Web Analytics

El test de coeficiente intelectual más corto: tres preguntas que más del 80 por ciento de las personas contestarán mal.

Si alguna vez has querido probar tu inteligencia, pero te aburre tener que realizar una prueba de coeficiente intelectual (IQ por sus siglas en inglés) larga y tediosa, es posible que aquí encuentres lo que andas buscando. Esta prueba de IQ es la más corta del mundo, ya que consta de solo tres preguntas de matemáticas y no debería tomar mucho tiempo en completarse. Llamada prueba de reflexión cognitiva, la prueba no es nueva, pues originalmente fue parte de un trabajo de investigación publicado en 2005 por el profesor Shane Frederick del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT en inglés).

Este artículo ha resurgido recientemente en línea, lo que deja a muchos interesados en probarlo. Como parte de su investigación, el profesor Frederick tuvo más de 3,000 participantes de una variedad de antecedentes educativos que completaron la prueba, e incluso aquellos que asisten a las principales universidades estadounidenses como Yale y Harvard tuvieron dificultades para encontrar todas las respuestas. De todos los que tomaron parte, solo el 17 por ciento logró obtener el puntaje de tres de cada tres en la prueba, lo que significa que el 83 por ciento de las personas fracasó.

Hablando sobre la prueba, el profesor Frederick dijo que los tres ejercicios en sí son ‘fáciles’ en el sentido de que su solución es fácil de entender cuando se explica, pero alcanzar la respuesta correcta a menudo requiere la supresión de una respuesta errónea que surge de manera impulsiva ‘ a la mente. He aquí un vistazo a las preguntas:

1. En conjunto, un bate y una pelota de baseball cuestan $ 1.10. El bate cuesta $ 1 más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?

2. Si cinco máquinas tardan cinco minutos en crear cinco widgets, ¿cuánto tiempo tardarán 100 máquinas en hacer 100 widgets?

3. En un lago, hay un parche de hojas de lirio. Todos los días, el parche duplica su tamaño. Si el parche demora 48 días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tiempo tomará el parche en cubrir la mitad del lago?

Estas son las tres respuestas más comunes que la gente adivina, pero en realidad son incorrectas.

1. 10 centavos

2. 100 minutos

3. 24 días

El profesor Frederick agrega que cualquiera que reflexione sobre esto por un momento reconocería que la diferencia entre $ 1 y 10 centavos es solo de 90 centavos, no de $ 1 como lo estipula el problema. En este caso, detectar ese error equivale a resolver el problema, ya que casi todos los que no responden ’10 centavos’ sí lo hacen, de hecho, dan la respuesta correcta.

¿Cuáles son las respuestas correctas?

Las respuestas correctas son:

1. 5 centavos

2. 5 minutos

3. 47 días

¿Todavía desconcertado por todo esto? Afortunadamente, Presh Talwalkar, explicó cómo encontrar las respuestas correctas.

1. Diga que la pelota cuesta X. Luego el bate cuesta $ 1 más, entonces es X + 1. Entonces, tenemos bate + pelota = X + (X + 1) = 1.1 porque juntos cuestan $ 1.10. Esto significa 2X + 1 = 1.1, luego 2X = 0.1, entonces X = 0.05. Esto significa que la pelota cuesta 5 centavos y el bate cuesta $ 1.05.

2. Si toma 5 máquinas 5 minutos para hacer 5 widgets, entonces toma 1 máquina 5 minutos para hacer 1 widget (cada máquina está haciendo un widget en 5 minutos). Si tenemos 100 máquinas trabajando juntas, cada una puede hacer un widget en 5 minutos. Así habrá 100 widgets en 5 minutos.

3. Todos los días desde el primero hasta el último el parche duplica su tamaño. Así que todos los días hacia atrás desde el último el parche se reduce a la mitad. Así que en el día 47 el lago está medio lleno.

Con información de: https://actualidad.rt.com

Recommended For You

About the Author: Nancy Drew

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *