Inodoro de oro a la venta por £ 1 millón en China

baño de lujo

¿Cuánto gastarías en un baño? Para los súper ricos en China, la respuesta parece ser £ 1 millón. Un baño de lujo con un asiento a prueba de balas con más de 40,000 diamantes fue visto en una feria comercial en Shanghai. El lujoso baño tiene un valor de $ 1,288,677 (£ 999,497), según su fabricante de Hong Kong. Sigue con nosotros y aprende sobre el inodoro de oro a la venta por £ 1 millón en China.

Enchapado en oro

El trono de oro es producido por Coronet, una marca propiedad de la firma de joyería de Hong Kong Aaron Shum. Las piedras preciosas de la compañía las faborecieron celebridades chinas.

Inodoro dorado de oro
Inodoro de oro

Según el joyero

E asiento del inodoro elegante está hecho de vidrio a prueba de balas y está incrustado con 40,815 diamantes, que pesan 334.68 quilates en total. Aaron Shum, el fundador de la marca, declinó revelar si su producto había atraído a posibles compradores. Pero le dijo a MailOnline que en realidad no estaba dispuesto a venderlo. «Nos gustaría construir un museo de arte de diamantes para que más personas puedan disfrutarlo», dijo.

Intentando un récord mundial Guinness

El fabricante actualmente está intentando un récord mundial Guinness para el baño de lujo en la categoría de la mayoría de los diamantes en un inodoro. Si la solicitud es exitosa, sería el décimo récord mundial Guinness del Sr. Shum con su pieza de joyería.

El empresario ha producido previamente una guitarra cubierta con 400 quilates de diamantes y con un valor de $ 2 millones (£ 1.5 millones), así como un par de zapatos de tacón alto incrustados con 10,000 diamantes rosas y con un valor de $ 4.28 millones (£ 3.3 millones). Ambas piezas también se exhiberon en Shanghai en la Segunda Exposición Internacional de Importaciones de China.

Guitarra cubierta con 400 quilates y zapatos de tacón alto incrustados con 10,000 diamantes rosas

El joyero de Hong Kong Aaron Shum también presenta una guitarra cubierta con 400 quilates de diamantes y con un valor de $ 2 millones (£ 1.5 millones), así como un par de zapatos de tacón alto incrustados con 10,000 diamantes rosas y con un valor de $ 4.28 millones (£ 3.3 millones).

Los usuarios de la web quedaron atónitos por la pieza de baño de lujo

En Weibo, el equivalente chino de Twitter, una persona bromeó: «Si no trabajo duro, ni siquiera puedo permitirme comprar un baño». Otro usuario preguntó: «¿Por qué la gente necesitaría vidrio a prueba de balas para su inodoro?».

Una tercera persona, sin embargo, criticó la extravagancia del producto; «La fortuna debe gastarse en los lugares que se necesitan, de esa manera podemos evitar el desperdicio de recursos«. Muchas personas también se preguntaban sobre la comodidad del asiento revestido de diamantes. Un comentario típico decía: «¿Los diamantes tienen los extremos afilados hacia arriba?». Aparentemente, cubrir baños con oro no es una tendencia nueva en el Lejano Oriente.

baño de lujo
Hombre de 46 años en baño de oro con azulejos dorados

En 2001, un hombre de negocios de 46 años en Hong Kong gastó HK $ 38 millones (£ 3.7 millones) en la construcción de un baño ultra caro, que presentó un inodoro de oro a la venta con azulejos dorados. Winger Lam Sai-wing, quien originalmente vino de China continental, atribuyó su inspiración para el extravagante baño al revolucionario ruso Vladimir Lenin. Refiriéndose a un pasaje que Lenin escribió en 1921, el Sr. Lam dijo a la prensa que el teórico político dijo una vez que el oro debería usarse para hacer baños después de la victoria del socialismo.

Entonces, ¿qué piensas sobre el inodoro de oro a la venta en China?

Deja un comentario