El aumento extático del cabello arcoíris: la vida a todo color

En Inglaterra se enfrentan a la perspectiva de unos pocos meses grises y sombríos por delante, con una elección general en el horizonte, y sin fin a la vista al estancamiento del Brexit. Pero ha surgido una tendencia para alegrar estos días húmedos de invierno. No hace mucho, solo verías el cabello de arcoíris en celebridades como Katy Perry o Nicki Minaj, o en personas de la comunidad de cosplay.

Ya no. Lo que alguna vez fue una tendencia descabellada ahora es amada por las mujeres comunes. Mire alrededor de alguna cafetería local, u observe a las madres en la carrera escolar, y puede ver el aumento extático del cabello arcoíris y ciertamente es difícil pasarlo por alto.

El aumento extático del cabello arcoíris
Fiona Sharpe, 53, consultora comunitaria de Brighton con cabello arcoíris

Fiona Sharpe, 53, consultora comunitaria de Brighton con cabello arcoíris

Mi cabello es como la gente me identifica: Fiona con el cabello alocado. Tengo que sentarme en reuniones con representantes del consejo y agencias estatutarias para el trabajo, donde todo es terriblemente gris, así que creo que es bueno darle un poco de color.

He tenido comentarios negativos: un hombre una vez me preguntó en una reunión cuándo iba a crecer. Simplemente me encogí de hombros y dije: ¿Quieres decir cuándo voy a ser aburrida? Espero que nunca. No me respondió. Además de mi cabello, me describiría como un adulto no particularmente aventurero. La gente puede sorprenderse cuando descubren que tengo un trabajo serio: un funcionario de aduanas del aeropuerto de Gatwick una vez insistió en que tenía que ser artista debido a mi cabello.

Jan St John-Knight, 48, una profesional de aprendizaje y desarrollo de la Isla de Sheppey

No tengo idea de qué color es mi cabello natural. Lo he teñido desde que tenía 20 años. Si tuviera que adivinar, diría que era marrón. Tengo un peluquero fabuloso, que resulta ser mi sobrino. Me envía un mensaje y dice: Tía Fi, tengo nuevos colores. ¿Quieres jugar?.

aumento extático del cabello arcoíris
Jan St John-Knight, 48, una profesional de aprendizaje y desarrollo de la Isla de Sheppey

Hace unos seis años, me teñí el pelo de azul. Fui la única madre en el patio de recreo con cabello azul por un tiempo, hasta que un día, cuando todos tenían cabello azul, fui al salón y me pusieron nueve colores. Cuando regresé pensé: nadie tendrá cabello como este. No me veo como un espectador. No soy una de esas mujeres que podrían andar con pelo horrible y aún verse bien. Nunca lo he sido. Así que peinarme siempre me ha hecho sentir bien conmigo misma.

Un diagnóstico

Hace cinco años, me diagnosticaron un trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Cuando tienes TDAH, eres diferente de todos modos. Al crecer, la gente siempre decía lo poco convencional que era. Estoy feliz con eso. Supongo que mi sensación de ser diferente surge en mi cabello. He tenido una respuesta mayormente positiva.

Mientras Jan St John-Knight desayunaba

La semana pasada, estaba en Morrisons desayunando y este niño se me acercó con su madre. Ella dijo: ¡A mi hijo le encanta tu cabello! Quiere darte un beso. La gente me dice mucho que soy valiente, lo que me parece extraño. Usarías sombra de ojos de colores brillantes, ¿por qué no te tiñes el cabello?.

Cabello arcoiris
Amina Mucciolo, 36 años, artista y diseñadora de Los Ángeles

Amina Mucciolo, 36 años, artista y diseñadora de Los Ángeles

Siempre me ha encantado el color, pero solo hace poco que lo adopté por completo. Ser colorida me hace sentir más como yo. Al crecer negro en Estados Unidos en los años ‘80 y ‘90, había mucha presión para cumplir con las expectativas de la gente sobre cómo debe vestirse y verse. Solo cuando crecí me di cuenta de que las cosas no importaban. Tengo una vida, así que voy a vivirla con mucho color.

27 colores en el cabello

Creo que tengo alrededor de 27 colores en mi cabello. Lo hago todo yo misma: me lleva cuatro o cinco días completarlo, y lo hago una vez al mes. El proceso me parece muy meditativo. El cabello colorido es definitivamente una gran tendencia. ¡Nunca vi a nadie con cabello como el mío hace cinco años, pero ahora veo personas de la edad de mi abuela con cabello rosado! El aumento extático del cabello arcoíris es una realidad. Se está volviendo más aceptable, lo cual es increíble. Veo mi cabello como un lienzo. Lo planifico como planeo mis proyectos artísticos. Es una obra de arte viva.

Cabello arcoíris: ¿por dónde empezar?

Si no puede pensar en nada mejor que tener el cabello de Mi Pequeño Pony, la peluquera y especialista en cabello brillante Spooky Ruño aconseja que contrate los servicios de un profesional, especialmente si nunca antes se ha decolorado el cabello. Hay algunas personas que lo intentan por su cuenta», dice ella. Pero no creo que su cabello esté en las mejores condiciones. Si su cabello es naturalmente oscuro, será un aspecto más difícil de lograr.

Cabello arcoíris. Antes de teñir primero debes aclararlo

Para teñir tu cabello con un arcoíris de colores, primero debes aclararlo, ya sea usando bleach o un tinte de gran elevación. Necesitas levantar tu cabello al rubio más pálido y limpio, dice Ruño. Si queda algún color en tu cabello, el arcoíris no funcionará. Cuando se trata de azul, realmente necesita sentarse en un rubio limpio; de lo contrario, se volverá verde.

Aumento extático del cabello arcoíris-aumento de los ingresos para los que tiñen

Teñir el cabello con los colores del arcoíris profesionalmente será costoso: tendrá que blanquear sus raíces cada seis semanas y recargar su color al mismo tiempo, ya que el color brillante se desvanece rápidamente con el lavado. Para una alternativa económica, un balayage arcoiris (cuando las puntas de tu cabello están teñidas) es una buena apuesta, ya que no tendrás que preocuparte por tus raíces. O, para una alternativa aún más de bajo mantenimiento, opte por una peluca arcoíris.

Deja un comentario