Las futbolistas españolas se hacen virales con el lema #YoTambienSoyProfesional

No siempre el fútbol masculino es noticia en las redes, pues ahora las futbolistas españolas se hacen virales al reclamar el pronto inicio de su liga.

Las jugadoras de la liga Primera Iberdrola, inundaron las redes con mensajes con la etiqueta #YoTambienSoyProfesional.

En ellos manifiestan preocupación por su futuro deportivo y piden a las autoridades intervenir ante la paralización del fútbol femenino en España.

Lo que complica las cosas es que a las jugadoras de la liga Primera Iberdrola se les considera profesionales porque han firmado un convenio colectivo.

Pero la liga no tiene todavía el estatus de “profesional”, por lo que no tiene prioridad en una España preocupada por los rebrotes de Covid-19.

Lo cierto es que las jóvenes futbolistas no dejarán que su reclamo pase bajo la mesa en momentos en que la gran noticia es que Leo Messi se va del Barcelona.

El comunicado viral de las jugadoras de Primera Iberdrola

La campaña #YoTambienSoyProfesional es la razón por la cual las futbolistas españolas se hacen virales.

Se trata de una iniciativa para divulgar dentro y fuera de España un comunicado elaborado por las jugadoras con apoyo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Allí las futbolistas españolas reclaman su derecho al trabajo y que este sea realizado bajo un protocolo sanitario que las proteja a ellas y a sus familias.

También piden la intervención de los ministerios de Sanidad y de Cultura y Deporte para asistirlas en su deseo de que la liga se inicie lo antes posible.

Por supuesto, las chicas entienden bien que las redes sociales son una herramienta poderosa a la hora de luchar por sus derechos.

Recordemos que muchas jugadoras de la Liga Primera Iberdrola son estrellas internacionales y tienen miles de seguidores.

Y gracias a este cariño de los fanáticos, han tenido gran éxito en su intento de que el mundo entero conozca su situación.

Futbolistas españolas activan la etiqueta #YoTambienSoyProfesional

Futbolistas españolas activan la etiqueta #YoTambienSoyProfesional
Amanda Sampedro publicó el comunicado conjunto con la AFE

El primer mensaje por el que las futbolistas españolas se hacen virales lo subió Amanda Sampedro, capitana del Atlético de Madrid.

“Todos queremos seguir creciendo, pero somos los únicos que seguimos esperando”, afirmó en un mensaje acompañado del comunicado de la AFE.

Sampedro, recientemente convocada para el partido España-Moldavia del 19 de septiembre, lo acompañó con la etiqueta #YoTambienSoyProfesional.

Por su parte Alba Pérez, quien milita en el Granada, reclamó en otro trino que era hora de defender la igualdad de género.

Piden ayuda a ministras del Gobierno

Aitana Bonmatí (Barcelona), planteó enviar una carta a la Ministra de Igualdad de Género, Irene Montero, pidiendo su apoyo a esta causa.

Pero la internacional valenciana, Paula Nicart, se le adelantó con un trino en el que pide su auxilio.

“¿Podrían @lozanoirene e @IreneMontero echarle una mano al fútbol femenino en España? De mujeres a mujeres”, publicó Nicart.

Futuro incierto para las futbolistas españolas

Futuro incierto para las futbolistas españolas
El Barcelona fue declarado ganador tras la suspensión de la liga en marzo

Lo cierto es que el futuro del fútbol femenino español es incierto, tras haberse suspendido la última liga en marzo de 2020 por la pandemia.

El Barcelona fue declarado ganador, único título que festejaron los aficionados azulgranas, quienes verían como luego el Real Madríd ganó el título de LaLiga.

Ahora, las futbolistas españolas se hacen virales por los problemas derivados de ser profesionales en una liga que legalmente es aficionada.

Lo irónico es que ya se había fijado el sábado 5 de septiembre como fecha de inicio del calendario, pero se suspendió ante los recientes rebrotes de Covid-19.

¿Posible solución a la vista?

Sin embargo, la Real Federación de Fútbol Español parece haber oído los ruegos y ha dicho que la Primera Iberdrola podría iniciarse en octubre.

En todo caso, por ahora las futbolistas ven con envidia cómo las grandes ligas femeninas del continente inician su nueva temporada.

El calendario de la Serie A femenina italiana comenzó el 22 de agosto y el de la Bundesliga alemana la hará el viernes 4 de septiembre.

Por su parte, en Francia los juegos de la División 1 Femenina (D1F) comenzarán este sábado 5 de septiembre.

Deja un comentario