Web Analytics

Éxito de taquilla: ‘Joker’ bate el récord de octubre con $ 93.5 millones recaudados

La película, con Joaquin Phoenix en el papel del «Joker», y dirigida por Todd Phillips, ha estado bajo la mirada de la lupa debido a que la historia del comediante con tintes de locura y enemigo acérrimo de Batman pueda inspirar violencia en algunos públicos susceptibles. A pesar de todo, los fanáticos acudieron en masa a los cines para ver por qué tanto alboroto. Sobre «Joker» se ha escrito y discutido mucho en estos últimos días, en gran parte por la preocupación que generaba que su estreno podría servir de inspiración a la comisión de actos violentos, lo que llevó a los cines de todo el país a tomar precauciones de seguridad adicionales.

La policía de Nueva York y Los Ángeles aumentaron su presencia alrededor de los múltiplex, y los propietarios de exposiciones prohibieron los disfraces y las máscaras faciales en algunos lugares. La industria comenzó a hacer algunos de estos movimientos para evitar un desafortunado evento como el que ocurrió en el tiroteo masivo de 2012 en Aurora, Colorado, en una puesta de «The Dark Knight Rises» que dejó 12 personas fallecida y 70 fueron heridas.

En la película también actúan Robert De Niro, Zazie Beetz y Frances Conroy. La trama describe la vida y vicisitudes de Arthur Fleck (Phoenix), un comediante novato que coquetea con la locura mientras su vida y su carrera están en espiral. Village Roadshow y Bron Studios se encargaron de coproducir el filme, que ha costado alrededor de $ 55 millones. Recientemente y de manera sorpresiva, «Joker» ganó el primer premio en el Festival de Cine de Venecia, y los críticos elogiaron la inquietante versión de Phoenix sobre el archienemigo de Batman. El público evaluó la película como un B + CinemaScore.

Como el único lanzamiento a nivel nacional, «Joker» recibió la mayoría del botín de taquilla, ganando más que el resto de las películas en el top 10 combinado. El campeón de la taquilla del pasado fin de semana, «Abominable» de Universal, se deslizó al segundo lugar, recaudando $ 12 millones para una recaudación doméstica de $ 37.8 millones. En el tercer puesto, la película «Downton Abbey» de Focus Features consiguió $ 8 millones. Las «Hustlers» de STX llegaron al número 4 con $ 6.3 millones. Después de un mes en la pantalla, la película dirigida por Jennifer Lopez y Constance Wu ha generado $ 91.3 millones a nivel nacional.

Completando los cinco primeros está la película de Warner Bros. «It: Chapter Two«, que ha logrado recaudar $ 5.4 millones después de cinco salidas, consiguiendo así esta historia de terror más de $ 200 millones en la taquilla doméstica. Entre los títulos de especialidad, «Judy» de Roadside Attractions y LD Entertainment recaudaron $ 4.4 millones cuando se expandió a 1,458 ubicaciones desde 461. La película biográfica de Judy Garland, protagonizada por Renee Zellweger como la legendaria artista, ha ganado $ 8.9 millones hasta la fecha.

Con información de: https://www.reuters.com

Recommended For You

About the Author: Nancy Drew

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *