Connect with us

Insólito

Elon Musk y Grimes cambiaron el nombre de su hijo para no infringir la ley

Si a principios de mayo fue noticia el nacimiento del hijo del dueño de Tesla, Elon Musk, mucho más impacto tuvo el nombre totalmente atípico que le escogieron sus padres.

La pareja conformada por el dueño de la mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo y la cantante canadiense Grimes anunció e mayor el nacimiento de su primer bebé.

Este es el primer hijo de Grimes, cuyo nombre real es Claire Elise Boucher.

Para Elon Musk es el sexto retoño, pues en un matrimonio previo tuvo a los gemelos Xavier y Griffin y a los trillizos Saxon, Damian y Kai.

Elon Musk es hoy una de las personalidades más conocidas del mundo, tanto por ser el dueño de Tesla como por el éxito de SpaceX, su empresa de exploración espacial.

Si a principios de mayo fue noticia el nacimiento del hijo del dueño de Tesla,  Elon Musk, mucho más impacto tuvo el nombre totalmente atípico que le escogieron sus padres.

La pareja conformada por el dueño de la mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo y la cantante canadiense Grimes anunció e mayor el nacimiento de su primer bebé.

Este es el primer hijo de Grimes, cuyo nombre real es Claire Elise Boucher.

Para Elon Musk es el sexto retoño, pues en un matrimonio previo tuvo a los gemelos Xavier y Griffin y a los trillizos Saxon, Damian y Kai.

Elon Musk es hoy una de las personalidades más conocidas del mundo, tanto por ser el dueño de Tesla como por el éxito de SpaceX, su empresa de exploración espacial.

El impactante anuncio de Elon Musk

Poco después del nacimiento, el dueño de Tesla y CEO de SpaceX anunció a través de su cuenta en la red social Twitter el nombre que le daría a su nuevo descendiente.

Y este nombre causó enseguida un gran revuelo por ser muy poco común, así como también generó una controversia legal con las autoridades del estado de California, donde pretendía registrarlo.

El asunto es que Elon Musk y su esposa anunciaron que el varoncito se llamaría nada más y nada menos que «X Æ A-12 Musk».

El inusual nombre del hijo del dueño de Tesla

El inusual nombre del hijo del dueño de Tesla
Elon Musk en sus primeros momentos con su recién nacido hijo

Según explicó la esposa de Elon Musk, el nombre «X Æ A-12» se basa en diferentes siglas que representan conceptos importantes para la pareja.

La «X» representa la «variable desconocida» en las fórmulas matemáticas.

Por su parte «Æ» es la expresión élfica de AI, abreviatura en inglés de «Artificial Inteligence» o inteligencia artificial, una de las áreas del desarrollo tecnológico que más defiende Elon Musk.

Además, «Æ» tiene una segunda connotación pues es la forma en que se pronuncia la palabra «amor» en varios idiomas, como el japonés.

El veloz precursor del avión espía SR-71

El veloz precursor del avión espía SR-71
El segundo nombre alude al Lockheed A-12, precursor del avión espía SR-71

En cuanto al segmento final del nombre «A-12», la cantante explicó que la sigla «A» se refiere a la palabra «Arcángel», que es el título de su canción favorita.

También es una referencia al avión de reconocimiento Lockheed A-12, precursor de los aviones espías supersónicos YF-12 y SR-71 Blackbird.

Agregó que este es un avión tan veloz que no necesita armas ni defensas.  «Excelente en batalla, pero no violento», detalló.

Un nombre inválido ante las leyes de California

Los planes de la pareja se estrellaron de frente contra el estamento legal de California, su lugar de residencia y donde el dueño de Tesla tiene su base principal de operaciones.

Pero ya habían advertidos por fanáticos y admiradores del empresario y su esposa, que comentaron en sus redes sociales que seguro les sería imposible registrar semejante nombre.

La Constitución de California estipula las reglas para aceptar o no el certificado de nacimiento de todo niño, que es la base legal de su identidad como ciudadano.

Solo vale el alfabeto inglés

Todo nombre a registrar en estos certificados debe usar únicamente los caracteres alfabéticos del idioma inglés, que son 26.

Por lo tanto, no se aceptará el registro de niños o niñas con nombres que incluyan caracteres numéricos, como pretendía hacer Musk.

Tampoco se pueden usar nombres que incluyan símbolos, caracteres especiales o letras exclusivas de otros alfabetos, como el japonés o el cirílico.

Los Musk no se dan por vencidos

Quienes conocen de cerca al dueño de Tesla y CEO de SpaceX saben que a este empresario  no le gusta que se le apliquen las mismas leyes que a los humanos comunes.

Ante la complicación legal que tendría el nombre propuesto para su hijo, la pareja decidió modificarlo ligeramente para no entrar en conflicto con las autoridades.

Esta modificación la dio a conocer la esposa de Elon Musk al ser consultada por un seguidor suyo en Instagram.

Este usuario le preguntó «¿Cambiaste el nombre del bebé debido a las leyes californianas? ¿Cuál es el nuevo nombre del bebé?».

La respuesta de la cantante canadiense fue clara y corta:  «»X Æ A-Xii».

Al ser consultada nuevamente por otro usuario sobre este cambio, Grimes se limitó a responder «los números romanos se ven mejor».

¿Cómo quedó registrado el nombre del hijo de Elon Musk y Grimles?

La respuesta de la madre a sus fans confirma que se eliminó el número «12» del nombre del niño.

En su lugar, se registró su equivalente en números romanos, «XII», en este caso escrito como «Xii».

De esta forma, Elon Musk y su esposa se salieron con la suya y evitaron un problema mayor para ellos y para su hijo.

Sin embargo, para muchos no importa cómo se escribe el nuevo nombre del sexto hijo del dueño de Tesla. ¡El debate ahora es cómo se debería pronunciar!

En todo caso, los Musk se han sumado a la lista de famosos que han puesto nombres raros a sus hijos.

La inutilidad de apelar

El abogado de la familia Musk, David Glass, detalló por qué la pareja prefirió modificar el nombre en la solicitud de certificado de nacimiento.

Glass señaló que era inútil insistir en registrar el nombre «X Æ A-12 Musk» y luego apelar cuando fuera rechazada la solicitud.

En una entrevista con una revista norteamericana, detalló que el Estado de California no aprobaría una apelación para permitir símbolos y números en los nombres de las personas.

«California es precisamente uno de los estados que encabeza la lucha para evitar el uso de símbolos y números en los nombres de las personas», refirió el abogado de Elon Musk.

En todo caso, quizás Musk logre imponer una nueva tendencia en materia de nombres, como ha logrado masificar el uso de vehículos eléctricos Tesla, algo impensable hace solo una década.

El extraño camino que abrió Prince

Este caso nos recuerda el impacto que sufrió el mundo de la farándula en 1993 tras el anuncio del cantante Prince de que cambiaría su nombre.

Este destacado artista logró anular su nombre de pila y registrarse con un símbolo abstracto.

El nuevo «nombre» era una figura formada por la superposición de los símbolos que representan los géneros femenino y masculino.

«Es un símbolo impronunciable que representa al amor (…) y que invita a pensar de manera distinta», aseguró el cantante en ese momento.

Aunque se especuló que fue un acto de rebeldía contra su disquera de toda la vida, Warner Bros, deberemos esperar 100 años para saber las verdaderas razones de Prince.

Antes de morir en 2016, enterró una carta con la explicación completa de sus motivos en una «cápsula del tiempo» en su casa en Paisley Park, Minnesota.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending