Lugares más visitados del mundo: Times Square en Nueva York

Más de 65 millones de personas visitan la ciudad de Nueva York y el 80% de ellas pasa al menos una vez por Times Square, la famosa intersección de la Séptima Avenida y la Avenida Broadway, en el centro de Manhattan.

El lugar es alucinante, con pantallas gigantes y enormes avisos de luces de neón y está rodeado por varios de los rascacielos más altos de Nueva York. Además ofrece 24 horas continuas de esparcimiento en sus museos, teatros, bares y restaurantes.

El Taj Mahal, cuando el amor crea un maravilloso destino turístico

atracciones turísticas más visitadas del mundo
Taj Mahal es una maravilla arquitectónica nacida del amor

Hablar de la India es hablar del maravilloso palacio Taj Mahal, en la ciudad de Agra, otra de las atracciones turísticas más visitadas del mundo. Fue construido por el emperador Sha Yahan en el siglo XVI como símbolo de amor hacia su difunta esposa Mumtaz Maha, quien falleció tras dar a luz a su decimocuarto hijo.

Su construcción llevó 22 años y participaron más de 20 mil hombres. En 2018 el gobierno hindú limitó a 40.000 el número de visitantes diarios para proteger de daños a esta hermosa construcción.

Pero incluso así, más de 14,6 millones de turistas visitan este monumento cada año.

Destinos turísticos más visitados: Las Pirámides de Giza

Las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos se encuentran en la zona de Giza, Egipto, y son la obra más conocida del planeta. Construidas con millones de bloques de 2 toneladas de peso cada uno, son un espectacular ejemplo de ingeniería antigua, que hoy en día ni siquiera soñamos con imitar.

Fueron erigidas hace más de 5 mil años como tumbas glorificadas de los más poderosos faraones egipcios. Se estima que 10 millones de personas visitan estas pirámides cada año, convirtiéndolas en una de las atracciones turísticas más visitadas del mundo

La Acrópolis, el gran legado griego

La antigua Grecia nos dejó grandes legados en todas las áreas de la cultura, las letras y la arquitectura. Y la Acrópolis de Atenas sin duda es una obra que merece ser visitada al menos una vez en la vida.

Se encuentra en la cima de la colina más alta de Atenas y su edificio más importante es el Partenón. También se encuentra allí el templo de Atenea, el Erectéion y la Tribuna de Cariátides, entre otras estructuras usadas por la élite griega hace 25 siglos.

Fue proyectada por Pericles en el siglo V antes de Cristo como un lugar donde confluyeran el arte la política y el pensamiento filosófico. La Acrópolis recibe cada año 7,5 millones de turistas, lo que la ubica entre los lugares más visitados del mundo.

Torre Eiffel, uno de los destinos turísticos más visitados del planeta

La torre Eiffel es el icono por excelencia de París ante los ojos del mundo. Es más, desde 1889 ha sido la estructura más alta de la capital francesa y recibe más de 7 millones de visitantes cada año, por lo que destaca en la lista de atracciones turísticas más visitadas del mundo.

Esta torre fue diseñada por Gustav Eiffel y con sus 324 metros de altura ostentó por cuatro décadas el récord de edificio más alto del mundo, hasta que fue inaugurado el Empire State en Nueva York, Estados Unidos.

Se puede llegar al mirador en su cima, ¡subiendo 1.665 escalones! Pero calma, también puedes usar un ascensor ubicado en su base.

El Coliseo, esencia del Imperio Romano

El Coliseo de Roma es el lugar más famoso de Italia, como lo demuestra el hecho de que recibe cada año más de 5 millones de visitantes. Fue construido en el siglo I como lugar de esparcimiento público, donde se escenificaban batallas a muerte entre gladiadores y se ejecutaban a criminales y prisioneros de guerra.

Podía recibir cómodamente a 50 mil espectadores y contaba con elevadores para llevar elefantes y grandes bestias a su arena, y sistemas hidráulicas para llenarla de agua y escenificar batallas navales en pleno centro de Roma.

La Alhambra, la herencia árabe de España

El monumento árabe de La Alhambra, en la región de Granada, España, es otra de las atracciones turísticas más visitadas del mundo, pues recibe más de 3,5 millones de personas al año.

Consiste en un impresionante y hermoso conjunto de fortaleza, palacios y jardines construido en el siglo XIV por los monarcas nazaríes.

Y antes de seguir te diremos otra cosa. Si quieres evadir las multitudes de turistas, también hay una interesantes de lugares más espectaculares y remotos que puedes visitar.

Machu Picchu, ciudadela de los Incas

Las ruinas de Macchu Picchu, en los andes peruanos, son otro de los destinos preferidos por los turistas a nivel mundial. Se trata de un conjunto de viviendas rodeadas de colosales muros de piedra construidas en el siglo XV como centro de poder administrativo, religioso y político del imperio Inca.

Lo más interesante es que se usaron rocas de varias toneladas de peso, cortadas para encajar a la perfección unas con otras y sin usar ningún tipo de mortero o argamasa. La Unesco declaró este lugar como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Para protegerlo de posibles daños el gobierno peruano implementó en 2016 un sistema que limita el número de visitantes que recibe este lugar. Puedes llegar a este lugar desde la localidad de Aguascalientes, ya sea a pie o en autobús.

Petra, la ciudad tallada en la roca

lugares más visitados del mundo
Petra fue tallada en la roca en las montañas de Jordania

Ubicada en las montañas de Jordania, la ciudad antigua de Petra destaca por haber sido tallada en roca en lugar de ser levantada con piedras. Es una joya de la arquitectura antigua y un vestigio de la rica cultura de los Nabateos, quienes la excavaron en la roca hace más de 2 milenios.

Además de ser una de las atracciones turísticas más visitadas del mundo tiene el título de Octava Maravilla del Mundo. Para llegar a ella, se debe recorrer un camino de más de 1 kilómetro de longitud que pasa por un estrecho cañón llamado Siq, flanqueado por acantilados de 80 metros de altura.

Sorprende también lo intrincado de sus construcciones, que requerirán una visita de al menos 4 días para conocerlas a fondo, algo que hacen muchos de los 800 mil turistas que viajan a Petra cada año desde todo el mundo.

Chichen Itzá, la magnificencia de los Mayas

El complejo de pirámides y templos de Chichen Itzá en la península mexicana de Yucatán es otra de las grandes obras que han recibido el título de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de una ciudad que alguna vez fue el centro del poder religioso, político y administrativo de los Mayas.

Destaca particularmente el templo de Kukulkán, la pirámide escalonada más importante de Chichen Itzá, que fue incluida en 2007 en la lista de Nuevas Maravillas del Mundo. También hay que conocer la explanada donde se jugaba el primer juego de pelota de la historia, el templo de las mil columnas y el observatorio astronómico El Caracol.

Este lugar recibe más de 300 mil turistas cada año, que quedan maravillados con las impresionantes estructuras levantadas por los mayas hace más de 1.500 años.

Deja un comentario