¿Es la Coca Cola perjudicial para tu hijo?

La Coca Cola es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, y es que a todos nos gusta tomar una bebida refrescante, pero… nos hemos detenido a pensar en cuanto daño puede ocasionar estas bebidas a nuestro organismo?, y peor aún, hemos pensado en cómo puede influir el consumo de Coca Cola en la salud de nuestros hijos?.

Especialista de la medicina, han realizado muchos estudios en función de analizar cómo nuestro organismo asimila bebidas carbonatadas, y los daños que el consumo de estás provocan en la salud de nuestros hijos.

Es por eso que recientemente, los médicos han hecho una advertencia a todos los padres que dan a ingerir diariamente estas bebidas a sus hijos. Ellos informan que el consumo de bebidas como la Coca Cola puede causar cuantiosos perjuicios en la salud de nuestros hijos.

Consumo de Coca Cola es perjudicial para la salud
Consumo de Coca Cola

Aunque la Organización Mundial de la Salud hace mucho tiempo, advierte que la azúcar en exceso causa problemas al organismo, son muchos quienes consideran que una buena bebida para su hijo es la Coca Cola u otra bebida carbonatada con elevados niveles de azúcar.

Y es que a veces no pensamos en las consecuencias de prepararle a nuestro hijo comida rápidas, o de no darle de beber jugos de frutas naturales, en lugar de bebidas carbonatadas como la Coca Cola.

A diario el consumo de Coca Cola aumenta y se presume que son vendidos 1 900 BILLONES de esta bebida en todo el mundo, a pesar de lo que esto representa para la salud de las personas y particularmente en nuestros hijos.

La medida Ideal

Medida ideal del consumo de azucar
Medida de azúcar ideal para tu hijo

La medida ideal de azúcar a consumir en un día, para nuestro organismo, según Organización Mundial de la Salud, no debería exceder al 5% de las calorías totales diarias; lo que debería ser como máximo 6 cucharaditas de azúcar al día, pero…, sabías que una lata de Coca-Cola tiene al menos 10 cucharaditas de azúcar?.

El consumo de azúcar es un gran enemigo de la salud, y decir esto, no resulta novedad alguna, pero que el consumo de una lata de Coca Cola puede provocar grandes perjuicios al organismo de tu hijo es algo que debería alarmarte.

Los médicos advierten!!!

Consumo de coca cola perjudicial para nuestros hijos
Hijo tomando Coca Cola

Los médicos han hecho un llamado de atención a todos los padres, ya que son los responsables de la salud y bienestar de sus hijos y advierten sobre el consumo de Coca Cola, que es perjudicial para la salud de tu hijo y por tanto, que no es saludable el consumo de bebidas carbonatadas ya que puede influir en el crecimiento y desarrollo de su hijo. Pero… conoces los prejuicios que puede ocasionar el consumo de Coca Cola para tu familia y en especial, para tus hijos?

¿Qué provoca el consumo de Coca Cola en el organismo?

Las bebidas carbonatadas tienen un contenido elevado de azúcar. El efecto del consumo de la Coca Cola se extiende hasta una hora después de ser consumida, esto provoca grandes alteraciones en el organismo de nuestros hijos.

El cuerpo recibe en los primeros 10 minutos el equivalente a 10 cucharaditas de azúcar, lo cual sobrepasa lo recomendado, por tanto esto pudiera producir vómitos.

Por suerte, el ácido fosfórico contenido también en una bebida de Coca Cola, es quien interviene haciendo frente a la gran descarga de azúcar y evitando así, en la mayoría de los casos los vómitos, pero esto implica que nuestro hígado sufra por la gran cantidad de azúcar en nuestro cuerpo, y no tiene otra opción que convertirla en grasa, lo que termina por ser la mayor de las causas de sobrepeso en el mundo.

Ya a los 40 minutos la cafeína que también contiene la Coca Cola hará que la presión arterial aumente y tú ritmo cardiaco también. Por último, ácido fosfórico, magnesio, zinc y calcio se mezclaran en el intestino grueso.

Como procesa tu cuerpo el azucar
Cómo consume tu cuerpo la Coca Cola

¿Qué le puede ocurrir a tu hijo si consume Coca-Cola desde pequeño?

Para un adulto el consumo de la Coca Cola es perjudicial en exceso, dado los alto contenido de azúcar por la que esta compuesta, lo que puede convertirse en diabetes y para nuestros pequeños el riesgo es aún mayor, pues puede generar fallos en el crecimiento, sobrepeso y debilidad.

Entre las enfermedades más comunes provocadas por el consumo excesivo de productos como la Coca Cola, compuestos por gran cantidad de azúcar se encuentran la obesidad, diabetes (provocado por el exceso de azúcar en sangre) e incluso hipertensión.

Por el gran contenido de azúcar en la Coca Cola, estamos hablando de más de 30g por botella, el consumo de dos botellas por semana (si, a la semana, no al día) serían suficiente para aumentar el riesgo de sufrir diabetes a largo plazo. La fructuosa, el principal azúcar de los refrescos colaboran en el riesgo de hipertensión.

Afectaciones cerebral

El consumo excesivo de Coca Cola es perjudicial para tu hijo y puede causar grandes afectaciones a nivel cerebral ya que al contener azúcar en gran cantidad y al ser esta ultima una sustancia potencialmente adictiva provoca una estimulación de los receptores de opioides, lo que se asimila al consumo de drogas como la heroína o cocaína.

Alteraciones en el aprendizaje

Por otro lado el consumo de Coca Cola puede provocar cambios en las bacterias intestinales, que daría lugar a una pérdida de las capacidades cognitivas, lo que provocaría alteraciones en el aprendizaje de su hijo.

Afectaciones en los dientes

Otro gran perjuicio que puede ocasionar el consumo de Coca Cola para tu hijo es el daño en sus dientes y encías. La perdida de esmalte y la falta de calcio pueden ser el inicio de un gran perjuicio en la salud bucal de tu hijo, pues la azúcar y el ácido presentes en la bebida, harán que tu hijo pueda incluso hasta perder sus dientes.

¿Qué debes hacer para que tu hijo crezca saludable?

Hijos saludables
Hijo saludable

Es tu responsabilidad como padre velar por la alimentación de tu hijo e inculcarle buenos hábitos alimenticios acostúmbralo a tomar jugos y bebidas naturales de los que puedan obtener los nutrientes necesarios para que crezca saludable, evitando asi el exceso de consumo de Coca Cola, tan perjudicial para de tu hijo.

El consumo de frutas es importante en el crecimiento y de desarrollo de tu hijo, en general la comida fresca, preparada en la casa, recién hecha dará a su hijo salud y provocara que a este le guste la comida casera, evitando así la adicción a productos con azúcar como la Coca Cola. Un jugo de frutas naturales, recién hecho le encantara a tu hijo, no dudes en hacerlo.

Recuerda siempre que la salud de tu hijo es lo más importante, así que una buena alimentación y un correcto hábito alimenticio serán esencial en su salud y bienestar.