Los lugares que debes visitar antes de morir

Tarde o temprano te arrepentirás de no haber hecho realidad los sueños de viaje y aventura que tuviste en la juventud. Si este es tu caso, seguro querrás conocer algunos lugares que debes visitar antes de morir, llenos de misterio y belleza.

Se trata de lugares únicos por su importancia histórica, cultural o belleza natural. Sin importar en cual región del mundo vives, seguramente tendrás cerca uno de los mejores lugares para viajar que pueden encontrarse hoy en día.

Por supuesto, si quieres vivir la máxima aventura posible, puedes considerar también una visita a los lugares habitados más remotos e impresionantes del planeta.

Mejores lugares para viajar en América

Si hay algún lugar al que debes ir en Norteamérica es al paraíso natural de Banff en Canadá, donde se mezclan los paisajes de montaña con la nieve y los glaciares.

Luego puedes ir a Centroamérica, específicamente a Guatemala, donde se encuentra otro de los lugares que debes visitar: Tikal. Esta es una de las joyas arquitectónicas mas bellas y misteriosas del mundo y fue en su momento la más grande de las ciudades del imperio Maya.

Rescatada de la selva en el siglo XX, hoy es uno de los yacimientos arqueológicos más espectaculares que existen. Pero además es inolvidable la vista del atardecer desde el Templo II de su Gran Plaza o ver salir el Sol desde lo alto de su Templo IV.

Machu Picchu: Uno de los mejores lugares para viajar en tu vida

Machu Picchu: Uno de los mejores lugares para viajar en tu vida
Machu Picchu está enclavada en lo alto de los Andes peruanos

Pero otros aseguran que la lista de lugares que debes visitar debe empezar con la ciudadela inca de Machu Picchu, en Perú. Este lugar data del siglo XV y se levanta sobre un pico de la cordillera andina en la zona sur del país.

Construida como residencia ocasional del emperador de los Incas, ofrece una vista espectacular a varios hermosos picos andinos y tiene un aire de misterio sobrenatural. Sus murallas están formadas por gigantescos bloques de roca cortados y puestos a la perfección unos sobre otros con una técnica que no ha podido ser imitada en pleno siglo XXI.

Lugares que debes visitar en Asia y el Medio Oriente

Lugares que debes visitar en Asia y el Medio Oriente
El Taj Mahal es una de las grandes maravillas del Mundo

La ciudad de roca de Petra, en Jordania, es otro de los lugares que debes visitar antes de morir. El recorrido por el Sig en dirección al Tesoro y luego el ascenso hacia el Monasterio te harán sentir dentro de una película de la saga Indiana Jones.

Pero si alguna imagen será imposible de olvidar es la vista del hermoso templo hindú del Taj Mahal y sus torres levantándose contra el cielo azul de Agra, en India. Este monumento fue construido como muestra de amor de un rey a su esposa y es uno de los sitios más visitados del planeta.

Y para que quedes más impactado por la belleza escénica del lugar, acércate al cercano río Yamuna y aprecia la impactante imagen del Taj Mahal reflejado en sus aguas al atardecer.

Islandia, tierra de glaciares y lagos espectaculares

Islandia es una gigantesca isla-nación con una geografía especial. Y sin duda, la laguna glaciar Jökulsárlón es el lugar más hermoso que querrás ver en este país antes de morir. Se encuentra en el extremo sur del glaciar Vatnajökull, al lado de la carretera nacional 1 o “Ring Road”, a poca distancia del Parque Nacional de Skaftafell.

Allí tendrás la mejor oportunidad de tu vida de ver un iceberg sin necesidad de subir a un barco. Este lago se llena frecuentemente con grandes icebergs que se desprenden del vecino glaciar Vatnajökull). Además su cielo y aguas cambian de color de una manera increíble con el paso de las horas, por lo que nunca verás la misma escena en este lugar.

La misteriosa y milenaria Asia

Sin duda que entre los lugares que debes visitar hay que incluir la Gran Muralla china, una fortificación que data del siglo V antes de Cristo y que se extiende en el norte de China, desde la frontera con Corea hasta Mongolia.

Sus torres están unidas por kilómetros y kilómetros de terraplenes de tierra y ladrillo, de los cuales un 30% se conservan en buen estado o ya han sido restaurados. La Gran Muralla es la única obra del hombre que se puede ver desde el espacio a simple vista.

El Templo del Pabellón Dorado, de la guerra a la oración

Otro lugar a visitar en Asia antes de morir es Kinkakuji o el Templo del Pabellón Dorado, en la localidad japonesa de Kyoto. Fue construido en 1397 como villa veraniega del shōgun (señor feudal guerrero) Ashikaga Yoshimitsu.

Al morir éste, su hijo y heredero lo convirtió en un templo Zen, religión que profesaba. Varias veces fue destruido y reconstruido pero en 1950 un novicio demente lo incendió totalmente. Hoy se levanta en su lugar una réplica exacta que ha sabido reflejar la belleza original de esta hermosa edificación. Sin duda uno de los lugares que debes visitar para sentir la paz espiritual que transmite este sitio.

Marruecos y la mezcla cultural de la plaza Jmaa el Fna

Si te dicen que elijas un destino para visitar antes de morir no dudes en mencionar la Plaza Ymaa el Fna, en la ciudad de Marrakech, Reino de Marruecos

Para los entendidos este lugar es el fiel reflejo de la cultura marroquí, con su extraña mezcla entre su herencia árabe, sus raíces africanas y la influencia occidental. Esta rara combinación se hace patente en las comidas, bebidas y artesanías que puedes encontrar en los cafés y restaurantes que rodean esta plaza.

De hecho, la vida diaria de esta ciudad está marcada por lo que pase en Ymaa el Fna. Allí verás diariamente desde humildes maestros hasta encantadores de serpientes, poetas, dentistas y médicos tradicionales y acróbatas, entre muchos otros tipos de personalidades y oficios.

La belleza del imperio más poderoso de Europa

Finalmente, debemos mencionar el Coliseo de Roma, el vestigio más conocido del poderoso Imperio Romano. Construido hace 2.000 años, es sin duda  otro de los lugares que debes visitar antes de morir. Su nombre original era Anfiteatro Flavio y fue edificado en el siglo I en el centro de Roma. Hoy es Patrimonio de la Humanidad y está incluido en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Al pisar sus gradas y ver el área que ocupó su arena central es imposible no revivir la tensión de los gladiadores que lucharon a muerte entre ellos o contra animales salvajes traídos de todos los confines del imperio.

Deja un comentario