Ladrones irrumpen en aeropuerto, toman rehenes y roban oro


Ladrones irrumpen en aeropuerto, toman rehenes y roban oro sin disparar un solo tiro, la pandilla de ocho personas logró lo que se ha convertido en el tercer robo más grande de Brasil. Digno de los guiones de Hollywood más sofisticados. Las imágenes capturadas por una cámara de seguridad muestran a los sospechosos. Que llegan al depósito de exportación de la terminal de carga del aeropuerto más ocupado de Brasil en un camión negro; parecido a un vehículo de la policía federal.

Ladrones irrumpen en aeropuerto, toman rehenes y roban oro valorado en alrededor de 30 millones de dólares. Al estilo de la serie ‘La casa de papel’.

Un grupo de hombres fuertemente armados disfrazados de policías federales irrumpió en la terminal de carga del aeropuerto internacional de Sao Paulo en Guarulhos. En la tarde del 25 de julio la pandilla robó 718.9 libras de oro, valoradas en US$ 29.2 millones de dólares americanos; cerca de R$110 millones de reales brasileros, según la Policía Civil.

Los asaltantes, presumiblemente ocho personas, hicieron entrada al aeropuerto con dos vehículos clonados de la Policía Federal. Sin placas, un auto era modelo Triton y el otro un Pajero Dakar. Llevaban ropa distintiva de la policía federal, encapuchados, con pistolas, rifles y carabinas. Según los informes policiales iniciales, un carro se quedó en el mostrador de conserjería y el otro ingresó a la terminal de carga. Las cámaras de seguridad registraron la acción dentro de la terminal.

Ladrones irrumpen en aeropuerto
Vehículo clonado de la Policía Federal

Los delincuentes mantuvieron al despachador y a su familia como rehenes la noche anterior

Por lo tanto, tuvieron acceso a información privilegiada. Después de la fuga, los vehículos clonados fueron abandonados en Jardín Pantanal, en la Zona Este de Sao Paulo. Donde los ladrones se subieron a una camioneta S-10 y usaron una ambulancia para transportar la carga robada. Un portavoz del aeropuerto no hizo comentarios sobre los rehenes, pero dijo que ninguno de los otros trabajadores resultó herido durante el robo.

El cargamento iba a Toronto, Canadá y Nueva York, Estados Unidos. Inicialmente se informó que los delincuentes llevaban 750 kg de oro. Sin embargo, el informe del hecho registrado por la Policía Civil indica que el total robado fue de 718,9 kg del metal. El Departamento de Investigaciones Criminales se hizo cargo de la investigación. Los oficiales de policía fijaron su experiencia en los autos abandonados y tomaron huellas dactilares.

No hubo disparos ni heridos

El aeropuerto es operado por GRU Airport. Un consorcio que incluye a Invepar, la Compañía de Aeropuertos de Sudáfrica y el operador estatal de aeropuertos Infraero. Algo importante para destacar es que el aeropuerto de Sao Paulo es uno de los aeropuertos más concurridos de América del Sur. GRU Airport, dijo que el robo no obstaculizó el embarque y desembarque de pasajeros, y que no hubo disparos ni heridos.

La policía brasileña dijo además, el domingo 28 que arrestó a una persona y busca una orden de arresto; para otra en relación con el robo. Aunque las autoridades no nombraron a ninguno de los sospechosos del robo. La firma de seguridad Brink’s Co, que era responsable de entregar el oro al aeropuerto; dijo en un comunicado la semana anterior que había completado la entrega. Y que las aerolíneas tenían la custodia total del envío al momento del robo.Imagen

Ladrones irrumpen en aeropuerto
Ladrones irrumpen en aeropuerto

Conclusión

El robo no ha pasado desapercibido en las redes sociales. Y podemos destacar también que como muchos lo han comparado con el robo que tiene lugar en la serie ‘La casa de papel’ de Netflix. Donde los actores hacen una operación semejante para robar el Banco Central de España. Usando vehículos del Ejército y uniformes militares.

Deja un comentario