Connect with us

Belleza

Las sombras frosted tendencia en 2023

No te quedes atrás y usa la nueva tendencia de sombras para este año 2023. Las sombras frosted vuelven a la moda después de los años 90.

Si te gusta estar a la moda y te encanta el maquillaje es momento de que te pongas al día. La nueva tendencia para maquillar tus ojos son las sombras frosted. Busca que tu mirada ilumine, brille y de sensación de sierta picardia y timidez al mismo tiempo. 

Toda mujer debe lucir siempre bella y en caso que no te guste tanta exageración de maquillaje. La sombra frosted es delicada y al mismo tiempo hace que tus ojos llamen la atención y se vean más vivos.

¿Es un nuevo look la sombra frosted?

sombras frosted

Como dice el dicho aquí todo ya está inventado y al igual que otras moda ya sea en el vestir. La moda de maquillaje da vueltas y vueltas pero siempre se repiten cada cierto tiempo. Tal vez con toques un tanto diferentes pero siguiendo el mismo hilo que en este caso son las sombras frosted. 

Este estilo de maquillaje se usaba mucho en los años 90, y se basa en que tus ojos resalten con el brillo. No es un tono seco, ni mate, sino que son brillos tenues que hacen que tus ojos se vean más grandes y llamen mucho la atención.

Según algunos especialistas en maquillaje como Durni este tipo de cosmético que es como una cremita, tiende a pasarse a la zona de las ojeras. Para que esto no te pase y no cambie el look, aplica una prebase antes en tus ojos, cosa que la sombra frosted quede bien pegada en esa parte del párpado y no se corra.

Tu toque quedará como el de una princesa o un hada, brillos de colores que son claros. Pero al mismo tiempo deslumbran, que aunque ahora regresaron a la moda muchas personas los seguían usando. Especialmente las deportistas de danzas, pues todo lo que da brillo llama más la atención.

El motivo por su regreso es más bien por la juventud que se mueve hoy en día, le gusta llamar mucho la atención y el brillo es el mejor aliado. Además que hay algunas series donde el maquillaje fundamental es este y es una alta probabilidad de auge de las sombras frosted. 

Te recomendamos este artículo: La mejor elección de maquillaje para cada ocasión

De qué manera te maquillas los ojos con la sombra frosted

sombras frosted

Esta parte es fácil de hacer, no lleva nada complicado y según los expertos aunque no tengas experiencia tú misma lo puedes hacer en casa siguiendo estos pasos sencillos.

Primero, después que preparaste tu cara para el maquillaje, debes aplicar una base en tus párpados como te decía antes. El motivo es que esta sombra se tiende a correr y si cae en los párpados dará una sensación más terrorífica que de angel.

Después aplica con la yema de tus dedos la sombra frosted, hazlo muy suave y los colores más cool son el rosa, el plateado o el azul con un tono un poco de metal. Te lo vas aplicando desde el borde interno de los ojos hacia afuera para que se vea bien el brillo. 

Después que obtengas el color que tu quieres toma una brocha gruesa y pasala suave por encima del párpado hacía afuera. El brillo se regará más y por todo contorno del párpado hasta el borde de las cejas y matará las zonas que hayan quedado más oscuras y se va a ver bien parejo el maquillaje.

En caso que seas primeriza y al principio te quede muy claro, pasalo varias veces con tu dedo hasta que obtengas el color que quieres. Recuerda al final usar la brocha que te da el acabado y empareja las partes que te hayan quedado más oscuras.

Si te gusta innovar y quieres usar más de un tono también puedes hacerlo, al final el brillo aquí es el que destaca. Emplea varias sombras frosted, de la más clara a las oscuras y se mezclan en el final y luego difumina muy suave con la brocha y queda estupendo.

Colores que debes usar en tu día a día 

sombras frosted

Ya sabes que la sombra frosted es la nueva tendencia de este año, ahora las mejores recomendaciones de los expertos para tu día a día son colores claros. Estos iluminan tu mirada y luces muy tiernas además que tus ojos resaltan como toda una princesa. 

El rosa palo, dorado, plateado, azul metalizado, el vainilla son ideales y tienden a pegar con casi todo. No obstante siempre ponte el que más combine con tu ropa o zapatos. Las mujeres deben hacer que sus ojos se vean grandes, dan sensación de seguridad y son muy atrevidos.

No te lo puedes perder: Maquillajes para mujeres mayores de 40

Elige la sombra que combine con tu tono de piel

Cuando vas a maquillarte siempre es bueno que tengas algo en cuenta, a pesar del color de ropa que vayas a usar. Tu tono de piel es esencial, pues si no eliges una sombra frosted acorde a tu tono de piel no lucirás hermosa. Así que guíate por esta lista que te voy a dar:

1- Si eres blanca de piel usa colores neutrales como pastel, rosa claro, dorado, verde o marfil.

2- En caso que seas negra o mulata usa colores bien llamativos como el bronce, dorado, caramelos, rojo o naranja. Al ser tu tez tan oscura hay que ir a la inversa con todos que creen un buen contraste.

3- Si tu tono de piel es mestiza entre blanca y mulata usa una sombra frosted azulada o gris.

¿Cómo lograr que tus ojos se vean más claros?

Aunque tus ojos sean carmelitas, puedes hacer que estos se vean claros, es decir que se defina bien el carmelita sin que parezca oscuro. Usa las sombras frosted que sean oscuras y si eres blanca un tono dorado va hacer que los ojos se vean muy claros y llamativos. 

O incluso usa verdes o azules simulando el color del mar, esto va hacer que el tono de tus ojos se vea más claro. Usa un delineador para el parpado de color negro y para la parte inferios del ojo. Cuando los ojos resaltan el tono de estos se ve muy suave y hermoso.

Trending