Connect with us

Ciencia

Juice el cohete que estudiará la luna de Júpiter

El proyecto de exploración a las lunas de Júpiter ¿Logrará llegar Juice el cohete en este inhóspito viaje?

La ciencias no se queda atrás, están en constantes estudios, sobre todo lo que de vida. Esto incluye nuevos planetas o satélites naturales donde se pueda vivir, para que la raza humana no se extinga. Es por eso que al fin se va a llevar a cabo el proyecto Juice el cohete. Con este se espera tomar bastante información sobre una de las lunas del planeta Júpiter.

No es nada oculto que nuestro planeta cada día muere, todo a causa del hombre. Ahora este quiere arreglar la situación o al menos retrasar esa destrucción del planeta. En tanto hacen todo lo posible aquí, también estudian otras zonas donde se pueda subsistir. Además que tiene que haber vida animal y vegetal y por supuesto agua. Veamos qué resultados nos da esta emocionante búsqueda.

La misión Juice de que trata

Juice el cohete

Por supuesto es una misión sumamente importante que lleva preparada hace muchos años. Pero como todas las expediciones al espacio, conlleva mucha preparación y avances tecnológicos extremos. No es solo decir ¡vamos a la luna de Júpiter y ya!

El lanzamiento del cohete estaba preparado para que saliera de una de las Guayanas, la francesa. La ESA siglas en inglés que significan Agencia Espacial Europea. Prepararon un cohete de marca Ariane 5 para que incursionará en una de las lunas frías del planeta más grande de la galaxia. 

Por percances con el clima tuvieron que retrasar dicho lanzamiento, pero fue retomada la misión con exito.Es realmente difícil de creer que en esas zonas tan frías pueda haber vida, pero por algo decidieron indagar ahí.

Con la investigación no solo se quiere ver si puede desarrollarse vida en ese lugar. Sino descubrir si hay rastros de la vida en él. Cualquier organismo que se encuentre es una pista enorme, pues hasta donde han llegado es a solo descubrir agua en otros planetas.

La misión es realmente costosa y está por los 1.7 millones de dólares que en la moneda de euro es un poco menos, depende la tasa de cambios. 

Pero no esperes que la cosa vaya a ser rápida, se cree que si todo sale bien, Juice el cohete llegará en 2031 a Júpiter. Un grupo de agencias especializadas en diferentes tecnologías colaboraron para que esta investigación se diera y para qué Juice el cohete tuviese los avances tecnológicos más grandes de la historia.

Este artículo te va a encantar: Un cohete chino impactará en la luna

¿Quiénes colaboraron para lograr la expedición a Júpiter?

Juice el cohete

Según la Agencia Espacial de Europa hubo ayuda, como por ejemplo de la JAXA que es una agencia japonesa encargada de desarrollar hardware para que algunos instrumentos funcionen mejor. Otra fue la ISA que se encuentra en Israel y también desarrolló un hardware pero que se centra en un experimento de radio. Sin embargo la NASA que no puede faltar en estos eventos, aportó un aparato llamado espectrógrafo que registra fotos ultravioletas. 

Gracias a las ayudas de estas agencias, llega en 8 años a su destino Juice el cohete. En un período de 4 años tomará información, va hacer varios sobrevuelos por las lunas hasta que llegue a Ganímedes. Aquí se quedará por un año, es decir hasta 2035 y recopilará toda la información posible. 

¿Por qué eligieron a Júpiter?

Sin duda la elección es por su inmenso tamaño, se cree que en algún lugar debe haber pistas sobre vida de alguna especie. Pudiese comparar su tamaño de la siguiente manera. Júpiter del tamaño de una pelota de basquet y al planeta tierra del tamaño de una moneda de cinco centavos. ¡Es increíble la diferencia verdad! Al igual que sus atroz naturales, nosotros solo tenemos a la luna y él tiene 95. Pero solo se estudiarán tres de ellas. Con los avances los científicos descubrieron que los volcanes que tiene ese planeta liberan azufre y oxígeno y pretenden saber que le hacen a esa tres lunas específicamente.

Este increíble planeta tiene el doble de masa que todos los otros juntos. Con sus 95 satélites naturales orbitando alrededor de él. Su tamaño lo hace desarrollar un poderoso campo magnético.

Por qué eligieron las lunas y no el planeta júpiter

Juice el cohete

La elección es increíble, las tres lunas elegidas fueron descubiertas por Galileo Galilei en 1610. Fueron los primeros satélites encontrados fuera de nuestro sistema solar. Sus nombres son Europa, Calisto y Ganímedes que es la elegida para hacer una investigación a profundidad. 

Juice el cohete volará por encima de ella porque es el satélite más grande y además tienen su propio campo magnético. En el centro su núcleo es de hierro y su distancia o diámetro es de 5.268 km. En su interior hay una gran cantidad de agua, y los científicos especulan que sea más grande que la de la tierra. Es un dato importante porque el agua es vida.

La otra luna que es Calisto, le sigue en tamaño y está compuesta por hielo y piedras. El sol está muy distante de estos planetas por eso el descenso abrumador de las temperaturas. Pero consideran que tiene aguas subterráneas.

La luna Europa es especial, aunque más pequeña que la nuestra. Alberga agua subterránea y está rodeada de hielo y rocas de silicato. Juice el cohete confirmará si es ella la encargada de expulsar vapor de agua al espacio. Cómo fueron descubiertas hace mucho tiempo, los nombres que se les dieron fue el de figuras mitológicas Griegas. Los tres nombres de figuras que sirvieron a dioses.  

Este artículo es asombroso: El avión más grande del mundo capaz de transportar cohetes

El entorno atemorizante de Júpiter

Tal vez para ti es imposible vivir en un planeta como este, pero los científicos investigan esperando cualquier cosa. Las temperaturas de Júpiter son extremas y lo que tiene que pasar Juice el cohete es fuerte. Con temperaturas mínimas de 230 grados, cosa fuera de lo normal para nosotros. Pero no se queda ahí, en el viaje tiene que pasar por Venus ya que las temperaturas son aún más intensas. 

La esencia del viaje es comprender la física de estos planetas, el entorno y su campo magnético. En dependencia los científicos sabrán si puede darse la vida en ese planeta. Eso sí sería para un futuro muy lejano. 

Trending