Finalmente se resuelve uno de los misterios más grandes de la historia

En el número de habitantes del lugar se encuentra la respuesta a la construcción de los moái, los tradicionales símbolos de la Isla de Pascua, según los especialistas.

Esta construcción ha sido siempre uno de los más grandes misterios sin resolver de la historia para los arqueólogos. Hasta hace poco. De acuerdo con una nueva investigación se puede constatar que esas enormes estatuas, símbolos de la isla chilena, fueron creadas.

A la llegada de los europeos a la isla, en 1722, encontraron alrededor de 900 estatuas, lo cual significaba una cantidad muy grande para la cifra de habitantes que vivían en la zona que oscilaba entre 1.500 y 3.000 personas, según ‘Frontiers in Ecology and Evolution’.

Liderados por Cedric Puleston, profesor de la Universidad de California, el grupo de investigadores, estudió la población del lugar concluyendo que, en el momento en que se levantaron los moái, el número de personas que allí vivían era mucho mayor.

«En la isla podría haber vivido unas 17.500 personas en su momento de esplendor, este número representa el valor más alto de todas las estimaciones anteriores», aclaró, antes de detallar que los moái fueron tallados en el momento de mayor auge poblacional de la Isla de Pascua.

Respecto a esto, Puleston constató que, «a pesar de su casi completo aislamiento», sus habitantes «diseñaron una estructura social muy diferente trayendo consigo estas sorprendentes obras de arte antes de que ocurriera un cambio dramático».

Más dudas

Nuevos interrogantes surgieron al mismo tiempo que los investigadores aseguran haber encontrado una posible solución al misterio de la construcción de los moái. Siendo estas dudas interrogantes aún sin resolver como, por ejemplo, cómo pudieron transportarlos y, sobre todo, qué sucedió para que la población de la isla disminuyera de un modo tan repentino.

Con información de: http://actualidad.rt.com

Recommended For You

About the Author: Yoda Yoda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *